Volvo 240 Glt b230e k-Jetronic se paró en marcha y no quiere arrancar

olejer

Miembro Novato
24 Jul 2012
15
0
Estimados amigos
paso de nuevo por el foro para pedirlos ayuda
Despues de un año de disfrute sin problema alguno, anoche iba en carretera y comenzó a dar unos leves tirones, fueron aumentando, tras unos cinco kilómetros dejo de responder al acelerar y termino parándose, como si se hubiera quedado sin gasolina. Grúa y a casa. Tras muchos intentos arranco a ralentí pero al acelerar se paró. Ya no arranca aunque a veces hace como el intento.
hay chispa en las bujías. El rele de la bomba de combustible actúa y hay corriente en las bornas de la bomba al accionar el arranque.
He sacado un inyector y al intentar arrancar no sale gasolina. Me queda desmontar la tubería y si llega gasolina será un problema de presión que impide abrir los inyectores
el coche está bien mantenido. El verano pasado le puse rotor, delco, cables, bujías, inyectores
el filtro tiene un año y unos 8 mil kilómetros
la bomba se la cambie hace unos meses porque la antigua sonaba mucho
Se os ocurre algo? Sabéis cómo comprobar la bomba, acumulador, regulador, bomba del tanque¿
he leído que hay que intercalar en el retorno un recipiente y puentear los contactos del rele (creo que son 3.- 87, 87b y 30) durante un minuto y ver que cantidad de combustible sale. No se cual será la que debe cogérselo en este coche..
gracias anticipadas

Tengo un coche igual que el tuyo y suelen tener problemas con la ventilaciòn del tanque de combustible, se tapona y al chupar la bomba crea vacio. llega un momento (sobre todo cuando vas con menos de 1/2 tanque y hace calor) que el coche falla.

intenta arrancar el coche con el tapon del deposito quitado.

Si no arranca comprueba a ver si la linea de combustible que llega a la bomba esta atascada o algo, la bomba que pusiste era nueva?

Última edición:
Gracias por tu interés y rápida respuesta
La bomba era nueva y lleva funcionando sin problema unos 2000km
Probare lo del tapón y revisare la tubería
no se sí habrá algún problema en la bomba del tanque, tengo entendido que son complicadas de desmontar

saludos a todos, creo yo, como la bomba va en el exterior y por debajo del coche, lo mejor sería tumbarse ahí debajo y comprobar que suena, lo cual indicaría que llega corriente, la presión supongo que sobre los 4,5 kilos, vaya que sí desconectas la llegada de combustible en la inyección, el chorro que suelta debería ser importante, y sin arrancar, en el macarrón de retorno algo muy semejante...sí no se mueve la bomba el problema podría ser de la propia bomba, del detector de presión,del acumulador de presión, del contacto del relé o incluso de la llave de contacto... Este coche lleva el respirador del tubo de llenado para el deposito dentro del maletero y sale al exterior por el lado derecho, que no esté aplastado por algo...Espero que te valga...

JAD

V4L

Miembro Master
Creo que nuestros coches no llevan ninguna bomba interna en el deposito, tan solo la exterior.

Lo que si puede que lleven (aun no he sacado el deposito del mio) es un prefiltro en el espadin por el que "chupa" la bomba, puede que se haya tupido con los posos del fondo del deposito.

Buenas,a mi me pasa lo mismo,le hice una reforma general cambiando alternador,tapa distribuidor,rotor distribuidor,bobina de encendido,el kit de cableado bujias limpie el caudalimetro.Todo se lo puse nuevo y el coche sigue igual. Se me comento que puede ser el filtro de gasolina que ya tiene 5 años. Lo cambiare ya que en comparacion con lo que le hice al coche hasta ahora me sale bastante barato.
Ia os contare por que mañana lo voy a cambiar. Voy a colgar un video que lo grave ayer:volvo S70 arranca pero se para. - YouTube
Saludos!

Hola compañero a mi me paso lo mismo con mi 740 ,monta la misma inyección que tu K-JETRONIC y es seguro que es el regulador de presión, es pieza es la mas complicada que hay normalmente se ensucia o se le estropea alguna piececilla como algun muelle o del plato sonda no hace su función en cualquier caso mira de ir a un taller Bosch que son los que por lo menos a mi me lo arreglaron,ni en volvo fueron capaces de arreglarlo y estuve a punto de mandarlo al desgüace por culpa de la dichosa pieza y una nueva vale los 1000€ de na a mi por suerte me consiguieron reparar la mia
http://www.turbokraft.com/gallery/d/7159-2/DSCN0706.jpg

He anulado el tanque poniendo una garrafa directa a la bomba exterior he puesto una botella en el retorno y el combustible circula
he sacado un inyector y no llega gasolina. He desmontado el inyector y tampoco sale gasolina por la tubería. He levantado el plato sonda con un alambre desde abajo por la admisión y tampoco sale gasolina por los inyectores.
Me da la impresión que la bomba no tiene suficiente presión para pasar por el distribuidor
mañana intentare probar otra bomba y os iré contando

De que año es tu 240??

Si es del 79 al 84, haz un puente con un cable del fusible 5 al 7
Si es del 85 al 93, haz un puente con un cable del fusible 4 al 6

tal que asi:
240fusejump.jpg

Con el puente hecho le das a arrancar, no tardes mucho en darle a arrancar desde que tienes el puente hecho :mola:

Ya me contaras si hai suerte, a mi me funciono ;)

Espero que no sea el distribuidor
Sabéis si tiene despiece y reparación
Respecto al puente en los fusibles mi coche es del 89 son el 4 y el 6. Son los fusibles de las dos bombas (la exterior y la del tanque). Supongo que el puente se hace cuando falla el rele o una de ellas se queda sin corriente. En mi caso cuando acciono la llave para arrancar los dos contactos del rele actúan y se unen los dos positivos de las bombas 87 y 87 b con positivo o contacto 30.
Al anular la del tanque y conectar una garrafa a la principal no tiene efecto el puente entre los fusibles y debería llegar gasolina a los inyectores si no me equivoco.

Efectivamente se reparan,pero tambien te digo que no en cualquier lado ya que son muy dificil de regular,y es todo mecánica y nada de electrónica ese es el problema que no te dice donde le duele y tienes que ir haciendo pruebas hasta dar con el problema.

Espero que no sea el distribuidor
Sabéis si tiene despiece y reparación
Respecto al puente en los fusibles mi coche es del 89 son el 4 y el 6. Son los fusibles de las dos bombas (la exterior y la del tanque). Supongo que el puente se hace cuando falla el rele o una de ellas se queda sin corriente. En mi caso cuando acciono la llave para arrancar los dos contactos del rele actúan y se unen los dos positivos de las bombas 87 y 87 b con positivo o contacto 30.
Al anular la del tanque y conectar una garrafa a la principal no tiene efecto el puente entre los fusibles y debería llegar gasolina a los inyectores si no me equivoco.

Pero probaste lo del puente??? por que mi rele tambien se accionaba pero sin embargo no arrancaba, pero haciendo el puente si.

Solucionado, era la bomba exterior que no tenía presión suficiente para subir a los inyectores. La comparé con la antigua que me hacía mucho ruido y por eso la sustituí,pero no la había tirado. Puse las dos bombas para que desaguaran en un cubo. La nueva soltaba un chorro que llegaba a unos diez centímetros, y la antigua llegó a los 40 aproximadamente. monté la antigua y arranca perfectamente.
Gracias a todos

Te ayudo en la informacion, este puente en la caja de fusible genera un by-pass, alimentando en forma directa la bomba de combustible electricamente.-
espero te sirva esa informacion