Vibración y ruido carcasa parabrisas

#1
Hola. A alguien le pasa también que la carcasa del parabrisas donde van los sensores y cámara vibra y hace ruido en carreteras rotas y también acelerando desde baja revoluciones?
Me está pasando continuamente en mi Volvo XC 60 II. Cuando hace el ruido presiono la carcasa y desaparece pero cuando menos te lo esperas vuelve a sonar.
A ver si alguien tiene también este problema y como lo ha solucionado
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Vete poniendo nombre al grillo, que va a ser un compañero de viaje. Yo ya tengo una familia (reducida) que poco a poco crece.
Jajajaja o te acostumbras al grillo o cortas por lo sano, quizás, con un punto de adhesivo o usando una espuma o un topecito de goma (tipo patita transparente para cajitas o cosas) lo atrapas
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#3
Lo que indicas parece apuntar a un mal ajuste de la carcasa. En mi caso no sucede en ninguna circunstancia y, por lo visto en el foro, no parece algo nada habitual. En el conce debieran de poder corregirlo sin dificultad.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#4
Me ha pasado un par de veces, una vez por darle una cornada (fue fácil de corregir) y otra después de un cambio de parabrisas, que necesitó de llevarlo de vuelta al taller.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Me ha pasado un par de veces, una vez por darle una cornada (fue fácil de corregir) y otra después de un cambio de parabrisas, que necesitó de llevarlo de vuelta al taller.
Y te lo han solucionado? Por que a mí me han cambiado la carcasa, en garantía, y me sigue haciendo la vibración. Voy a tener que volver al taller
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#6
Y te lo han solucionado? Por que a mí me han cambiado la carcasa, en garantía, y me sigue haciendo la vibración. Voy a tener que volver al taller
En mi caso, ya tenía identificado la pieza que "bailaba"; no se si eso les ayudó o que hicieron exactamente para corregir la vibración.
 
#7
En mi caso, ya tenía identificado la pieza que "bailaba"; no se si eso les ayudó o que hicieron exactamente para corregir la vibración.
Pero para identificarlo habría que desmontar el plafón donde la luz del techo y llamada de emergencia y también la carcasa del parabrisas no? Sí es así qué es lo que te vibraba?
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#8
Pero para identificarlo habría que desmontar el plafón donde la luz del techo y llamada de emergencia y también la carcasa del parabrisas no? Sí es así qué es lo que te vibraba?
En su día, la pieza era visible y pude ponerle un papel para que dejase de bailar (hasta que llegó la hora de llevarlo al taller). No consigo ver esa pieza ahora, no se si es que en su día se les olvidó colocar alguna tapa, la carcasa es diferente o simplemente la sacaron. No tengo fotos del antes y después.
Si uno se pone a palpar con fuerza, tiene mucho plástico que cede pero no quiere decir que sea la parte que vibra durante la marcha.

Las veces que me ha pasado, siempre he intentado comprobar a mano que no tuviese algo suelto. La cubierta donde se conecta el retrovisor, es la que se suelta casi con mirarla y la he tenido que colocar en su sitio varias veces pero solo una vez hacía ruido (circulando por carreteras buenas)