Vibraciones V50

gvs

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28 Jul 2013
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Valencia
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Os quería comentar un par de cuestiones que me tiene un poco intrigado, el coche es un V50 Drive con 69000km+-


1. Cuando estoy parado y reanudo la marcha o subo de marcha 2->3, hasta que no llego a superar las 2000rpm, noto un ligero temblor que no llega a mover el volante, pero si noto como si algo temblara por el morro del coche, o quizás son las ruedas que patinan, aunque no creo ya que están bastante nuevas..., no tengo idea de que puede ser, pero es bastante molesto.

2. Cuando estoy en cuesta y por ejemplo con las ruedas giradas, al salir en primera se oye un ruido que no sabría muy bien como describir, muy desagradable.



Pues nada, he decidido llevar el coche aun taller conocido para que le den un vistazo a lo que noto, y os cuento:


Parece ser que la ligera vibración puede ser debida a algo relacionado con el bimasa, según me comentan.

A raíz de esto, subimos el coche en el elevador y al sacar el protector nos dimos cuenta de que en el hueco de la rueda izquierda, había un desastre de grasa, al principio pensamos que era agua sucia o barro, pero no, al tocarlo vimos que era grasa, incluso había en el protector un buen puñado.

Después de esto, comprobamos que no había aceite en la caja de cambios..., empezamos a ponerle y se chupo mas de medio litro...

De momento me he llevado el coche, la verdad que las vibraciones han desaparecido al salir en primera pero en segunda entre 1800 y 2000rpm el temblor existe pero muy leve.

La verdad es que no se si estoy mas asustado por la posibilidad de tener que cambiar el biomasa, o por esa grasa que parece ser haya perdido la caja de cambios...

Hace un año pase la segunda revisión en Auto Sweden y no me comunicaron nada, entiendo que las revisiones de limitan al aceite y poco más, pero bueno...

El miércoles tengo cita en el concesionario oficial para que lo prueben y me digan que puede ser.


 
Hola Gvs, en mi humilde opinion lo que te puede ocurrir es que tienes algun taco-soporte del motor fastidiado y que alguna parte de este, te está tocando la cuna del motor... , tengo entendido que algunos de estos tacos tienen por dentro aceite... como es barato eso de echar un vistazo, empieza por ahi.
suerte
 
Gracias ollauri-biss, ya informaré cuando lo revisen en el oficial.


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Os cuento, esta mañana he estado en Volvo probando el coche con un técnico, al parecer tiene toda la pinta de ser el bimasa, la grasa encontrada en la zona izquierda de la rueda y sobre el protector puede ser que se haya perdido el propio bimasa, lo he dejado para que lo revisen y me digan concretamente que tenemos...

Saludos.
 
Me acaban de llamar de Volvo y me dicen que son los inyectores... casi 2.000€, no tiene ni un año desde la última revisión, estas cosas no saltan en las revisiones?
 
ya lo siento hombre,
Siempre puedes solicitar otro presupuesto en otro taller no oficial haber si la cifra baja.

De paso que te miren eso de la perdida de aceite haber que pasa
 
Ah si, lo de la perdida de aceite parece ser que esta relacionado con la transmisión, el fuelle protector o guardapolvos, solucionado.

Además de los inyectores, me comentan que esto puede haber afectado al bimasa, pero bueno lo primero y principal seria hacer lo de los inyectores, porque lo del bimasa también es otro presupuesto, inyectores 1.800€, bimasa 1.700€, si a esto le sumo que dentro de poco debo cambiar las ruedas...

He escuchado algún compañero de curso que me dice, me plantee cambiar de coche debido al posible desembolso, pero me parece una locura, estamos hablando de un V50 16D dRive, con apenas 4 años.

Tengo pensado llevarlo a un taller especializado en este tema, a ver que me dicen. :_mm:
 
Pues nada, al final todo se ha resuelto satisfactoriamente.

Gracias a Jose Luis Zaragoza de Auto Sweden, se ha realizado un test exhaustivo del coche y al final he tenido que sustituir los inyectores y la transmisión izquierda, todas las vibraciones venían dadas por estos dos problemas, en breve voy a tener que sustituir los neumaticos porque aparecen deformados y causan una ligera vibración y rumorosidad en marcha.

Por suerte el presupuesto no ha sido el que en un primer momento me temía, ya que el bimasa esta como nuevo.

Saludos.
 
ya lo siento hombre,
Siempre puedes solicitar otro presupuesto en otro taller no oficial haber si la cifra baja.

De paso que te miren eso de la perdida de aceite haber que pasa


El aceite/grasa era por causa de la transmisión defectuosa, y por suerte el bimasa esta como nuevo.
 
hola,al final cuanto te salio toda la broma?por curiosidad precio de los inyectores mas que nada,porque lo de la transmision seria un guardapolvos roto por lo que comentas...un saludo.