S90/V90/V90CC Volante recto conduciendo, como lo tenéis?

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#1
Para estrenar el coche me he estoy haciendo un viaje por Andalucia y cada vez son mejores las sensaciones con el mismo, ya que le estoy empezando a notar que va más aplomado en carretera (como me dijisteis era tiempo de acostumbrarse al coche).
Lo que sí noto es que en carretera y autovía el volante para ir recto lo tengo que llevar torcido hacia la derecha. Me explico mejor, si lo pysisiese recto el coche se iría hacia la derecha , esto no lo he notado en otros coches o igual es que es así es este modelo.
Ya me diréis cómo lo veis vosiros
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Si le has dado algún golpe de bordillo, o algún bache muy gordo ligerito, se te puede haber desalineado, cosa que ocurre con demasiada facilidad en coches pesados. Nada preocupante
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#3
El coche tiene 1.000 km y ningún golpe de ningún tipo. No sé si es normal en estos modelos de Volvo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
En el mío no noto ninguna tendencia de ese tipo, entiendo que en tu caso, si tienes que mantener el volante ligeramente girado hacia la derecha, tiende a irse hacia la izqda., si ves que hace lo mismo y la tendencia se mantiene en todo tipo de carreteras y firmes creo que toca revisar alineado de dirección
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
El mío recto, al conce y que te lo miren, a mi padre ya le dieron un coche nuevo con el volante ligeramente torcido, en unos minutos te lo ponen en condiciones.
Ahora bien, con estas direcciones eléctricas igual es algo más complejo.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#7
A mi también me queda un poco girado hacia la izquierda, muy poco, pero como gasta bien las ruedas y va recto si lo sueltas, prefiero no tocarlo. Eso si, queda menos de 10º girado para ir recto (unos 6-7º).
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#8
Entiendo que tiene que ir recto. Yo no me he fijado en detalle cuando conduzco, pero el coche debería ir recto con el volante totalmente recto. No cre que Volvo tenga una especialidad en este tema. Si el tuyo no va recto, será un problema de alineación.

Lo que me alegra, Corwen, es que ya te estés acostumbrando al coche y a su suspensión. Dentro de un mes, ya ni te acuerdas del s-line.......
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#9
Creo que el volante lleva una especie de dientes donde va anclado, si no lo dejaron bien ajustado (recto con las ruedas) puede ser eso. Me pasó en la v50 una vez que tuvieron que quitar volante y demás. Otra cosa es que veas que el coche deriba hacia algún lado.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#10
El coche va recto.. pero con el volante torcido, no es de alineación, creo que es lo que comentas de los dientes del volante..
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Decía lo de alineación, porque cuando te lo alinean te reajustan el volante.
Entiendo que una dirección eléctrica sólo varía en que lleva motor en lugar de bomba de asistencia, pero la parte mecánica es idéntica
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#13
Bueno.., pues el coche despues de dos semanas tiene ya sus 3.500 km.., y la verdad es que cada vez me esta sorprendiendo a mejor..., me da la sensación que el motor se ha soltado un poquito..(desde los 1.700 km ya le he metido alguna aceleración sobre todo a la salida de peaje de autopistas), lo noto mas asentado.., y la unica pega un poco es que el asiento todavia no le he cogido el truquillo.., me gusta conducir lo mas bajo posible.., pero este coche es alto de salpicadero y no se ve la información del cuadro ya que lo tapa el volante debido a mi posición de coducción.
El volante sigue torcido pero el coche va recto si sueltas el volante con lo que no es tema de alineación, y si que noto un poco suave la dirección en comparación con el audi a6.
Hoy en 950 km me ha hecho una media de 7,1 litros a los cien entre 130 y 140 km de velocidad.
 

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#14
El coche tiene 1.000 km y ningún golpe de ningún tipo. No sé si es normal en estos modelos de Volvo.
Buenos días,
Normal no es. La dirección no debe estar alineada. Es raro que no venga bien de fabrica lo normal, en estos casos, es que el desajuste se produzca al subir bordillos, etc. No hace falta dar grandes golpes...
La alineación es muy barata y la puedes hacer, por ejemplo, en cualquier taller de neumáticos.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#15
En nuestro V90 CC va recto como un palo.
Con respecto a la dureza de la dirección ¿Has configurado el perfil individual de conducción? Puedes poner la dureza de la dirección en Dynamic que es más dura.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#16
En nuestro V90 CC va recto como un palo.
Con respecto a la dureza de la dirección ¿Has configurado el perfil individual de conducción? Puedes poner la dureza de la dirección en Dynamic que es más dura.
si.., esta puesta dureza mas dura en el modo individual. gracias
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#17
Insoportable para mi conducir con un volante "torcido". Una vez se me quedó así en otro coche tras una alineación y en pocos km me di la vuelta para que lo pusieran en orden, me incomoda conducir así. Yo pasaría por cualquier Volvo y seguro lo ponen recto en 5', y haces los km como dios manda. Tú sabrás si ese defecto lo aprecias desde el primer día o ha sido posterior, pero con ese uso, me decantaría por lo de los dientes de la dirección mal ajustados, vaya, que no han prestado atención al hacerlo.
Como te dicen más arriba, yo en individual configuro máxima dureza en dirección y es muy precisa, me gusta bastante para conducción en curvas.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#18
En efecto, ve al taller corriendo. A mi me paso en otro, despues de un golpe y es una lata andar conduciendo con el volante 15º girado, muy incómodo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#19
... Como ya te han dicho los compis, ve al taller isofacto, el volante ha de ir tontamente recto, faltaría más, no lo dejes pasar....

Saludos
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#20
... Como ya te han dicho los compis, ve al taller isofacto, el volante ha de ir tontamente recto, faltaría más, no lo dejes pasar....

Saludos
Tengo cita para repararlo pero me comentan que estos coches no se puede sacar el volante y volver a meter en otro diente de la direccion para que quede recto.
Esta desde el principio, lo que pasa que en ciudad no se nota, y cuando he salido a carretera es cuando lo he visto, la verdad es que es super incomodo conducir asi..., bufff, te rayas..