Volverías a comprar el mismo coche?

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
717
500
España
Hola a todos!

Últimamente en donde vivo han estado quemando contenedores de basura en la calle (los desgraciados de siempre) y me ha dado por pensar en qué pasaría si mi coche resultase destruido en un incendio y el seguro me diese el dinero para comprarlo otra vez. Por un lado estoy contento por el coche, pero también es cierto que después de algo más de un año me podría plantear otro modelo (incluyendo los No-Volvos).
Qué haríais vosotros? Repetiríais el mismo modelo o probaríais otro? Soy raro por pensar en cambiarlo? Eso suponiendo que de repente tenéis el mismo dinero que costó (si es muy viejo, sería el dinero para comprar un equivalente ahora con los mismos años).

Un saludo

Yo repetiría sin dudar.
Y para cuando me toque cambiarlo, dudo mucho que sea un Volvo actual. Sólo tengo ojos para volver al XC70

Yo repetiría sin dudar.
Y para cuando me toque cambiarlo, dudo mucho que sea un Volvo actual. Sólo tengo ojos para volver al XC70

opino lo mismo, yo también repetiría Volvo pero solo berlina / sedan / ranchera , si quitan esas 3 terminaciones como va encaminados pues entonces no

• Like
Reactions: Veronico
Yo repetí... cambie el V60 2014 por un V60CC 2016... y volvería a hacerlo señor juez. No me arrepiento de nada. Y probablemente, el siguiente también será Volvo, el modelo que corresponda en el momento, pero solo si le ponen más botones, sino, rebuscariamos entre los V.O. a ver qué se encuentra.

JAD

V4L

Miembro Master
Lamentablemente, no. El límite de velocidad a 180 km/h y la imposibilidad de tener en este vehículo la opción T5 sin microhibridar siquiera, me echa para atrás. Precisamente el que tengo es mi vehículo ideal, aunque sigue sin ser perfecto porque el coche perfecto no existe.

Buenas tardes a sus señorías, pues yo en mi caso (XC40 D4 AWD) creo que NO, sólo repetiría con el motor D4 AWD, pero trasladándolo a un V90 CC sin dudarlo ó también en todo caso a un V60 CC.

Siento decepcionar a unos cuantos, pero que conste ante Notario que estoy satisfecho con el coche, lo que pasa es que ante la cuestión que aquí se plantea es lo que haría si se diera ese escenario.

Hala, os dejo que debo seguir dándole al abanico....bueno y a la cerveza KELER muyyyyyy fría

Yo, hoy por hoy, probablemente si repetiría(*). Este vehículo se adapta muy bien a mis circunstancias y ni me falta ni me sobra nada, y que me gusta oye.
Solo cambiaría el motor por un T4, y no porque le falte potencia al T3, si no porque los supuestos problemas que esta dando este motor a algunos compañeros generan preocupación y desconfianza, aunque por ahora, el mio, va como un tiro.

(*) Solo si se pudiera comprar con motor térmico, no me van las hibridaciones y el tema eléctrico esta muyyy verde.
Ademas, la actitud de Volvo ante sus cagadas me cabrea sobremanera, por lo que es algo que pesaría mucho en mi decisión final.

Yo, a pesar de estar volviéndome loco con los tironcillos y demás, repetiría.

Creo que dadas mis circunstancias familiares y económicas tampoco tengo opciones mucho mejores. Un coche con 7 plazas, seguro, más o menos agraciado, polivalente, con muchos cilindros (ya casi imposible de conseguir, y menos nuevo...)... Llamadme rarito, pero prefiero el viejo mundo...

• Like
Buenas pues yo si, creo que aun no le he sacado todo el jugo a este, en unos años ya veremos si sigo pensando lo mismo.
De momento sigo experimentando cosas con el y por ahora no me he matado :grimacing:

Saludos

• Like
Yo, a pesar de estar volviéndome loco con los tironcillos y demás, repetiría.

Creo que dadas mis circunstancias familiares y económicas tampoco tengo opciones mucho mejores. Un coche con 7 plazas, seguro, más o menos agraciado, polivalente, con muchos cilindros (ya casi imposible de conseguir, y menos nuevo...)... Llamadme rarito, pero prefiero el viejo mundo...
Lo de los tironcillos sigue? ☹️

Lo de los tironcillos sigue? ☹️

Se ha suavizado mucho al cambiar el soporte de la barra de torsión superior, pedí la barra de torsión inferior, la que va en la caja de cambios, y ahora tengo pedido el soporte inferior derecho, para finales de mes tengo cita para que me cambien eso, los brazos de suspensión, que están los silentblocks hechos una castaña, y las rótulas de suspensión también, que una de las que cambié el año pasado ha salido rana y, a pesar de parecer nueva, ha desintegrado la goma, y la junta homocinética de la rueda delantera derecha, que perdía grasa, y total... De cambiar el fuelle a cambiar la junta completa solo hay 25€ de diferencia...

