Me presento Volviendo de Suecia con un Volvo

#1
Hola foro,

Me llamo Adrian, 28 años y despues de estar 6 años en suecia me dispongo a volver a la madre patria. Llevo teniendo todos estos años un s40 2004 2.0T, que no me ha dado ningun problema y ha ido con un tiro.
Ahora voy a vivir a Madrid con la chavala, queria un SUV, yo queria Volvo, pues ha sido un XC60 2013.

Nos volvemos a españa dentro de un par de meses. Tengo que cambiar la correa de distribucion en suecia suele costar como 800-900€ con bomba de agua incluida, me gustaria saber si alguien por madrid sabe donde podria cambiarla a un precio razonable, he preguntado a Gresalba talleres (oficial volvo) y me dicen 1200 pavardos. Alguna recomendacion?
 
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#4
Supongo que cobrarán el transporte de la correa y de la bomba desde Suecia.

Exactamente 866,21 con un descuento del. 15 % que no te aplicarían a ti.
 
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Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
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#6
Recuerda que si vienes con neumáticos de clavos en Alemania no están permitidos en las autopistas al menos, creo que en Bélgica tampoco... Yo la última vez venía tiritando por si nos paraban... Pero atravesar Europa sin clavos me daba cosilla, sobre todo porque el viaje de vuelta lo hice por navidades.
 
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#7
Recuerda que si vienes con neumáticos de clavos en Alemania no están permitidos en las autopistas al menos, creo que en Bélgica tampoco... Yo la última vez venía tiritando por si nos paraban... Pero atravesar Europa sin clavos me daba cosilla, sobre todo porque el viaje de vuelta lo hice por navidades.
Si, mi idea es quitar los clavos y venir con las ruedas de invierno. Afortunadamente este invierno es bastante caluroso, incluso si pillamos bien el día iria con las de verano. Pero pasaremos por Suiza y ahi si que no me la juego con las ruedas de verano a pesar de ser S+M.
 

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
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#8
Si, mi idea es quitar los clavos y venir con las ruedas de invierno. Afortunadamente este invierno es bastante caluroso, incluso si pillamos bien el día iria con las de verano. Pero pasaremos por Suiza y ahi si que no me la juego con las ruedas de verano a pesar de ser S+M.
Haces bien, la mejor elección. Yo pillé mal tiempo hasta Flensburg, luego ya tiré hacia Maastrich y desde ahí vinimos disfrutando del viaje por carreteras secundarias, que es una pasada pasar por los pueblecitos belgas y franceses!!
 
#9
Haces bien, la mejor elección. Yo pillé mal tiempo hasta Flensburg, luego ya tiré hacia Maastrich y desde ahí vinimos disfrutando del viaje por carreteras secundarias, que es una pasada pasar por los pueblecitos belgas y franceses!!
Esa es, nosotros iremos por alemania, alsacia,suiza e italia y pillar ferry de genova barcelona. El viaje con tranquilidad y tiempo tiene que estar chulo.

Gracias por los comentarios!
 
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#11
Recuerda que si vienes con neumáticos de clavos en Alemania no están permitidos en las autopistas al menos, creo que en Bélgica tampoco... Yo la última vez venía tiritando por si nos paraban... Pero atravesar Europa sin clavos me daba cosilla, sobre todo porque el viaje de vuelta lo hice por navidades.
Interesante y bonito viaje el tuyo. Necesitaste los neumáticos con clavos de verdad? O sea, ibas pisando nieve/hielo que con neumáticos de invierno normales no hubieras pasado? Cuenta un poco la experiencia si no te importa. Se nota también el circular por asfalto seco con clavos?
 

Pelaito

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#12
Interesante y bonito viaje el tuyo. Necesitaste los neumáticos con clavos de verdad? O sea, ibas pisando nieve/hielo que con neumáticos de invierno normales no hubieras pasado? Cuenta un poco la experiencia si no te importa. Se nota también el circular por asfalto seco con clavos?
No, lo cierto es que solo necesité los clavos saliendo de Tjörn, una isla al norte de Göteborg, pero se preveía mal tiempo y decidí tirar con ellos por lo que pudiese pasar, más que nada porque venía con un Chrysler Grand Voyager y media casa dentro, con lo que no me apetecía pillar hielo y quedarme sin tracción o sin dirección...

