Volvo 740 T16 El portiche.

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#1
Buenas a todos. Comentar el último hallazgo en materia 740 T16. Lo he cerrado ayer.
Se trata de otro T16, este muy equipado, tiene piel, climatizador y asientos eléctricos. En España no vi nunca un 740 T16 a este nivel.
El estado es bastante bueno, tanto que no requiere apenas pintura, sólo en el capot delantero y un pulido reforzará su buen estado.
Tiene algún detallito de interior, para el que ya tengo el material para reponerlo.
De parte mecánica, como todos, hay que dar un repaso importante, sobre todo en el tren rodante. Motor y transmisión van perfectos. El turbo carga muy bien, y es bastante rápido. Quizás el mas rápido de los 3 que tengo.
Lo he negociado bien, pero tiene el handicap de la matriculación, que será un mínimo de 800 euros, pero creo que, una vez mas, merece la pena.
Espero que os guste. Para mí tiene la combinación perfecta de color y equipamiento.

740-2.jpg 740-4.jpg 740-8.jpg 740-9.jpg 740-10.jpg
 

Isuzu1.7

Miembro Iniciado
9 Feb 2007
58
0
48
#4
Esta muy bonito y mira que esta carrocería la encontraba horrible hace unos años.
Tu y Jaabier sois peligrosos?
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#5
Felicidades por tu gran adquisición.
Tal como veo en la matrícula, es de Portugal y sinceramente, allí conservan mucho mejor los vehículos, sobre todo ya los considerados clásicos y/o históricos, por lo que opino que es una excelente compra.

Un saludo y ya nos contarás que vas haciendole al bólido.
 

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
223
2
2023
#6
¿A qué me recuerda ese 740?...

Bueno, pero este tiene su cuero y tó.
Los 850 son mejores objetivamente hablando pero estos 740T16 tienen un atractivo tremendo.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#7
Sí, es portugués. Creo que es un lugar bueno donde comprar un T16. Valoran mucho sus coches, y los siguen cuidando aunque tengan años, y el clima, normalmente seco, ayuda también en su conservación. Además, por fiscalidad, hay muchas unidades.
 

juanan_76

Miembro Novato
30 Ago 2007
1
0
2023
#8
Sí, es portugués. Creo que es un lugar bueno donde comprar un T16. Valoran mucho sus coches, y los siguen cuidando aunque tengan años, y el clima, normalmente seco, ayuda también en su conservación. Además, por fiscalidad, hay muchas unidades.
Muy bonito, cada día me gusta más el 740 y el 240

Por curiosidad, ¿cuánto cuesta el papeleo para importar un coche de Portugal?
 

miki4

Miembro Iniciado
7 Jul 2015
92
4
Mallorca
#9
precioso tanke , a mi me ofrecieron un v70 t4 2002 con 65 mil k, por 3800 pavos con piel negra dentro , impecable y tambien habia sido importado de Portugal , me arrepiento de no haberlo comprado hace unos 2 años de eso lo probe una maravilla motor t4 5 cil. 140 cv. del 2002 recien importado y transferido a español , cuando me decidí ya lo habian vendido , cada vez que lo pienso me doy con los cuernos a la pared XD.. es que esos carrazos por poco que los cuides son indestructibles ...mejor que recien salido del GAS MONKY GARAGE.. la gente no conoce muy bien esa marca en España en el norte de Europa si son super conocidos , en Canadá y en USA , una pena porque no saben lo que se pierden , ahora todos van al Mini Cooper BMW..... es lo que mola.. salu2
 
Última edición:

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#10
Hola.
miki4, creo que te equivocas, los V70 del 2002 nunca montaron un motor T4, solo montaron motores de 5 cilindros tanto en gasolina como en diesel (hasta las versiones anteriores al 2007, de ahí en adelante entró un motor nuevo de 6 cilindros en su catálogo).
Guiándonos por la potencia en cv, lo más próximo en el caso de ser gasolina es un 5 cilindros 2.4 140cv atmosférico, y en caso de ser diesel es un 5 cilindros 2.5 140cv turbocompresor de origen audi.

Un saludo.
 

miki4

Miembro Iniciado
7 Jul 2015
92
4
Mallorca
#12
Neinnn el mio es del 2002 y lleva un T4 de 2435 cc y 201 cv pero es el Cross country , ese que digo tambien tenia un t4 pero de 140 cv t tambien era 4x4 pero no el cross country y supongo que no es muy caro importarlo conozco muchos que han ido a Alemania y por poco lo han transferido a español eso sí tienen que pasar inspección por muy nuevo que sea lo cual es una contradicción , si te compras un Km 0 edn alemania por ejemplo al llegara Figueras tienes que pasar inspeccion aunque lleve 5000 km.. , volvo es el # 1 en camiones junto con Scania , de los mejores fabricando excavadoras y dumpers , pero para los motores de sus coches empezo metiendo Jaguar gasolina muy bueno y fabricando el famoso modelo P1800 en Inglaterra , ha metido, Audi, Mitsubishi, REnault, Yamaha y los suyos propios como los T4 y T5 y algunos más naturalmente pero no es la MBENZ ni BMW ni Audi fabricando motores de coche , ellos siempre han ido a su aire , aunque a ami siempre me han gustado sobretodo por sus carrocerias super resistentes , los suecos son así..
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#13
Los gastos por documentarlo son unos 700 euros.
Merece la pena, ya que en Portugal están a buen precio y hay muchas unidades. Incluso hay muchos 960 sw con este motor, muy interesantes.
 
Última edición:

miki4

Miembro Iniciado
7 Jul 2015
92
4
Mallorca
#14
Eso seguro es un subproducto de la crisis , malvenden para poder seguir adelante y si tienes suerte te puedes llevar un buen chollo...salu2
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#15
Hola miki4.
Me quedé con la intriga, ¿podrías pasarme las fichas técnicas oficiales de dichas motorizaciones en dichos modelos?
Tengo el gusanillo de la curiosidad jejeje

Un saludo.