En el motor hay una fuga de vacío que creo tener localizada en el tanque de vacío de la admisión variable, a falta de prueba con humo doy por hecho que viene de ahí, porque parece tener un leve soplido de aire en esa zona, y si no es eso posiblemente sea la junta del múltiple de admisión, porque me da unos ajustes raros de combustible a corto plazo en los dos bancos...

Pero vamos, que el coche va bien, los tirones/golpeteos se han reducido muchísimo con el cambio del soporte, pero soy un pijuli y no soporto los comportamientos y/o ruidos extraños en los coches... ???? Y el tema de la perdida de vacío no es grave, ya que solo me ha marcado una vez DTC de mezcla rica y mezcla pobre, se me paró dos veces al arrancar y, por lo general, en frío me arranca bien y en caliente me tarda un par de segundos más de la cuenta

• Like
Yo sí me compraría el mismo coche que tengo. XC70 2008 gasolina atmosférico.

Eso es hacer un poco trampa, el tuyo por desgracia ya no se vende como tal jajaja. Si yo pudiera comprar el mismo que tengo yo ahora mismo, desde luego que sí, pero no está disponible :(

• Like
Buenas pues yo si, creo que aun no le he sacado todo el jugo a este, en unos años ya veremos si sigo pensando lo mismo.
De momento sigo experimentando cosas con el y por ahora no me he matado :grimacing:

Saludos
Pero qué cosas experimentas??

Yo sí me compraría el mismo coche que tengo. XC70 2008 gasolina atmosférico.
Eso hoy en día es hasta ilegal ?

Yo repetiría sin dudarlo, porque como quiero 7 plazas tengo pocas opciones que me gusten tanto como el xc90, pero si descartara las 7 plazas me cogía una buena ranchera.

• Like
Yo por ahora repetiría, aunque dependería también de mis necesidades de espacio en ese momento y de las restricciones ambientales de turno...

• Like
Yo, hoy por hoy, probablemente si repetiría(*). Este vehículo se adapta muy bien a mis circunstancias y ni me falta ni me sobra nada, y que me gusta oye.
Solo cambiaría el motor por un T4, y no porque le falte potencia al T3, si no porque los supuestos problemas que esta dando este motor a algunos compañeros generan preocupación y desconfianza, aunque por ahora, el mio, va como un tiro.

(*) Solo si se pudiera comprar con motor térmico, no me van las hibridaciones y el tema eléctrico esta muyyy verde.
Ademas, la actitud de Volvo ante sus cagadas me cabrea sobremanera, por lo que es algo que pesaría mucho en mi decisión final.
Yo también me plantearía un t4 siempre y cuando no fuera el enchufable, al que no le sacaría ningún provecho en este momento, la verdad.

Se ha suavizado mucho al cambiar el soporte de la barra de torsión superior, pedí la barra de torsión inferior, la que va en la caja de cambios, y ahora tengo pedido el soporte inferior derecho, para finales de mes tengo cita para que me cambien eso, los brazos de suspensión, que están los silentblocks hechos una castaña, y las rótulas de suspensión también, que una de las que cambié el año pasado ha salido rana y, a pesar de parecer nueva, ha desintegrado la goma, y la junta homocinética de la rueda delantera derecha, que perdía grasa, y total... De cambiar el fuelle a cambiar la junta completa solo hay 25€ de diferencia...

En el motor hay una fuga de vacío que creo tener localizada en el tanque de vacío de la admisión variable, a falta de prueba con humo doy por hecho que viene de ahí, porque parece tener un leve soplido de aire en esa zona, y si no es eso posiblemente sea la junta del múltiple de admisión, porque me da unos ajustes raros de combustible a corto plazo en los dos bancos...

Pero vamos, que el coche va bien, los tirones/golpeteos se han reducido muchísimo con el cambio del soporte, pero soy un pijuli y no soporto los comportamientos y/o ruidos extraños en los coches... ???? Y el tema de la perdida de vacío no es grave, ya que solo me ha marcado una vez DTC de mezcla rica y mezcla pobre, se me paró dos veces al arrancar y, por lo general, en frío me arranca bien y en caliente me tarda un par de segundos más de la cuenta
Después de cambiar todo eso el coche estará nuevo.