Vibraciones volante v60

#1
Hola,

Tengo un V60 adquirido nuevo hace un año , D4 automático, y desde hace unos meses vengo detectando una vibración en el
Volante a partir de 120kms/h.

El coche ahora lleva dos meses en el servicio oficial y ya han privado de todo: alinear, equilibrar neumáticos etc...no hay más que decir que ahora mismo han montado tren trastero y delantero nuevos y el volante sigue fallando...desesperacion absoluta y perdida de confianza tanto en el coche como en la marca.
Alguien ha tenido algún problema similar?
Gracias de antemano
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#3
Mira ver el tema de los neumaticos ....En mi anterior v40 me ocurio algo similar , y buscando y rebuscando , al final uno de los neumaticos estaba taqueado , pero a efecto visual era apena percebtible ..
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#4
No estará deformada alguna llanta?? A mi me deformaron una vez una en un c5 y me dio el follón hasta que me las cambiaron todas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Hola,

Tengo un V60 adquirido nuevo hace un año , D4 automático, y desde hace unos meses vengo detectando una vibración en el
Volante a partir de 120kms/h.

El coche ahora lleva dos meses en el servicio oficial y ya han privado de todo: alinear, equilibrar neumáticos etc...no hay más que decir que ahora mismo han montado tren trastero y delantero nuevos y el volante sigue fallando...desesperacion absoluta y perdida de confianza tanto en el coche como en la marca.
Alguien ha tenido algún problema similar?
Gracias de antemano
No estará deformada alguna llanta?? A mi me deformaron una vez una en un c5 y me dio el follón hasta que me las cambiaron todas.
Han cambiado todas las llantas....deseperación total
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#8
Hola,

Tengo un V60 adquirido nuevo hace un año , D4 automático, y desde hace unos meses vengo detectando una vibración en el
Volante a partir de 120kms/h.

El coche ahora lleva dos meses en el servicio oficial y ya han privado de todo: alinear, equilibrar neumáticos etc...no hay más que decir que ahora mismo han montado tren trastero y delantero nuevos y el volante sigue fallando...desesperacion absoluta y perdida de confianza tanto en el coche como en la marca.
Alguien ha tenido algún problema similar?
Gracias de antemano
Las vibraciones ¿Son a partir de cierta velocidad o a partir de ciertas RPM? ¿Se notan solo en el volante o en el habitáculo ? ¿Has probado a poner punto muerto (N) cuando aparecen a ver si desaparecen? ¿Desaparecen/Aumentan cuando aceleras o sueltas acelerador ?

Si te han cambiado amortiguadores, neumáticos, llantas, palieres, el siguiente paso sería mirar el estado de los soportes del motor y caja de cambios (yo tuve vibraciones en el habitáculo en algunos rangos de rpm en mi anterior S40 solucionados cambiando tacos motor)

También podrían ser algún buje tocado (bordillazo, llantazo, bache muy bestia,...), luego detrás de esto tocaría ver la zona de caja de cambios-motor y sus soportes.

Si la vibración es solo en el volante, también podría ser la columna de la dirección y/o la cremallera. Supongo que habrán revisado que no haya algún tornillo flojo. Revisa el bloqueo de posición del volante, y prueba a ajustarlo en otra posición de altura y profundidad por si acaso.

Son muchas preguntas y muchos "podría ser", pero una observación más detallada del problema podría ayudar. Lo malo es que eso requiere tiempo, y los del taller no suelen/no pueden/no quieren dedicarle el tiempo necesario. Y al final lo sufrimos los usuarios. Ánimo y paciencia. No dejes de quejarte al concesionario (que seguro están consultando sugerencias con fábrica) e intenta sacarles algo por las molestias. Como sugerencia, una buena sesión de spa y masajes en pareja...;)
 
#10
Buenas tardes,
¿Has solucionado el problema?
me ocurre algo parecido
gracias
Pues después de 3 meses y medio con el c ocho paradose ha solucionado parece ser que cambiadnos unos silentblocks por los que monta la actualización de los V60 nuevos...es lo que me han dicho. Los que montaba junto con un desequilibrio inicial de las ruedas fueron desgastándose...ahora no sé si Volvo ha estado esperando a tener los nuevos del 2020 (me dicen que han cambiado la construcción de esos silentblocks) o qué ha pasado, xq era uno de los temas a revisar y no entiendo como pueden tardar 3 meses en llegar a detectar fallo en esas piezas, pero no soy mecánico....a saber....ahora a olvidar esta pesadilla y que no vuelva a pasar.
 
24 Mar 2020
4
0
MARIÑA
#11
Me alegro de que lo hayas solucionado. En mi caso van con ruedas nuevas, amortiguación nueva, silentblocks, ..., el coche a partir de 120 sigue vibrando.
 
