Volvo 740 T16

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#1
Buenas por fin encontré un 740 T16, en España.

Es una unidad que rueda bien, con itv y pintura original... Es decir, está para pintar. Con todo creo que es una buena base.

Marca menos de 200.000 kilómetros, y tiene libro de revisiones, pero no pueden acreditar el kilometraje. Por el desgaste del conjunto pudieran ser reales.

Esta semana lo subo de Madrid y va directo para pintura.

Para ponerlo al día totalmente, hemos decidido hacernos con un 740 donante, con unos interiores impolutos, de donde podremos sacar todo lo necesario.

A su vez, hemos comprado un 960 T16 para hacer de donante en todo lo que a mecánica se refiere y tener recambio de lo que pueda surgir. Hay cosas que no funcionan, clima, abs... etc...

Empezaremos pronto con él. Esta vez, sí intentaré postear como se merece una unidad rara como esta.

Espero que os guste.

1dfe920cf964e9d7793ff37c28bcd387.jpg 6a718fb5952f7b58eef0cbe75283008a.jpg IMG_4336.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Omar

Miembro Habitual
10 May 2007
445
0
29
#4
Muy chulo si señor, creo que conozco al antiguo dueño. Mucho animo con la restauración, otro T16 rescatado
 
JAD

V4L

Miembro Master

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#5
Tuvo suerte el 740.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#6
Buenas, se nos ha caído la compra del donante 740.

Necesito piezas de un 740,

sobre todo

tapizados del maletero (que estén bueno o muy buenos)
Parte superior del salpicadero. (tiene que estar muy buena, sin daños)

Agradecería ayuda en esto.
 

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
224
2
2019
#7
Qué bonito tu 740, a mí me encantó el T16 de Jaabier.
¿Cuántos se venderían en España? ¿y en qué países se vendió? es un coche extraño, creo que solo llegó aquí, a Portugal e Italia.

Tengo que ir de desguaces próximamente, así que si veo un 740 te aviso.

Un saludo.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#8
Gracias Rafael. Bonito... sale en las fotos y finalmente se quedará muy guapo, pero hay un camino hasta eso.

Este modelo se pensó para los paises de fiscalidad reducida para vehículos de 4 cilindros y 2l, que yo sepa, Italia, Bélgica y Portugal. En España, hay mas de los que creemos. Hay bastantes 960 2.0 turbo 16 y 740 turbo 16, yo tengo censados ahora mismo entre los dos modelos una docena aprox. Entre Viveiro y Grado hay ya 5 uds...
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#10
Puedes contarme como anda?
Rapido....brusco....lineal....etc
Te puedo contar del 960, que es con el que mas he circulado.
Los motores son silenciosos, y no vibran nada, gracias a los árboles contrarrotantes. Bastante lineal, y no se aprecia el patadón, que pudiera tener un 850 t5. Estiran bien, y sobre todo, tienen un uso muy agradable.
Es como un 940/960 mas refinado. Tampoco son especialmente rápidos y consumen aprox. un 10-11l en un uso por carretera/autovía a velocidades legales.
En prestaciones, serían similares a un saab 900 turbo, y mucho mas lento que un 9000 2,3 turbo, también de 200 cv que consume basante menos.

Poco mas te puedo decir. Si te gustan los 700/900, es la opción mas deseable. Si quieres un coche realmente rápido o eficiente de similares características, piensa en otra cosa, quizás un 9000 ó 9-5 con el motor 2.3 turbo de 4 cilindros, especialmente las versiones aero.
 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
744
1
frente al mar
#11
Creia que estaba pensado para un uso mas radical del modelo "tope" de gama en cuanto a mecánica prestacional...realmente es un motor fabricado hace tiempo pero con la linealidad de los motores turboalimentados actuales,segun lo que describes.
El peso del 960 varia mucho al 740 supongo?
Sabes si este motor es de carrera larga o corta?
 
Última edición:

jaabier

Miembro Habitual
16 Sep 2006
127
0
52
Asturias
#12
Seguro que termina quedando de cine, aunque cueste, amores reñidos son los más queridos.

Las cotas de éstos motores son: diámetro 88,90mm por 80,00mm de carrera
La versión 2.3 tiene la misma carrera, cambia el diámetro que sube hasta 96,00mm
 

jaskaiser

Miembro Novato
20 Nov 2014
6
0
Albacete
#14
Hola precioso coche.

Comentarte algo, los que te vendieron el coche son unos estafadores, hace 6 meses les compre un 244 Turbo y el coche tiene 2 embargos, ya ni se hacen cargo de nada. Les he enviado un burofax y proximamente tendrán una demanda por estafa. El coche lo has comprado en Ugena (Toledo), al lado de Madrid.
Pide un informe y mira si tiene embargos. Espero que hayas hecho un contrato de compra-venta, esa es la única manera de tenerlos cogidos.