El viaje con los clavos ya llegado a Malmö no fue mal, la autovía es muy buena y luego pillé algo de nieve, pero nada de hielo, con lo que los clavos fueron una tortura los siguientes 2.500 kms. Sin nieve o hielo pierdes adherencia, y mucha! Las curvas debes tomarlas con tiento porque el coche tiende a deslizar sobre los clavos, pero lo bueno fue que ya por París había perdido 3/4 partes de ellos, así que ni me molesté, cuando llegué a Guadalajara quité el resto. Y eso sin contar la rumorosidad, al final acabas escuchando el clack clack clack de cada clavo mientras duermes... Se te mete en la cabeza y es como escuchar a Leticia Sabater, te da grima pero no te lo quitas de la cabeza...
 
18 Abr 2017
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#14
Bienvenido @agomezr171!! Esperamos fotos del viaje, respecto a la bomba, no es habitual hacer el cambio con cada distribución. Al menos en los bloques modulares como probablemente el que montaba tu s40, la bomba solo se cambia cuando pierde o hay síntomas claros de estar mal. Es lo que me comentó el técnico de Volvo en el último cambio de distribución y ya llevo 2, he de suponer que en el xc60 del 2013 no es habitual el cambio de bomba. ¿Qué motor es? Por si me animo a consultar documentación de taller y contarte.
Ahh @Pelaito, gracias por amargarme la noche con Leticia Sabater, ahora resonará en mi cabeza “la salchipapa”, “el polvorron” y los “18cm … ????” durante toda la noche y acabaré teniendo pesadillas (aunque no tantas como tienes con el ampli y el gas de tu xc90, no te hagas ilusiones ???)
 

Pelaito

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#15
Bienvenido @agomezr171!! Esperamos fotos del viaje, respecto a la bomba, no es habitual hacer el cambio con cada distribución. Al menos en los bloques modulares como probablemente el que montaba tu s40, la bomba solo se cambia cuando pierde o hay síntomas claros de estar mal. Es lo que me comentó el técnico de Volvo en el último cambio de distribución y ya llevo 2, he de suponer que en el xc60 del 2013 no es habitual el cambio de bomba. ¿Qué motor es? Por si me animo a consultar documentación de taller y contarte.
Ahh @Pelaito, gracias por amargarme la noche con Leticia Sabater, ahora resonará en mi cabeza “la salchipapa”, “el polvorron” y los “18cm … ????” durante toda la noche y acabaré teniendo pesadillas (aunque no tantas como tienes con el ampli y el gas de tu xc90, no te hagas ilusiones ???)
Bienvenido @agomezr171!! Esperamos fotos del viaje, respecto a la bomba, no es habitual hacer el cambio con cada distribución. Al menos en los bloques modulares como probablemente el que montaba tu s40, la bomba solo se cambia cuando pierde o hay síntomas claros de estar mal. Es lo que me comentó el técnico de Volvo en el último cambio de distribución y ya llevo 2, he de suponer que en el xc60 del 2013 no es habitual el cambio de bomba. ¿Qué motor es? Por si me animo a consultar documentación de taller y contarte.
Ahh @Pelaito, gracias por amargarme la noche con Leticia Sabater, ahora resonará en mi cabeza “la salchipapa”, “el polvorron” y los “18cm … ????” durante toda la noche y acabaré teniendo pesadillas (aunque no tantas como tienes con el ampli y el gas de tu xc90, no te hagas ilusiones ???)
No te quejes, que la primera vez que escuché la salchipapa me lo puso mi mujer pa echarnos unas risas y me quedé cuqui de la hartá a reír, perdí el conocimiento y me caí de la cama, y encima estaba como en una pesadilla, me imaginaba en coma y escuchando la salchipapa de fondo, fue el infierno en la tierra... Menos mal que cogí aire y desperté... Pero qué susto macho... Pensaba que lo seguiría escuchando pa siempre....
 
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Pelaito

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#16
Esa es, nosotros iremos por alemania, alsacia,suiza e italia y pillar ferry de genova barcelona. El viaje con tranquilidad y tiempo tiene que estar chulo.

Gracias por los comentarios!
Esa es otra ruta que nos gustaría tomar en otro viaje hacia el cabo del Norte, pero bordeando después el Báltico por el este hasta Rovaniemi, para pasar por la casa de Santa Klaus aprovechando que mis hijos pequeños están en edad todavía, aunque me da pánico... Si en 500 kms hasta Benidorm me pueden preguntar medio millón de veces "¿Cuánto falta?", en 4.000 kms... Me da vértigo... Tendría que sedarlos 3/4 días y luego otros 7/8 de vuelta, para hacer la ruta de los fiordos de vuelta... Ya solo falta que nos cuadre el presupuesto!
 