#12
Me alegro de que lo hayas solucionado. En mi caso van con ruedas nuevas, amortiguación nueva, silentblocks, ..., el coche a partir de 120 sigue vibrando.
Buff....suena igual a lo que me pasó....ya te digo que después de todos se refieren al cambio de los silentblocks de marras: habían probado ruedas, amortiguadores, trapecios, palieres......el resumen: el silentblock original no es el adecuado y en los modelos 2020 montan el nuevo. Me suena un pelón raro, pero es la explicación que me han dado....pero si ya te los han cambiado.....lo habrán hecho por el modelo nuevo? Yo el coche ya lo he probado y por ahora va bien....a ver qué tal se porta en los siguientes 60k kms.....en unos meses lo sabré.

Animo ahí
 
#13
Hola, perdonad el reflote, pero tengo el mismo problema con mi V60 de 2019 D3 con 25000km, comprado hace un mes con volvo seleckt. La cuestión es que hoy he probado otro porque estan dispuestos a cambiarmelo. Esta matriculado en 2020 y me dicen que es MY2020 tiene 10km osea nuevo pero... Lo he probado y le he notado lo mismo. Casi me vuelvo loco. Será que les pasa a todos y solo lo notamos nosotros?
Alguien mas lo ha solucionado con el cambio de silentblocks o también con alguna otra cosa?
 
24 Mar 2020
4
0
MARIÑA
#14
Buenos dias, Andrés, ármate de paciencia, yo creo que somos bastantes los que lo notamos, pero "sólo" a partir de 120, en mi caso no se solucionó, se amortiguó mucho con ruedas homologadas por Volvo y muy bien equilibradas. Se amortiguó, pero la solución es cambiar a amortiguación neumática,...., una coña. Ahora, con los neumáticos al límite (20000 km) vuelve a notarse mas la vibración. Al parecer el problema está en la ballesta, que hace el coche más agil pero muy sensible a las rugosidades del asfalto. Por cierto, he probado distintos modelos y los que no llevan suspensión neumática, al superar cierta velocidad vibran una barbaridad. Suerte!
 
#15
Uff y cuáles llevan suspensión neumática?? Porque me han ofrecido cambiarmelo y ayer probé un d3 de 2020 (matriculado) bussines plus que sí lleva los modos de conduccion y lo noté exactamente igual y solo tenia 10km el coche. Lo curioso es que ademas a partir de 145 lo noto super bien y normal.
 
24 Mar 2020
4
0
MARIÑA
#16
Si lleva modos de conducción entiendo que lleva neumática, y si a 145 va perfecto parece problema de equilibrado, ten en cuenta que esos coches no suelen tener los neumáticos en las mejores condiciones. Probé un XC60 con cambio manual y modos de conducción e iba perfecto.
 
#17
Pues me hacía lo mismo, lo que pasa es que la amortiguación solo se regula con el chasis four-c y este lo lleva normal. No me parece lógico que una marca como Volvo haga esta chapuza. Mañana voy a llamar para volver a probarlo a ver que hace pero tengo 0 esperanza.
Eso de resignarse con un coche nuevo me enerva.
Al mio le cambiaron neumáticos, equilibrado y alineado, pero a 145 sigue dejando de hacerlo.. por eso lo hemos descartado..
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Pues me hacía lo mismo, lo que pasa es que la amortiguación solo se regula con el chasis four-c y este lo lleva normal. No me parece lógico que una marca como Volvo haga esta chapuza. Mañana voy a llamar para volver a probarlo a ver que hace pero tengo 0 esperanza.
Eso de resignarse con un coche nuevo me enerva.
Al mio le cambiaron neumáticos, equilibrado y alineado, pero a 145 sigue dejando de hacerlo.. por eso lo hemos descartado..
Es que yo no lo cambiaría por otro salvo que sea un trueque. Imagínate poniendo mas pasta y en unos meses igual.¿que te lo solucionen o pides cambio por otro de forma gratuita?
 
#19
Es que yo no lo cambiaría por otro salvo que sea un trueque. Imagínate poniendo mas pasta y en unos meses igual.¿que te lo solucionen o pides cambio por otro de forma gratuita?
No no, gratuita ojala, me lo cambian por uno matriculado en 2020 (que no se si fabricado) porque a veces los tienen en el conce y matriculan cuando quieren, este tiene 10km y camara trasera y parking delantero que el mio no y el mio tiene 25.000km. me piden 9000€ más. Que yo por quitarme eo dolor de cabeza los pagaba, pero el otro dia probé este nuevo y le noté algo similar. Mañana voy a llamar para probarlo otra vez si le noto algo que no me gusta que reparen el mio si pueden aunque por lo visto es algo "normal"
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#20
No no, gratuita ojala, me lo cambian por uno matriculado en 2020 (que no se si fabricado) porque a veces los tienen en el conce y matriculan cuando quieren, este tiene 10km y camara trasera y parking delantero que el mio no y el mio tiene 25.000km. me piden 9000€ más. Que yo por quitarme eo dolor de cabeza los pagaba, pero el otro dia probé este nuevo y le noté algo similar. Mañana voy a llamar para probarlo otra vez si le noto algo que no me gusta que reparen el mio si pueden aunque por lo visto es algo "normal"
Yo bajo ningún concepto lo cambiaba por otro V60.
Deberías poner el asunto en manos de un abogado. Tienes todas las de ganar.