Enhorabuena por el coche.

Saludos
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#15
Buenas, agradezco tu comentario, pero creo que estás hablando de otra persona o personas.

El coche no tiene embargos ni reservas de ninguna clase.

Aprovecho para recordar a cualquiera que ante la compra de un bien con cargas, al adquirirlo te haces cargo necesariamente de las mismas. Solo cabría la posibilidad de reclamar demostrando buena fe por parte del comprador y desconocimiento de esas cargas, basado en contratos de compraventa debidamente redactados y la disposición del correspondiente informe de tráfico/registro de bienes muebles, siempre que en el momento de solicitarlo, no estuviera indicada esa carga. De cualquier otra forma, es muy complicado deshacerse de esas cargas.

Es decir, amigo jaskaiser, lo tienes muy complicado. Lamento tu situación.




Hola precioso coche.

Comentarte algo, los que te vendieron el coche son unos estafadores, hace 6 meses les compre un 244 Turbo y el coche tiene 2 embargos, ya ni se hacen cargo de nada. Les he enviado un burofax y proximamente tendrán una demanda por estafa. El coche lo has comprado en Ugena (Toledo), al lado de Madrid.
Pide un informe y mira si tiene embargos. Espero que hayas hecho un contrato de compra-venta, esa es la única manera de tenerlos cogidos.

Enhorabuena por el coche.

Saludos
 
Última edición:

jaskaiser

Miembro Novato
20 Nov 2014
6
0
Albacete
#17
Hola grupolargo,

No digo que tu coche tenga embargos, seguramente no. El que me vendieron a mi esos canallas SI.

Lo complicado lo tienen ellos, ya que se firmo un contrato de compra-venta y de testigo hay un coronel de la guardia civil. Ahora en Septiembre esos canallas serán demandados por lo penal, ya que han hecho una estafa.

Disfruta del precioso coche, ya nos dirás como va.

Saludos
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#18
Como te decía, lamento tu situación y espero que finalmente tengas tu coche por el precio pactado sin cargas que no te correspondan. Entiendo tu cabreo, ya que seguro has sido un comprador de buena fe y lo último que esperabas es que tuviera cargas encima.

Este coche afortunadamente, no lleva sorpresas asociadas. Con todo, comentamos por privado, son acusaciones serias las que estás haciendo y todavía cabría la posibilidad de que te estuvieras equivocando de personas.








Hola grupolargo,

No digo que tu coche tenga embargos, seguramente no. El que me vendieron a mi esos canallas SI.

Lo complicado lo tienen ellos, ya que se firmo un contrato de compra-venta y de testigo hay un coronel de la guardia civil. Ahora en Septiembre esos canallas serán demandados por lo penal, ya que han hecho una estafa.

Disfruta del precioso coche, ya nos dirás como va.

Saludos
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#19
Tenemos avances en el 740 T16.

Hemos apañado bien la parte mecánica, aunque nos queda usarlo mas, para que salga alguna cosilla mas, además convertir el aire acondicionado para usar gases legales.

Ahora toca al exterior y por ello lo pintaremos entero. El coche ha sido desmontado en lo necesario para pintarlo y la verdad estamos muy contentos, porque no hay reparaciones anteriores, golpes o corrosiones de ningún tipo.

Creo que antes de final de año, (como van a ratos), lo tendrán con el aparejo para lijar, con lo que durante enero tendremos el coche pintadito, y con los interiores reparados. (Tapizado de techo, reparación asiento del conductor y sustitución de las alfombras del maletero).

Pongo fotos para que se vea el proceso...

FullSizeRender (1).jpg FullSizeRender (2).jpg FullSizeRender (3).jpg FullSizeRender.jpg
 

Adjuntos

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.107
12
Castilla
#20
Tenemos avances en el 740 T16.

Hemos apañado bien la parte mecánica, aunque nos queda usarlo mas, para que salga alguna cosilla mas, además convertir el aire acondicionado para usar gases legales.

Ahora toca al exterior y por ello lo pintaremos entero. El coche ha sido desmontado en lo necesario para pintarlo y la verdad estamos muy contentos, porque no hay reparaciones anteriores, golpes o corrosiones de ningún tipo.

Creo que antes de final de año, (como van a ratos), lo tendrán con el aparejo para lijar, con lo que durante enero tendremos el coche pintadito, y con los interiores reparados. (Tapizado de techo, reparación asiento del conductor y sustitución de las alfombras del maletero).

Pongo fotos para que se vea el proceso...

Ver el adjunto 30428 Ver el adjunto 30429 Ver el adjunto 30430 Ver el adjunto 30432



Se va a respetar el color original?
Ánimo con el proyecto!! Un saludo.