Vibración en C30, sólo al acelerar en bajas revoluciones

inigomad

Miembro Novato
12 Ago 2017
3
0
#1
Hola majos! Soy nuevo en el foro. Me llamo Iñigo y recientemente he adquirido un C30 1.6D eDrive (2012) de 115cv, tiene 66000km. El coche está muy bien pero hace algo que me mosquea un poco.

Se nota una vibración, no excesiva pero si da la sensación que no es normal, sólo cuando se entrega potencia del motor, al acelerar entre las 1000 y 2000rpm, sobre todo en cuestas, y se nota más en 2ª y 3ª, sobre todo en 2ª. Al ralentí no vibra nada, y si se deja de acelerar, tampoco.

Como no he conducido nunca un coche igual me gustaría saber cómo se comportan los vuestros, por si es algo más o menos normal, o si no os lo parece y tenéis idea de que puede ser.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
Hola inigomad,

pasate por el hilo de presentaciones, y preséntate, que es algo que nos gusta mucho por aquí.

Si la vibración es en ese rango de revoluciones y solo cuando estas acelerando, podría tratarse de algún taco de motor que este en malas condiciones y no aisla correctamente el motor del habitáculo. ¿También hace esa vibración cuando estas manteniendo la velocidad ?
 

inigomad

Miembro Novato
12 Ago 2017
3
0
#3
Por supuesto, ahora me paso por el hilo de presentaciones.
La vibración se nota al esforzarse el motor, si mantengo una velocidad subiendo una cuesta vibra todo el rato. No vibra mucho, pero he tenido otros coches diesel y no recuerdo que vibraran así. También hace ruidos al cambiar de marchas, a veces al soltar el embrague y otras al meter la marcha, como clonk, clonk, es un ruido suave pero se aprecia perfectamente, aunque ya he leído que puede ser algo normal en este modelo, ¿es así?. Gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master