Vibraciones fuertes frenar.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#41
Igual me me he explicado mal, está bien como en la foto que adjuntas. En cualquier caso ya te digo, si estuviera mal colocado te darías cuenta hasta en parado, al pisar el freno, sería solo quitar la rueda y recolocar.

¿Qué es el límite de dirección? ¿El tope de dirección de los trapecios? Eso mi coche no lo lleva. 5 mm de diferencia no debería importar, pero ante la duda, con poner el viejo con pegamento anaeróbico...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#42
Si, como los nuevos eran demasiado cortos, reutilicé los viejos con anaeróbico azul.
Dejo los esquemas para aclarar lo de los tornillos.
En el despiece de frenos, esos tornillos son los 13 (985454) M12x35. Son los que me dieron.
Pero en el despiece de dirección (donde aparece esa pieza nº13 que sirve para hacer tope de dirección) los tornillos son los 15 (985345) M12x55 y el 17 (985428) M12x60.
Debería figurar en el despiece de frenos una alternativa por si se lleva esa pieza de límite de dirección. Tanto es así que me equivoqué yo y el de recambios.
Por cierto, los tornillos M12x35 y M12x55 cuestan unos 3€, pero el M12x60 cuesta 20€, no tiene ningún sentido.
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#43
Pues sí, las cosas del DICE, de vez en cuando tiene sus morcillas, piezas que no salen y despieces inexactos, menos mal que son pocos.

Así de memoria no me suena que mi coche lleve esos espaciadores ( piezas 13 y 16), los topes de la dirección en los trapecios que decía yo (que mi coche no lleva) es la pieza 11, no tiene nada que ver con lo que decías.,
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#44
Joder, lo he sacado para probar y no frena nada. Suena a roze, aunque esto supongo que es en lo que limpia la capa protectora?. El pedal esta flojo, como decías. Recolocare el fleje, porque otra cosa no se me ocurre
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
Un pelín (sólo un pelín) de roce al principio es normal. Revisa los flejes. ¿Lo purgaste?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#46
No purgue porque no abrí por ningun sitio. Voy recolocar los flejes a ver, pero no frena nada y el pedal flojo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#47
Con discos y pastillas nuevos no frena un carajo, hay que rodarlos suavemente, pero el pedal debería estar duro.

Creo que ya lo conté, estrené los discos y las EBC redstuff para ir a Madrid, al llegar al peaje de la autopista (a 10 km) me acordé de que tenía el Via-T en el Mini, justo cuando entraba por el carril, y evidentemente la barrera no se levantaba. En décimas de segundo tuve que decidir entre dar un pisotón al freno y cargarme las pastillas o tirar "palante". Y confirmé que la barrera es de espuma, articula hacia delante y no le hace daño al coche...

Eso sí, los de la autopista tuvieron el detalle de no decirme nada, imagino que en la grabación verían que la matrícula del coche se correspondía con la de un usuario de Via-T.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#48
Bueno, resumo, he desmontado parte para comprobar:
Tornillos del soporte de la pinza: No se a que viene esa diferencia de longitudes entre el superior y el inferior (además según catálogo el M12X55 son 3€ Y el M12X60 20€!!!!!!). No los he sacado, pero se observa que ambos asoman en el otro extremo como 1mm roscados a su par. Me quedo tranquilo. En cualquier caso, hay que asegurarse si se lleva esa pieza de límite de dirección porque cambia el tipo de tornillo, al llevar otra pieza más en el conjunto, aumenta necesariamente la longitud del tornillo que atrapa a todas.
Fleje de la pinza: Colocada como la foto de FCpeuro y resto de videos tutoriales, aparte de no frenar nada, el pedal está fofo. Lo he colocado como la llevaba puesta (adjunto foto, ya sé que me he pasado con la grasa de cobre......) y nada más salir ya se notaba otra cosa. Ahora frena como dios manda.

El ruido a roce al frenar (antes puse roze.....) desparece tras, a ojo, 20 frenadas suaves, en lo que limpia esa capa gris mate de protección.
Me queda por comprobar si después de gastar, sigue rozando un poco.
Gracias juanfc (y)
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#49
Así es como tiene que ir, por arriba en los extremos, aunque el cuerpo te pida por debajo para hacer palanca.
¿En los bricos viene mal?

