VOLVO 850 T5 - ACEITE EN EL AGUA

volvo43

Miembro Novato
21 Mar 2014
12
0
29
Viña del Mar, Chile
#1
Hola Amigos de VOLVO4LIFE, soy de Chile y soy nuevo en este foro. Mi problema es el siguiente:

Tengo un volvo 850 turbo del año 1994 (164.000kms), se rectifico el motor completo, se cepillo BLOCK y culata, la empaquetadura es una VICTOR REINZ (la importe de Alemania), en resumen el motor esta nuevo, pero se pasa el Aceite al agua y necesito algun indicio de donde mas puede estar el problema, si alguien sabe algo, me informa porfavor !! Amo el auto, es exquisito de conducir, y no me gusta que ande asi (a medias).

Exelente el foro, que bueno que exista algo como esto para los fanaticos de volvo, ademas del 850, tengo un 360 GL y un GLE (exelentes autos) tienen mas de 250.000 kms c/u y andan impecable.

De antemano gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#5
Hola
Por lo que veo tu motor trae enfriador de aceite donde entra anticongelante y sale del enfriador, esta roto intrnamente y se mezcla con el anticongelante con el aceite en el deposito del anticongelante se ve cafe con leche.
en mi volvo me paso algo parecido claro el mio es S40 turbo T4 2002 pero vi tu motor en el vadis y si lleva enfriador de aceite y resulto que era el enfriador de aceite, de igual manera a mi volvo le cambiaron junta de culata y al armarlo igual , ten cuidado ya que esta mezcla de aceite y agua me hecho a perder el turbo.
saludos
 

volvo43

Miembro Novato
21 Mar 2014
12
0
29
Viña del Mar, Chile
#6
Si, si ahora apenas vimos esa mezcla tipo "cafe con leche" en el deposito del congelante dejamos el auto guardado y no lo hemos sacado a la calle, ya que el turbo es una "pieza de joyeria" y ademas es muy escaso el turbo que usa mi auto (TD04-HL15G), menos mal encontre una persona que lo puede reparar con repuestos originales (es carisimo, pero se puede jaja). Sacaremos el enfriador de aceite y revisaremos. MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#8
Bueno pues la cosa esta clara si revisaste el radiador de aceite y puedes asegurar que esta bien, algo en la rectificación del motor ha fallado, ¿te aseguraste que la culata no estaba rajada?.
 

patriota

Miembro Novato
29 Sep 2014
10
0
54
#9
hola que tal si resolviste tu problema quiero saber por yo tengo modelo igual y eso me paso y apenar voy a empezar a desarmar.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#10
para probar si es el enfriador o no es facil: desmontarlo y volver a instalar el filtro de aceite sin el enfriador....limpiar la botella de expansion varias veces, ya que el aceite habrá manchado los manguitos del agua. tras varios dias de circular y limpiar se deberia apreciar menos aceite en la botella
un saludo

ah, por cierto, salvo que vivas en un clima extremo, puedes circular sin el enfriador, asi llevo yo mucho tiempo...
 

Putrum

Miembro Iniciado
23 Sep 2014
27
0
#12
Primero que los tubos de agua ya se han visto perjudicados y tendrás que cambiarlos todos. Cabe la posibilidad de que sea el enfriador, que será la mejor de las opciones porque sino... culatita