Vibraciones a partir de 120km/h

25 Ago 2021
101
75
Elche
Hola!

Imagino que se habrá tratado ya este tema, pero no he encontrado nada al respecto.

Este fin de semana pasado hice un viaje largo con el XC40 de mi madre y noté que a partir de aproximadamente 120 km/h aparecía una vibración metálica en la puerta delantera derecha.

Le estuve dando golpecitos a ver si se iba pero no, incluso abatí los retrovisores pero tampoco.

¿A alguien más le ha ocurrido?¿Sabéis a qué se debe y cómo se podría solucionar?

Un saludo!

¿Estás seguro que es en la puerta? ¿Podría ser que haya algo suelto por dentro del panel? Ostia yo nunca he escuchado ningún ruido. Puedes probar a agitar la puerta estando abierta a ver si escuchas algo. O intenta grabar el ruido.
Si está en garantía lo llevaría al conce antes de desmontar nada.

• Like
Reactions: Insomnio
Sí, debe ser en el panel porque suena dentro.

Sólo suena a partir de esa velocidad, la verdad es que no he probado a moverla en parado.

Cuando vuelva a ver a mis padres le echaré un ojo. De todas formas mi madre no ha pasado en su vida de 120 así que no es urgente :ROFLMAO:

Hola, yo no sé qué pasa que últimamente se me reproducen todos los problemas que se comentan en el foro. A mí me pasaba lo que comentas de la vibración en el lado derecho al circular a alta velocidad, como si hubiera gravilla suelta oncomo si un cable fuera suelto vibrando contra la chapa... Lo llevé al conce y lo resolvieron, tras varias pruebas de conducción y dejando el coche varios días. Cuando fui a buscarlo el mecánico que llevó el tema no estaba y quedamos que me llamaría para explicarme el tema pero nunca lo hizo.
El caso es que al poco tiempo el problema se reproduce pero incluso es más evidente. Así que ahora tocará volver a llevarlo antes de que pasen los dos años de garantía...

• Like
Reactions: Insomnio
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas,

Me suena haber leído en algún foro del XC40, no recuerdo si en este o en alguno en inglés , de un ruido o vibración que parecía venid de esa zona y que eran piedrillas (gravilla) metidas en algún plástico de esos que van por debajo. No sé si será lo mismo.

Buenas,

Me suena haber leído en algún foro del XC40, no recuerdo si en este o en alguno en inglés , de un ruido o vibración que parecía venid de esa zona y que eran piedrillas (gravilla) metidas en algún plástico de esos que van por debajo. No sé si será lo mismo.
Era en este.

se metían piedras en una de las piezas plásticas de los bajos e iban sonando y se escuchaba dentro del habitaculo.

Buen aporte @Veronico .