Vibraciones al frenar... otra vez!!!!

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#1
Pues eso, que el coche ha vuelto a vibrar al frenar. En esta ocasión lo hace sobre todo al frenar fuerte. Las veces anteriores (le he cambiado los discos un par de veces) vibraba siempre, aunque frenara suave. No sé si el coche puede tener otro problema o son sólo los discos que se han alabeado otra vez. Los últimos que puse son Ate o TWR no recuerdo bien pero han durado unos 40mil km

He leído por aquí que dan problemas las copelas de los amortiguadores o los trapecios inferiores pero no sé si lo que se nota es lo mismo: vibración al frenar o se debería notar también al circular normal. No sé si volver a cambiar discos y pastillas o llevarlo a que miren algo más. Lo cierto es que no corro mucho con el coche y, sobre todo, no abuso de los frenos pero me tiene un poco harto este tema.

El coche tiene 200mil km y hace, sobre todo, autovía y carreteras en buen estado.

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Unos silentblocks de los trapecios cascados te producirían vibraciones sólo al frenar, no en conducción normal, y sobre todo en firme irregular. Si va a más empezarán los ruidos, imprecisión y hasta desgaste irregular de neumáticos. Si con 200k km llevas los de origen sería bueno echarles un vistazo.

Aunque sean TWR, los discos deberían durar más de 40k km.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#4
Unos silentblocks de los trapecios cascados te producirían vibraciones sólo al frenar, no en conducción normal, y sobre todo en firme irregular. Si va a más empezarán los ruidos, imprecisión y hasta desgaste irregular de neumáticos. Si con 200k km llevas los de origen sería bueno echarles un vistazo.

Aunque sean TWR, los discos deberían durar más de 40k km.
Habrá que llevarlo al taller a que le echen un vistazo. Esperaré a que me devuelvan el Mx5 que está ahora en quirófano y se me amontona el trabajo...:confused:
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#5
¿Dónde notas las vibraciones en el pedal o en el volante?

Un saludo
Es, sobre todo, en el volante. No me parece la misma situación que cuando se alabearon las dos veces anteriores. Cuando frenas suave no vibra nada y es cuando tienes que frenar fuerte cuando se nota una vibración muy grande.

Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Una chorradita pero que a mi me funciona, cambiar el líquido de frenos. ¿Has probado?. Es hidrófilo el puñetero y si sube la proporción de agua produce burbujas al frenar que generan tirones. Supongo que ya lo has probado pero es la primera solución económica. Luego ya puedes ir a por cosas mas complicadas.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
1. ¿Has comprobado que las llantas no estén dobladas y el conjunto de llanta-neumático esté equilibrado, así como el correcto alineamiento de la dirección?
2. Comprobación de rótulas (de suspensión y de dirección), silentblocks y demás elementos del sistema de suspensión. Incluidos tacos de motor y caja de cambios.
3. Estado de discos y pastillas. Y comprobación del correcto funcionamiento de los pistones de las pinzas.

Un saludo
 
'Me Gusta': shick95

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#8
Una chorradita pero que a mi me funciona, cambiar el líquido de frenos. ¿Has probado?. Es hidrófilo el puñetero y si sube la proporción de agua produce burbujas al frenar que generan tirones. Supongo que ya lo has probado pero es la primera solución económica. Luego ya puedes ir a por cosas mas complicadas.
Pues no, no lo he cambiado pero si no recuerdo mal me lo cambiaron con las correas y el atf hace apenas 30mil km. Me extrañaría que fuera eso...
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#9
1. ¿Has comprobado que las llantas no estén dobladas y el conjunto de llanta-neumático esté equilibrado, así como el correcto alineamiento de la dirección?
2. Comprobación de rótulas (de suspensión y de dirección), silentblocks y demás elementos del sistema de suspensión. Incluidos tacos de motor y caja de cambios.
3. Estado de discos y pastillas. Y comprobación del correcto funcionamiento de los pistones de las pinzas.

Un saludo

Probaré a rotar las ruedas, que es lo más sencillo. Para lo demás, esperaré a tener el mazda arreglado antes de llevar el coche al taller