S60 Vibración y ruido en marcha S60

2 Jul 2018
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antequera
#1
Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.
Me compré hace poco un Volvo S60 awd 2.5t, como segundo coche Volvo..
Tengo una vibración cuando el coche va en velocidad a partir de 80 km por hora el cual se quita cuando no aceleró, pero que a velocidad de más de 120 se quita... He alineado las ruedas por si era ese el problema pero sigue estando la maldita vibración.
He pensado que debería ser los tacos de motor pero lo he llevado a dos talleres no Volvo y no ven que los tacos de motor sea un problema
Por el foro indicáis que si es los tacos motor están mal, el coche en parado vibraria pero no es mi caso, es cuando aceleró y a la velocidad que os cuento.. podéis decirme que podría ser???
Gracias por vuestras respuestas!!
 
'Me Gusta': alfe

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#2
Si es de un solo lado, posiblemente la homocinética interior de un palier.

¿Cuántos km tiene?
 
2 Jul 2018
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antequera
#3
Vibrar, vibra por todo la parte delantera, se siente en los asientos delanteros, antes solo era un sonido tipo bufido, pero ahora tiembla el coche, pero solo cuando aceleró, si suelto el acelador deja de vibrar... (Pero ya a más 120 no vibra))
Actualmente tiene 165000 km
 
JAD

V4L

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herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
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2023
#5
por lo que comentas lo mas probable que alguna de las ruedas tenga alugun pepino o este desformada.
 
18 Nov 2019
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España
#7
Prueba a limpiar el caudalímetro (sensor maf) con mucho cuidado, me suena haber visto que podía dar problemas y hay vídeos por ahí. Yo lo hice el otro día en mi S60 (2003, 2.4D) y sorprendentemente el coche vibra menos y se ha eliminado una vibración en algunos momentos que parecía un tractor.
Podría ser y más si es cuando aceleras solo, meterá más gasoil (o menos) y la mezcla no será la adecuada. Yo lo hice con el limpiacontactos 3 en 1 que pille en el carrefour, con cuidado de no meter demasiada presión, dejándolo secar 2 horillas y otra vez para dentro... La verdad es que al principio salió negró por lo que supongo que algo hará. Eso sí, ten en cuenta que es algo ultradelicado y "fácil" de joder si tocas lo que no debes!

El sonido ese también puede ser una pérdida del sistema de vacío que el mío, para variar, también lo tenía. El mío es diesel, pero supongo que será parecido.
 
2 Jul 2018
25
5
antequera
#8
Mi coche es automático por lo que la marcha está siempre metida en la posición D. Cuando va a 80-120 es cuando vibra, pero cuando dejó de acelerar no vibra.... Es por eso que lo de las ruedas no puede ser ya que las he equilibrado para descartar la vibración...
 
4 Jul 2021
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Madrid
#9
Mete las llantas en una equilibradora (no en un taller de mecánica rápida) y mira si están dobladas, pero quita hasta el neumático para revisarlas, si no lo ves a primera vista. Si no lo están, revisa los trapecios, rodamientos, amortiguadores, rotulas y por ultimo las transmisiones. Pero por lo que dices, es de equilibrado/llanta doblada, la velocidad a la que vibran, es clavada a cuando están mal equilibradas las delanteras.

Cuanto tiempo tienen los neumáticos, y ha estado parado mucho tiempo?
 
2 Jul 2018
25
5
antequera
#10
buenas Vankish,
los neumaticos son 2 nuevos.... los de atras aun le quedan vida si bien no mas de 10000 km. el equilibrado lo hice en un taller especifico de nuematicos.... lo unico que me queda es mirar el tema del palier- tornillos..... que a priori no me dijeron nada cuando desmontaron y montaron los neumaticos...
 
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#11
Los soportes hidráulicos del motor dices que están bien, revisa que no haya fugas de aire en el tubo de vacío que los activa.
A juzgar por lo que dices, el origen no parece ser debido a la velocidad, sino por la vibración del grupo motor/cambio cuando aceleras, que no se está absorbiendo bien .
Revisa también los silentblocks soportes del motor al lado derecho y delantero, y de la caja de cambios al lado izquierdo, y el que hay en la parte superior del motor que va a la barra entre las torretas de los amortiguadores.
Y ya nos cuentas
 

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#12
Casi siempre las vibraciones que se transmiten desde el motor, son por culpa de los tacos del motor. La parte de goma se deteriora y no amortigua las vibraciones. Muchos tacos de motor, llevan una especie de sirga que los envuelve de arriba a abajo. Si ves que la sirga está muy poco tensa y queda holgada, posiblemente es un taco desgastado y hay que sustituirlo.
 
'Me Gusta': alfe