vibracion en marcha,motivo?

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
#1
saludos,desde hace un tiempo vengo notando una vibracion en el xc90 y cada vez va a mas,la sensación es como cuando vas en carretera y pisas las líneas esas q están rayadas y tiembla un poco todo,a veces lo hace a una velocidad,otras veces a otra,otras no lo hace......,me tiene descolocao ya,le cambie las copelas delanteras(que estaban fatal)por si acaso,pero me da que no es tema de suspensión,quizas una transmisión?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#2
Hola. Yo que tú revisaría los soportes del motor y en especial el soporte de motor derecho. Cuando se fastidia (se hunde) es muy escandaloso. ¿Has comprobado si te mete más vibración al girar a la izquierda y cuando giras a la derecha desaparece?
¿Tienes algún tipo de ruido?
 

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
#3
no tengo ningún ruido extraño,de hecho hay veces q haces algún viaje y no lo hace,otras sin embargo lo hace repetidas veces,si fuese el taco vibraría siempre,no?de todos modos lo hechare un ojo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#4
Podrían estar en mal estado los soportes hidráulicos, te meterían vibración al interior (volante, pedal, carrocería en general) y no harían ningún ruido. Pero ya sería raro que se fueran los 2 hidráulicos antes que los 3 que son de goma.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#5
Releyendo el primer comentario me da a mí que puede ser el paralelo o incluso se ha podido desprender algún plomo y puedes llevar una rueda desequilibrada.
 

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
#6
podrían ser los tacos,pero me mosquea q nno sea una vibración constante,solo a veces,mirare los tacos por si acaso,lo del equilibrado de las ruedas no creo q sea pq además de que las ruedas están recién puestas si fuese por eso tb seria una vibración constante a 120 o 130 km/h,por ejemplo,y no es asi
 

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
#7
creo que hemos dado con el problema,la cremallera,tiene holgura adentro y me da q va a ir por ahí los tiros,la llebare a reparar y ya veremos si se soluciona,espero que si.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
La cremallera creo más bien que perderías un poco el control del volante a alta velocidad. Empieza por lo sencillo, por que la cremallera no vale como la de un pantalón.
 
'Me Gusta': Volvo-me
25 Oct 2019
4
3
Zaragoza
#10
Yo tengo un problema similar, al girar a la izquierda noto una vibración como si actuara el ABS, también ocurre al acelerar desde paradas con fuerza, y es sensible en carreteras irregulares, si lo llevo suave no lo hace. Llevo 370.000 km y todos míos, es un XC90 D5 185CV 2006. La transmisión derecha la he cambiado ya..., he cambiado las copelas y sus tornillos por lo que ahora no hay holguras..., los tacos de motor me los revisaron en 2 talleres y en ambos me dijeron que estaban bien...
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#11
los tacos de motor aunque te los hayan revisado no pueden estar bien , el mio es de la misma edad y los tenia reventados y no lo parecia, quita el tapon del aceite de arriba con el motor en marcha y si suena cloc cloc cloc, es que han perdido el vacio y tienes que cambiarlos, aunque yo los cambiaria de todas formas, ya le han pasado 13 años....
 
25 Oct 2019
4
3
Zaragoza
#12
los tacos de motor aunque te los hayan revisado no pueden estar bien , el mio es de la misma edad y los tenia reventados y no lo parecia, quita el tapon del aceite de arriba con el motor en marcha y si suena cloc cloc cloc, es que han perdido el vacio y tienes que cambiarlos, aunque yo los cambiaria de todas formas, ya le han pasado 13 años....
Gracias muchas!!!
He cambiado el taco derecho y se ha solucionado
 
'Me Gusta': Volvo-me y ALKHANEZ

Juan Carlos Lopez

Miembro Novato
25 Ago 2016
6
3
#13
saludos,desde hace un tiempo vengo notando una vibracion en el xc90 y cada vez va a mas,la sensación es como cuando vas en carretera y pisas las líneas esas q están rayadas y tiembla un poco todo,a veces lo hace a una velocidad,otras veces a otra,otras no lo hace......,me tiene descolocao ya,le cambie las copelas delanteras(que estaban fatal)por si acaso,pero me da que no es tema de suspensión,quizas una transmisión?
Buenas tardes, eso es el convertidor de par, me ha pasado en uno hace un mes.
Saludos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#15
Buenas tardes, creo que mi problema es justo este. Podrías explicar un poco como te lo solucionaron y que te costó?
El problema suele darlo el TCC, que es el embrague del convertidor. Va controlado por dos solenoides y llega un momento en el que no son capaces de acoplar el embrague, por eso vibra. Yo llevo tiempo dando palos de ciego sobre las vibraciones y los tirones, y me han dado un remedio, lo he comprado y estoy a ver si estos días lo utilizo. Te suele pasar cuando mantienes el acelerador o aceleras suave a menos de 2.000 rpm o cuando comienzas a subir una pendiente y al acelerar fuerte desaparece?
 
'Me Gusta': Francisco jose v50
25 Ago 2016
6
3
#16
Buenas tardes, creo que mi problema es justo este. Podrías explicar un poco como te lo solucionaron y que te costó?
Perdón por el retraso pero no me saltan las alarmas cuando escribe un mensaje te contesto ahora y no sé si te servirá de algo solo es el convertidor de par en los síntomas que tienes y la única solución es desmontar el cambio desmontar el convertidor y mandarle a reparar un convertidor de intercambio rondan los 350 € más el aceite del cambio entonces según quien te lo haga tiene muchísimo trabajo si lo haces desde abajo tienes que quitar la cuna yo ya auto directamente por sacar el motor porque ya le afino ciertas cosillas que suelen tener y tiene una tubería delicada que va por encima el cambio desde la bomba al agua que al meter el cambio la puedes pellizcar y luego cambiarla es complicado entonces bueno según quien te lo haga así te cobrará
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#17
Yo voy a probar el Shudder Fixx, si quieres esperar unos días y te cuento, lo mismo te ahorras unos cuantos euros. En cuanto me lleguen los extractores para el tapón de llenado de la caja, que está pasado, lo echo y os lo cuento.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#18
He abierto un hilo sobre cómo lo estoy solucionando yo (problema del embrague del convertidor).

He probado el producto Shudder Fixx y, después de dos días, las vibraciones han desaparecido casi por completo. Ayer no las tenía todas conmigo, pero hoy, después de haber recorrido en total 200kms, puedo decir que la mejora es abismal. Apenas vibra y las rpm ya no me bailan. Por si queréis probarlo, merece la pena.
 
#19
He abierto un hilo sobre cómo lo estoy solucionando yo (problema del embrague del convertidor).

He probado el producto Shudder Fixx y, después de dos días, las vibraciones han desaparecido casi por completo. Ayer no las tenía todas conmigo, pero hoy, después de haber recorrido en total 200kms, puedo decir que la mejora es abismal. Apenas vibra y las rpm ya no me bailan. Por si queréis probarlo, merece la pena.
¿Dónde está el hilo para seguirlo?