De la pasta de cobre mejor no digo nada 

Felicidades, a disfrutarlo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#50
En todos los bricos, fcpeuro, 1aauto, autodoc y alguno más que he visto, en todos lo ponen por detrás. Además al ponerlo por detrás y sacarlo queda un pelin deformado, osea que esta forzado.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#51
Hace unos días me dí cuenta de que se había salido un poco (no del todo) la punta del fleje que entra en la pastilla. Le dí un golpecito y se recolocó. El otro lado estaba bien. Hoy notaba un ruidito en ese mismo lado, con pequeños baches, como si estuviese tocada alguna rótula. Al echar un vistazo me encuentro que ha desaparecido el fleje que sujeta la pastilla. Ese era el ruidito, la pastilla iba con holgura. Vaya mosqueo! Encargaré un juego nuevo y ya cambio los dos.
Ya no sé que pensar, que yo sepa siempre he llevado el fleje como en la foto del post48 (por el exterior o por delante, como se entienda mejor), en contra de TODOS los tutoriales; sin embargo, he mirado en las pastillas traseras, que nunca se han cambiado, y sorpresa, el fleje va por detrás de esas orejetas, como en TODOS los tutoriales. En cualquier caso, por el exterior no da problemas, muchos lo llevamos así, pero como demonios se me ha escapado ese fleje.......El coche parado hasta tener el recambio, que espero no se demore mucho....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#52
Primera vez que leo que se cae el el fleje. Igual estaba algo dado de sí al ponerlo en la otra postura. Lo normal es que cueste acercar los dos últimos cm la punta a su agujero (apalancando con un destornillador) y que entre en este (un golpecito con un martillo).
Tiene que quedar duro y en su sitio, de ahí no se mueve.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#53
Si, raro es. Hace 5 meses que lo monté. Yo tambien creo que es por deformarse un poco al forzarlo. Ese material como se deforme, pierde la tensión. Porque las pastillas son nuevas y estan muy aproximadas al disco.... algo bailaba porque oía un tinteneo que me mosqueó, pero si se escapa la pastilla, prefiero no pensarlo.
En el pedal de freno no se notaba nada de nada.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#54
El fleje de las pastillas en Volvo 15€ unidad...los encargué esta mañana y llegan el lunes. Como no quiero tener inmovilizado el coche tantos días, me he acercado a un desgüace y he cogido un par de flejes, que por cierto el paisa me ha regalado, mira que enrollao. Me he fijado en 6 o 7 volvos que tenían, y todos llevaban el fleje por detrás de las orejetas. Otro cliente tenia un S60 aparcado y lo mismo, el fleje por detrás de las orejetas. En el mío, las pastillas traseras (de origen) el fleje por detrás de las orejetas.
En todos los tutoriales, el fleje por detrás de las orejetas. Así que creo que el fleje debe de ir por detrás de las orejetas de la pinza. Yo lo he llevado en los últimos años siempre por delante como hemos comentado, pero parece que debe de ir por detrás. Realmente dará hasta igual, llevo/llevamos años así y nada raro. Lo importante es detectar si en algún cambio de pastillas, el fleje queda algo deformado al quitar o recolocar. A la mínima, hay que desecharlo, que he perdido uno (si recuerdo que algo se deformó, nada exagerado), pero se me ha quedado mal cuerpo.....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#55
Sorry, revisando el hilo entero me acabo de dar cuenta de que estábamos hablando de cosas distintas...

Yo me refería siempre a dónde iban apoyados los extremos del fleje "así está bien, lo que te pide el cuerpo es apoyarlo por debajo de las pestañas de los extremos, como para hacer palanca, pero va por encima, que hasta irrita a la vista, parece mal colocado, pero es así." Que por lo que veo está igual (y bien) en las dos fotos, en la del tutorial y en la tuya, y tú te estabas refiriendo a dónde iba la parte central del fleje, si por delante o detrás de las orejetas centrales... y en tu foto me fijé solo en los extremos, no en la parte central (que no está bien). Yo lo llevo por detrás, como todos, que para eso están los cilindros de goma... sorry por el malentendido.


1.jpg

Yo me estaba fijando en el error de la tercera foto, que el abajo firmante y mucha gente cometimos, con el resultado de un pedal fofo, y tu te estabas refiriendo al error de la segunda foto.
Al menos las fotos lo aclaran definitivamente.
 
Última edición:
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#56
Las fotos buenisimas. Lo ilustra muy bien. Pues he llevado la parte central del fleje por delante de las orejetas durante años. El rodete de goma queda atrapado entre la pinza y la pastilla entonces, para amortiguar. Aclarado el entuerto.
 
'Me Gusta': juanfc

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
#57
Hola
llevo ya un tiempo notando vibraciones al frenar entre 100 y 80, por debajo de 80 km/h no se notan nada, El año pasado se le pusieron discos nuevos de la marca FERODO y pastillas Brembo. Solo lo hace al frenar.He revisado todo el sistema de frenado y aparentemente esta bien, lo unico que me he encontrado es bastante holgura en el palier izquierdo en el lado de la caja, pero no creo que sea de eso no? estaran alabeados los discos?
un saludo
a mi me paso en la v50
Me cambiaron discos y pastillas y fue en balde, una pasta para nada
Eran los trapecios delanteros