'Me Gusta': Pablo MP
#17
Bienvenido al foro,

y ya que preparas el viaje con tiempo... ¿que tal un reportaje fotografico del viaje?
Ya mandare una foto de todos las paradas!

Esa es otra ruta que nos gustaría tomar en otro viaje hacia el cabo del Norte, pero bordeando después el Báltico por el este hasta Rovaniemi, para pasar por la casa de Santa Klaus aprovechando que mis hijos pequeños están en edad todavía, aunque me da pánico... Si en 500 kms hasta Benidorm me pueden preguntar medio millón de veces "¿Cuánto falta?", en 4.000 kms... Me da vértigo... Tendría que sedarlos 3/4 días y luego otros 7/8 de vuelta, para hacer la ruta de los fiordos de vuelta... Ya solo falta que nos cuadre el presupuesto!
jajajajajaja La verdad que es buena aventura, y con crios no me quiero ni imaginar ?

Aun asi la experiencia es brutal creo yo. Necesitaras la visa en Rusia, y aprovecha que la gasolina esta 3 veces mas barata que los paises nordicos. Los fiordos noruegos son bestiales y es un viaje inolvidable, pero ojo que muchos sitios se llegan despues de horas de caminatas.

No, lo cierto es que solo necesité los clavos saliendo de Tjörn, una isla al norte de Göteborg, pero se preveía mal tiempo y decidí tirar con ellos por lo que pudiese pasar, más que nada porque venía con un Chrysler Grand Voyager y media casa dentro, con lo que no me apetecía pillar hielo y quedarme sin tracción o sin dirección...

El viaje con los clavos ya llegado a Malmö no fue mal, la autovía es muy buena y luego pillé algo de nieve, pero nada de hielo, con lo que los clavos fueron una tortura los siguientes 2.500 kms. Sin nieve o hielo pierdes adherencia, y mucha! Las curvas debes tomarlas con tiento porque el coche tiende a deslizar sobre los clavos, pero lo bueno fue que ya por París había perdido 3/4 partes de ellos, así que ni me molesté, cuando llegué a Guadalajara quité el resto. Y eso sin contar la rumorosidad, al final acabas escuchando el clack clack clack de cada clavo mientras duermes... Se te mete en la cabeza y es como escuchar a Leticia Sabater, te da grima pero no te lo quitas de la cabeza...
Ojo con los clavos cuando no hay hielo/nieve. El control es mucho menor y la sensacion (al menos para mi es horrible)

Bienvenido @agomezr171!! Esperamos fotos del viaje, respecto a la bomba, no es habitual hacer el cambio con cada distribución. Al menos en los bloques modulares como probablemente el que montaba tu s40, la bomba solo se cambia cuando pierde o hay síntomas claros de estar mal. Es lo que me comentó el técnico de Volvo en el último cambio de distribución y ya llevo 2, he de suponer que en el xc60 del 2013 no es habitual el cambio de bomba. ¿Qué motor es? Por si me animo a consultar documentación de taller y contarte.
Ahh @Pelaito, gracias por amargarme la noche con Leticia Sabater, ahora resonará en mi cabeza “la salchipapa”, “el polvorron” y los “18cm … ????” durante toda la noche y acabaré teniendo pesadillas (aunque no tantas como tienes con el ampli y el gas de tu xc90, no te hagas ilusiones ???)
Probablemente tengas razon, he estado leyendo foros de volvo USA que dicen cambiar la bomba cada 2 cambios de la correa de distribucion.
El motor es un 2.0 Diesel 5 cilindros inline (codigo D5204 T2). Nada del otro mundo
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader y Pelaito
18 Abr 2017
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Madrid
#18
Si es el 5cyl de toda la vida, yo la bomba no la cambiaria (si es la original), ojo, sin comprometer la vida del motor. Yo pediría opinión a concesionarios o me informaría bien, hay quien cambia la bomba de origen en buen estado por una OEM que no duran ni un asalto, por eso digo. De poner, pondría la del fabricante original que se la fabrica a Volvo o la de Volvo en el caso de cambiarla
 
'Me Gusta': JAVReader