Vibraciones en trasmisión volvo 340

pacopepe

Miembro Novato
29 Dic 2006
1
0
2025
Hola.
Antes de nada saludaros a todos, pues acabo de engrasar en el foro, y todavía llevo la L puesta en el parabrisas trasero.

Os escribo porque tengo un pequeño problemilla con mi coche.

El modelo en cuestión es un 340 del año 90. Motor Renault 1.7 carburación.

Estoy bastante contento con él, ya lleva algunos años conmigo y espero que siga así por mucho tiempo.

El problema en cuestión es la aparición desde mayo a esta parte, primero de unos ruidos en la parte baja, como si la barra de la transmisión tocase con "algo" al saltar algún badén, y además, cuando metía el coche en carretera (y además estaba ya bastante caliente), a partir de 90 o 100 km/h empezaba a vibrar, y se producía una resonancia en el interior de habitáculo. Algo que no había hecho jamás. Pues bien, cambié los amortiguadores delanteros (1 estaba tirando ya aceite), engrasé la barra estabilizadora (estaba bastante seca) y le cambié los sinemblock de la misma. Además el carburador no andaba muy fino y le pegué una buena limpieza y puesta a punto.
Desde ese momento mejoró bastante, pero no logré que desapareciese el ruido en la parte baja del vehículo; al contrario, ha ido aumentando con el tiempo hasta el día de hoy. Ya no sólo lo hace a partir de 100 km/h (5ª velocidad) sino que una vez que está bien caliente lo hace en cualquier marcha y a cualquier velocidad. Además, a la vez, se escucha un ruido bronco procedente de la parte baja, como si viniese de uno de los dos extremos de la barra de transmisión.

No se que puede ser:
• El aceite de la caja de velocidades
• El puente trasero
• El embrague (Tiene unos 30000 km)

En fin, espero haber sido lo suficientemente preciso y no haber divagado demasiado. Estoy abierto a todo tipo de ideas, pues a mi ya se me han acabado. [joder]

Muchas gracias.

Puede ser que se haya desequilibrado el árbol de la transmisión. Vas a tener que subirlo a un elevador y hecharle un vstazo.

Bienvenido!!!!!!

Cuida ese 340 que ya quedan pocos, de mecanica no tengo ni idea, pero seguro que hay alguien te te ayuda por aquí!!!!

Ponte alguna foto de tu VOLVO!!!!!!

>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

revisa tubo de escape y soportes, me huele que ese es tu problema

JAD

V4L

Miembro Master
Mi 940 me hace lo mismo y creo que es un rodamiento envuelto en una especie de silent block que lleva en el medio de la transmision, metiendo a un amigo en el foso, le mandas que mueva el arbol de transmision y si se le parece el ruido a lo que tu oyes en marcha ..... por ahí le andará.

Hola!,mi primer volvo fue un 345gl 1.4 (motor renault), del cual guardo muy gratos recuerdos.
Mira el arbol de transmision, yo tuve que cambiarlo,perol o mio fue porque se le fue la junta(de goma!!!) de un extremo,(una solucion tecnica un poco chapucera para un volvo) mira a ver si se ha bollado con un golpe (la mia era de aluminio), y esto te provoca la vibracion.
Suerte.