Volvo 760 4x4 con marchas cortas y largas

isllu

Miembro Habitual
9 Ago 2007
327
0
2025
Me paro en una feria de brocante y se me acerca un tipo y me dice , bonito Volvo , yo iba con mi V70 saffron , de la manera que me lo dice yo para quitarmelo de encima le contesto muy secamente , ya lo se.
Al momento llega su mujer y me dice , nosotros tenemos uno, entonces yo le pregunto , cual tienen ??' Un 760 ranchera 4x4 , y el salta y me dice , con marchas largas y cortas. Lo siento pero no pude ser , que si que si , y yo les sigo el rollo mientras espero que llegue una amiga mia , le dejo hablar , y me dice si por que un dia me lo vio un vecino lo miro por debajo y me dijo que era 4x4 , luego miro por dentro y me dijo que tenia reductoras y que se ponian y quitaban por el boton que hay en el centro del pomo y me recomendo que por ciudad fuese con las cortas y en carretera con las largas.
Me estaba partiendo de risa por dentro y le digo , lo tiene aqui cerca???? , me dicen si , me lo enseña ???? Vamos hacia el coche y el insiste en que me agache y mire el 4x4 , me agacho y lo tipico de un coche de propulsion , el eje del cardan , y el agachado me decia , ve ve como es 4x4 , yo flipaba, despues me abre la puerta e insiste que entre y mire lo de las marcha cortas y largas. Le explico que es un over drive que se pone cuaando va en 4 y todo el rollo, y cuando ya me lo estaba sacudiendo me suelta por 5.000 euros es mio , me giro y le digo , gracias pero yo no compro cosas que no existen por mucho que me las enseñen. Pues casi que me insulta, y me suelta que sabra usted de Volvos ??? Perdone pero solo tengo 4 , claro que teniendo usted un 760 4x4 con reductoras que nunca se ha fabricado mejor me vaya a casa a llorar pero de risa , ahora que me gustaria conocer al listo de su vecino. Iluminados hay en todas partes.
 
Interesante... ;D

Es una forma un poco rara de decir que está tremendamente feliz de su volvo y que le da mucho valor sentimental como económico ;D

Por cierto, ¿qué motor era?

PD: Tenías que haberle dicho que hiciese una rotonda con nieve y luego que te contase que tal la experiencia del 4x4 ;>)> ;>)>
 
Era un seis cilindros de origen volkswagen , el problema es que tiene un Volvo y no sabe ni lo que tiene , encima estaba como para limpiarlo y pintarlo todo. Inculto era la palabra
 
Hombre los VOLVOS son raros...... pero tanto me parece que no!!!!! [jajaja] [jajaja]
 
JAD

V4L

Miembro Master
lalozf dijo:
menos mal que no te ha dicho que era un lanzamisilies, el botoncito :)
¿Es que no lo és? [chungo] [chungo] ;>)>
También creí una vez que era el nitro... [leche] ;>)>
 
flipas socio!! se pensaria que era una unidad limitadiiiidima de 760,jajjajaja y te dice,mira,mira,......se pensaria que era un tractor,sin boton tortuga y con boton pulsado liebre!!
 
Siento contradeciros ...pero puede que ese no fuese 4 x 4 pero en Bélgica sí que existió ese modelo en su día y efectivamente con una especie de reductora que permitía sólo una marcha corta. Lo se porque el hermano del padrino de mi hijo lo tiene en allí para su mujer.
 
Pues para ser sinceros el personaje en cuestion me comento no se que de belgica , creo que me voy a meter en el baul de un 242 una temp0rada si es que me he aquivocado.
 
Con reductora?

alguien sabe lo que tendría que medir y pesar una caja de cambio + reductora en un coche así? [leche] [leche]

quizás no se llamaría una reductora que realmente reduce cada marcha del coche, pero efectivamente un Overdrive.
y lo de que existiera en versión 4x4 a mi no me soprendería siendo un vehiculo que ha tenido mucho exito en EEUU y Canada... y ahí en los años 80 - 90, si no era 4x4 no interesaba. ;D
 
sois unos ignorantes: pues claro que el coche tenía marchas cortas y largas; concretamente dos cortas (1ª y 2ª) y dos largas (3ª y overdrive ;D)
Y reductora también. A ver cómo llamamos a la mano que reduce una marcha bajando un puerto.
Atracción total... también; es un Volvo [jajaja]

pd: Isllu, ese tío es un crack, no te enfades con él [jajaja]
 
arial 1 dijo:
Siento contradeciros ...pero puede que ese no fuese 4 x 4 pero en Bélgica sí que existió ese modelo en su día y efectivamente con una especie de reductora que permitía sólo una marcha corta. Lo se porque el hermano del padrino de mi hijo lo tiene en allí para su mujer.
Realmente sería la primera vez que lo vería, jamás leí tal cosa en ningún lado, es más, ni videos encuentro del mismo :(

Me gustaría verlo, ¿podría hacer fotos?
Realmente se merece unas cuantas bastantes fotos para que despertemos!!! sinfoto;:
 
No puedo hacer fotos , el coche no esta cerca de donde vivo pero si os digo la verdad ni era 4x4 ni nada por el estilo , debia tener un vecino "entendido" que le habia inflado la cabeza , no era un iluminado si no alguien que no sabe lo que tiene , al ver el cardan el vecino le dijo que era 4x4 y el boton del over-drive las cortas y las largas.
 
No eran exactamente unas marchas cortas sino una especie de botón que te permitía sólo una 1º más corta y una marcha atrás también más corta...supongo que por el tema de fuertes pendientes o nieve abundante.
 
De todos modos, NO existió ningún 760 con tracción total.
Otra cosa es que algún dueño le haya hecho una ñapa seria ;)
 
isllu dijo:
No puedo hacer fotos , el coche no esta cerca de donde vivo pero si os digo la verdad ni era 4x4 ni nada por el estilo , debia tener un vecino "entendido" que le habia inflado la cabeza , no era un iluminado si no alguien que no sabe lo que tiene , al ver el cardan el vecino le dijo que era 4x4 y el boton del over-drive las cortas y las largas.

Eso sería para grabarlo.....
tu haciendole fotos a escondidas al 760 despues de ponerlo a caldo.... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]