V70XC Vibracion en curvas

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
20
1
54
#1
Hola a todos, tengo un xc70 del 2001, manual, 2.4 T, con 185000km, desde hace poco noto una vibración en las curvas a derechas, a izquierdas nunca. He pensado que puede ser un rodamiento de rueda. Alguien me pude ayudar o dar alguna pista. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Si es un ruido sordo en los apoyos a derechas, y a una cierta velocidad (mayor que 80km/h) yo voto por el rodamiento izquierdo, y con los km sonaría más y a menor velocidad, si es más metálico o vibración y a menos velocidad diría que puede ser el soporte derecho ¿cuáles has cambiado con 185k km? y si es muy despacio y con la dirección muy girada y acelerando, un palier...
 

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
20
1
54
#6
El coche lo compre el año pasado, parece bien cuidado, le cambie yo mismo la distribución y nada más, no se que mantenimiento habrá tenido, me parece que está bien mantenido, ni tan siquiera le cambie aceite, lo he cambiado después de 11000 el fin de semana pasado. Imagino que si levanto la rueda dch y meneo la rueda, se notará si tengo holgura en el rodamiento y si giró la rueda y hace el típico clonk metalico, será el palier.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Pues igual no es un rodamiento, o está empezando, porque si lo fuera, para notarlo en rotondas te tendría que hacer mucho ruido en carretera a mayor velocidad.
¿En primera y en giros cerrados a tope te hace el cla-cla de los palieres?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
l

Al hacerle la distribución pasaste al lado del soporte derecho (al quitar la protección del paso de rueda), échale un vistazo a ver qué tal está, si está la goma muy dura o resquebrajada, y si mejora algo con un chute de spray de silicona
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#10
Si fuera la homocinética o el rodamiento, merecería la pena cambiar en ambos lados?. O se puede considerar una fatiga prematura de la pieza, 185K no me parecen como para el final de su vida útil. Hace dos años cambié las homocinéticas del 850, pero eran ya más de 300K.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
La homocinética no, desde luego, tiene que aguantar muchísimo más, y el rodamiento casi te diría que tampoco, puede durar algo más, y sobre todo porque no es un poyaque, al estar en ruedas distintas.

Los rodamientos delanteros los saqué, limpié y guardé cuidadosamente con 215k km, no estaban cascados, pero los cambié aprovechando que rehacía todo el tren delantero (trapecios, todas las rótulas, bieletas, estabilizadora...)
 

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
20
1
54
#12
He quitado la rueda derecha y he visto el soporte motor deshecho. El próximo finde lo cambio. Ya os cuento si después se quita el ruido......seguro que si. Gracias a todos. Saludos
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#13
He quitado la rueda derecha y he visto el soporte motor deshecho. El próximo finde lo cambio. Ya os cuento si después se quita el ruido......seguro que si. Gracias a todos. Saludos
Hola @Pukas como terminó la cosa ? Me interesa. Salu2