Volvo 850 tdi AYUDA

Soy aficionado a los clásicos y hago algunas operaciones de compra-venta n la que intervienen vehículos y dinero. En una de ellas cambié un descapotable por dinero y un volvo 850 tdi familiar.
El coche estaba en bastante mal estado, yo diría que sobre todo visual. Lo dejé de lado y pensé que más adelante decidiría que hacer con él. Un día, como necesitaba el espacio que estaba ocupando en mi garaje, decidí llevarlo a un desguace y que lo que me dieran por él bienvenido fuera, pero cual fue mi sorpresa de lo magníficamente bien que rodaba. Me enamoró.
Tal es así que me he propuesto recuperarlo y darle una segunda juventud y en ello estoy. Primero a nivel mecánico, luego vendrán los interiores y finalmente pintura y acabados exteriores.
La verdad que de mecánica no hay mucho que hacerle, el mantenimiento habitual de líquidos, filtros, correas etc pero hay algo que me preocupa y es el motivo de esta petición de ayuda, no marca temperatura (la aguja apenas sube un poquito) y no va el cuentakilómetros, ni parcial ni total. Esto último no es preocupante aunque quiero que funcione, pero el que no señale la temperatura del refrigerante no es una broma. ¿Qué puede ser? Indicadme que pasos seguiríais para solucionarlo.