C30/C70 vibración pomo cambio C30

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#1
Hola:

He localizado un grillo en el pomo del cambio: A veces vibra (en función de velocidad y rpm). Normalmente lo hace en 5ª, en torno a 120km/h. Es en un C30 2.0i

Simplemente tocando el pomo, la vibración desaparece, pero la verdad es que es muy molesto (y tampoco voy a conducir con una mano tocando el pomo del cambio todo el rato).

¿a alguien más le ha pasado? ¿alguien ha sabido solucionarlo? Entre este grillo y otro que tengo en el botón del freno de mano... me estoy volviendo un poco loco :-/
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#2
Creo que lo he solucionado. Me falta un viaje largo para corroborarlo, pero diría que ya no vibra.

He levantado el fuelle del cambio, y he puesto cinta autovulcanizante en la parte alta de la palanca (luego ni se ve ni se nota, al quedar oculta por el fuelle). La idea es que esa cinta añada algo de peso a la palanca (muy poco), y al cambiar su peso, cambia la frecuencia a la que vibra.

Lo bueno de ser cinta autovulcanizante es que no me soltará ningún adhesivo con el tiempo, y aguantará bien el paso del tiempo y los cambios de temperatura.
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#4
Pues ahora vibra menos, pero a veces sigue haciéndolo. Creo que necesito ponerle algo que pese más: o más cinta, o un "sandwich" de cinta, alambre, y cinta. Siempre en la zona más alta de la palanca, pero que una vez tapado con el fuelle no se note.

Lo que tengo claro es que parece vibrar la palanca en sí, y no es cosa de los cables.
 
JAD

V4L

Miembro Master