Volvo 262C - Rendimiento y más

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El coupé de Volvo construido por Bertone tiene ahora más de 40 años y se ve mejor que nunca

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Hay coches raros a la venta, y luego están los coches como el Volvo 262C. Aunque nunca estuvo destinado a ser un gran vendedor (los Volvo más glamorosos rara vez lo son), el Reino Unido se ha quedado con los últimos pocos. Entre 1977 y 1981, Volvo y Bertone (más sobre eso en un segundo) fabricaron 6.622 de los 262 cupés; ahora se cree que solo nueve están registrados en las carreteras del Reino Unido. ¡9!
Estos coches que se ven tan bien merecen ser salvados, ¿no es así?

Vayamos a un poco de HISTORIA:

La historia del 262 es intrigante. La historia cuenta que un grupo estadounidense de ejecutivos liderados por Henry Ford II visitó Volvo a mediados de la década de 1970, trayendo consigo al Lincoln Continental Mk IV para viajar. Porque, por supuesto, lo hicieron. Aparentemente, los lugareños y los empleados de Volvo estaban tan cautivados por estos trozos de cuatro ruedas de Americana que se embarcaron en su propio proyecto de cupé. Hubo un impulso adicional dado que el 1800ES se había descontinuado, dejando a Volvo sin un vehículo de dos puertas para comercializar en los cada vez eran más lucrativos en Estados Unidos. El único problema era que Volvo no tenía los recursos para una construcción de bajo volumen, y ahí es donde entró Bertone.

No solo se le dio al carrocero de Turín la responsabilidad de ciertas partes de la carrocería, sino que también se le asignó la tarea de ensamblar kits completos de 262C. Las carrocerías fueron enviadas desde Suecia a Italia, donde fueron modificadas, pintadas y convertidas en 262 completas; la pequeña insignia detrás de las ruedas delanteras muestra que este no es un producto Volvo convencional. La potencia provino del PRV 2.7 V6, desarrollado con Peugeot y Citroen; los modelos posteriores usaron una variante de 2.8 litros.

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Este 2.7 de 1979 es un ejemplo original del mercado británico. Sorprendentemente, el 262 solo se ofreció originalmente en plateado con un techo de vinilo negro. El techo no era obligatorio, pero el plateado seguía siendo la única opción de color. Con el tiempo, también se introdujo el oro, si como oyes, ORO.

Lo que no cambió a lo largo de la vida del 262 fue el interior, y es todo un espectáculo después de cuatro décadas. Digamos que está claro que esto estaba destinado a los Estados Unidos, con acres de cuero negro fruncido y madera oscura donde quiera que mires. Lo que puede no ser para todos los gustos, claro, pero la calidad parece más allá de toda duda dados los 41 años que tiene

La demanda probablemente será la misma que hace 40 años, el Volvo nunca se consideró por delante de rivales británicos o alemanes más obvios. Pero para aquellos que han estado detrás de un 262 (no pueden salir a la venta con demasiada frecuencia).

ESPECIFICACIONES Y PRECIOS SEGUNDA MANO | VOLVO 262C

Motor: 2,664cc, V6
Transmisión: automática de 3 velocidades, tracción trasera
Potencia (CV): 150 a 5.700 rpm
Par: 160 a 5.700 rpm
Año: 1979
Se puede encontrar en Inglaterra por: £ 23,000 (26.000€ aprox)

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via pistonheads
 
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