Volumen sensor aparcamiento S60 2003

21 Dic 2022
74
44
madrid
#1
Hola a todos,
Ya me presenté en el foro de S60 y del XC70, soy Alfredo, de Madrid
Alguien sabe como bajar o mejor, quitar, el sonido al sensor de aparcamiento del s60? Mi hija tiene problemas con los sonidos agudos y se asusta mucho y la verdad que el sonidito es muy molesto.
Muchas gracias
Un saludo,
Alfredo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#2
Hola Alfredo.
La solución rápida es apagar el sensor de aparcamiento en el pulsador que hay bajo el clima (al menos en el XC90 es así). La pega es que tendrás que hacerlo cada vez que arranques, pero al menos la nena no tendrá que oir el pitido.
Ignoro si se podrá desconectar permanentemente conectando el ordenador al OBD2 del coche, pero posiblemente sí tenga esa opción. Si es así una de 3, o pasas por caja en la Volvo, o te compras el software y el interface (si no lo tienes), o quedas con alguno de los foreros que estamos en Madrid y tenemos el software y te lo desconectamos. Pero como te he dicho, yo no tengo idea del asunto aunque sí tengo el programa y estoy en Madrid.
 
21 Dic 2022
74
44
madrid
#3
Muchas gracias SirRoy, hoy he estado buscando con el VIDA2014 conectado al coche pero no he visto la opción en ninguno de los módulos (llevo poco trasteando con el VIDA) lo he conectado también al Foxwell que me deja configurar el coche y nada, no he encontrado como acceder a ese sistema. Tampoco lleva la típica tecla para desconectarlo , ahora mismo estaba buscando en San Google a ver si encontraba alguna forma pero no encuentro nada y desconectarlo totalmente no se si hacerlo, ya el coche al poner el contacto me avisa de que tengo que revisar el sistema de alarma (que parece que es típico del modelo) no me apetece añadir a la lista de avisos lo del sensor de aparcamiento al arrancar.
Mañana volveré a mirar a ver si doy con ello, gracias por el ofrecimiento, si puedo aportar yo algo estaré encantado
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Muchas gracias SirRoy, hoy he estado buscando con el VIDA2014 conectado al coche pero no he visto la opción en ninguno de los módulos (llevo poco trasteando con el VIDA) lo he conectado también al Foxwell que me deja configurar el coche y nada, no he encontrado como acceder a ese sistema. Tampoco lleva la típica tecla para desconectarlo , ahora mismo estaba buscando en San Google a ver si encontraba alguna forma pero no encuentro nada y desconectarlo totalmente no se si hacerlo, ya el coche al poner el contacto me avisa de que tengo que revisar el sistema de alarma (que parece que es típico del modelo) no me apetece añadir a la lista de avisos lo del sensor de aparcamiento al arrancar.
Mañana volveré a mirar a ver si doy con ello, gracias por el ofrecimiento, si puedo aportar yo algo estaré encantado
Buenas, en los s60 y s80 hubo dos formas de poner el modulo de aparcamiento, el independiente de la electronica del coche, esto es no hay botón en el climatizador un extra mas economico y menos enrevesado al no necesitar AEM, y con modulo PDC en red CAN, los pitidos del asistente suenan por los altavoces de la radio.

Tu caso va a ser el primero, abre el maletero y en la parte superior derecha vas a ver un interruptor rojo, en una carcasa sobre puesta. Si abres la portezuela de acceso a los faros encontrarás la centralita, le llegan los cables de los cuatro sensores, la alimentación de la bombilla de marcha atrás y salen dos cables hacia la parte superior del maletero, uno es para el interruptor y otro es para el altavoz, el cual está situado bajo la rejilla que hay entre el habitaculo y el maletero, es facilmente accesible desde abajo. Si retiras el altavoz, juraría que tenía una tapadera para atenuar su volumen, sino cúbrelo de cinta aislante o simplemente apaga el interruptor.

Los componentes:
494815C2-5231-4BA0-9E77-CD4D9B85B6CA.jpeg

Si encuentro alguna pagina o foto la pongo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#6
Buenos días.
Yo de quitarlo, ni idea, pero bajarlo creo que cuando está pitando, si bajas el volumen del equipo de sonido, en vez de bajar este volumen, baja el volumen de los sensores de parking. Si está activo el delantero, baja el delantero. Y si está activo el trasero, el trasero. Y creo que se queda así, no vuelve al volumen que tenías antes cuando vuelvas a arrancar. E igual te permite bajarlo del todo.
Un saludo.
 
21 Dic 2022
74
44
madrid
#7
Buenos días
Muchas gracias a todos por la ayuda, os adjunto foto de la instalación (es un equipo Valeo), no hay interruptor y el sonido viene directamente de la pantallita del sensor, así que me temo que o bien lo desconecto o bien saco la pieza del clima y me pongo a trastear a ver si quito el sonidito, cada vez que aparco se llevan un susto en Burgos porque tiene volumen para aburrir
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Menudo destrozo se han marcado poniendo eso en el climatizador... puedes sacar el climatizador, DESCONECTANDO LA BATERIA sino tendrás un maravilloso error de SRS por desconectar el bus de datos a la centralita de los airbags al sacar el conector del climatizador y ver si se puede regular el volumen de la pantallita.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
Por el pseudomanual que he visto, parece que se puede regular el volumen, mira antes en el modulo trasero a ver si hay opción sino tocará en la pantallita.
Por cierto, para sacar el CCM, hay que sacar primero el portaboligrafos tirando hacia afuera desde los extremos, luego tendras dos tornillos torx
 
21 Dic 2022
74
44
madrid
#11
Genial, voy a investigar a ver si en el módulo hay forma de bajar el volumen.
El desmontaje del CCM lo conozco, creo que lo desmonté y monté como 6 veces para cambiar la radio del coche porque cada vez que lo desmontaba surgía un problema, con los cables, con el soporte de la caratula de 1DIN, etc.. y como soy un cagaprisas pues tocó hacerlo muchas veces
Luego te cuento, mil gracias, te debo como mínimo 6 litros de diesel
 
13 Oct 2019
164
75
Sabadell
#12
Buenos días.
Yo de quitarlo, ni idea, pero bajarlo creo que cuando está pitando, si bajas el volumen del equipo de sonido, en vez de bajar este volumen, baja el volumen de los sensores de parking. Si está activo el delantero, baja el delantero. Y si está activo el trasero, el trasero. Y creo que se queda así, no vuelve al volumen que tenías antes cuando vuelvas a arrancar. E igual te permite bajarlo del todo.
Un saludo.
Hola, en el XC40 se regula de igual manera y el volúmen queda memorizado como lo dejes
 
21 Dic 2022
74
44
madrid
#14
Al final decisión salomónica, desconectado, porque me estaba volviendo loco
Muchas gracias por los consejos y ayuda, da gusto encontrar un foro así donde poder aprender