Vibraciones y fugas de vacio en turbo

#1
Hola, buenas!! Leí un mensaje de Juanfc acerca de las vibraciones por rotura de rodamiento en el palier, en el lado central del mismo. Es que llevé el coche al taller y me han dicho que el rodamiento esta estropeado. Puede ser que el coche vibre al acelerar por eso? Que hay que hacer? Cambiar todo el palier? Ya que el rodamiento solo no se puede no? Gracias.
Por cierto, tengo el famoso fallo del turbo y hice la prueba del tapon de aceite y escucho el gorgoteo, el cual se va al taponar la salida del a valvula solenoide. Hay un video en youtube de sirobb explicandolo en ingles pero no lo entiendo muy bien. Cambiando eso tubos de vacio se soluciona el problema de turbo? Gracias, un saludo
Volvo xc90 163 cv 2005
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Cada palier tiene una junta homocinética en cada extremo, a la rueda (exterior) y al motor (interior) que se pueden cambiar independientemente y por separado.
Sí falla la interior, provoca vibraciones al acelerar, y se resuelve cambiándola.

¿Cuántos km tiene? ¿Se rompió el fuelle protector? Sí quieres tener el coche muchos km pon una homocinética buena, la GKN de origen, una china maluja barata puede que no te dure mucho, o vibre o haga ruido.

Del turbo y el vacío en los diésel ni idea...
 
#3
Si, debe ser eso. Me dijo el mecanico que tenia un rodamiento jodido de la junta interior. El coche vibra una barbaridad. Las rotulas son nuevas asi que debe ser eso. Le diré que le ponga esa marca. El coche tiene ya mas de 400000 kms, pero se le cambio el motor. Muchas gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Pues con 400k km es puritito desgaste, pregunta por el precio del palier entero, no sea que después vaya la interior, que suele dar más síntomas al girar a tope a baja velocidad, y suele cascar antes.

Para evitar esas cosas estoy dándole vueltas a la idea de reengrasar las 4 homocinéticas, intentando conservar los capuchones, que ya tengo 350k km, aunque lo que me da muchísima pereza es el lado de la caja de cambios, que como cueste sacarla...
 
Última edición:
'Me Gusta': Boinaverde
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Hola, buenas!! Leí un mensaje de Juanfc acerca de las vibraciones por rotura de rodamiento en el palier, en el lado central del mismo. Es que llevé el coche al taller y me han dicho que el rodamiento esta estropeado. Puede ser que el coche vibre al acelerar por eso? Que hay que hacer? Cambiar todo el palier? Ya que el rodamiento solo no se puede no? Gracias.
Por cierto, tengo el famoso fallo del turbo y hice la prueba del tapon de aceite y escucho el gorgoteo, el cual se va al taponar la salida del a valvula solenoide. Hay un video en youtube de sirobb explicandolo en ingles pero no lo entiendo muy bien. Cambiando eso tubos de vacio se soluciona el problema de turbo? Gracias, un saludo
Volvo xc90 163 cv 2005
El ruidete ese clu-clu-clu es un fallo de vacío, mas bien de uno de los soportes neumáticos del motor que haya cascado. Yo lo tengo tambien, no creo que sea nada del turbo por que el coche va como un avión. Eso si, noto vibraciones molestas, mucho mas en frío y al sacarlo de garaje. Sospecho que es el soporte de motor que va mas cerca de la caja de cambios, probablemente también provenga de ahi la vibración, el motor trabaja y al no accionar la succion del soporte sencillamente se mueve. Tengo que llevarlo a reparar pero en este momento me da una pereza absoluta.
 
'Me Gusta': Boinaverde
#6
Pues con 400k km es puritito desgaste, pregunta por el precio del palier entero, no sea que después vaya la interior, que suele dar más síntomas al girar a tope a baja velocidad, y suele cascar antes.

Para evitar esas cosas estoy dándole vueltas a la idea de reengrasar las 4 homocinéticas, intentando conservar los capuchones, que ya tengo 350k km, aunque lo que me da muchísima pereza es el lado de la caja de cambios, que como cueste sacarla...
Hola, al final me eché la manta a la cabeza y cambié todo el brazo de transmisión. Era lo que decías, al joderse ese rodamiento vibraba todo el coche y ahora va de lujo. Decidí cambiar todo porque al ser una pieza difícil de cambiar no me fiaba y decidí cambiar todo. Muchas gracias y cualquier duda le volveré a preguntar
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#7
la vibración la sentías en la carrocería o en volante? es decir en aceleración el volante tenia movimiento como si fuera de ruedas desequilibradas o rines con golpe o mas bien lo sentías en la carrocería y principalmente en el asiento? ... tengo un tema que ando siguiendo pero no le doy. en aceleración y mas o menos entre 70 y 90 km siento la vibración antes de esas velocidades no siento y después siento poco menos, pero en el rango mencionado si es una vibración fuerte que hasta mi pierna que va sobre el acelerador llega a verse como tiembla. te pasaba mas o menos similar?
 
#8
Hola, al principio, antes de que se rompiera el rodamiento (supongo) notaba como vibraba el coche, pero poco, en la carroceria, en la parte delantera, en el rango de velocidades 60-80. Luego de una petó el rodamiento y vibraba con solo acelerar desde cero. El volante no. Me cambiaron el brazo entero de la transmisión y de lujo!!! Es increíble como un simple rodamiento hacia vibrar toda la parte delantera del coche
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#9
Agradezco el comentario.

De casualidad no probaste antes de cambiar todo el brazo entero , cambiar solo la junta homocinetica lado caja? o notaste que el brazo (la parte rígida) estuviera torcido o con algún golpe?.......

tu auto es modo manual o automático?
 
#10
No, ya le puse las rotulas delanteras nuevas y como tenían que sacar todo el brazo y desmontar ese rodamiento decidí que me cambiaran todo porque el cambiar ese rodamiento es muy jodido y no me fiaba.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Por la pieza que pones veo que no hablábamos de lo mismo, tú decías sobre un palier (a las ruedas) y eso es un árbol de propulsión, pero si arreglado está...