XC70 Vibración al acelerar XC70 D5 2004

#1
Buenas a todos!!

Llevo desde agosto con mi Volvo XC70 D5 de junio de 2004, lo compré con 330K y en espectacular estado de chapa y de interior, el coche tenía unos "fallitos" que asumí cuando lo compré y poco a poco lo estoy poniendo al día, le hice el mantenimiento de aceite completo, con filtro de aceite, aire, habitáculo y combustible nada más comprarlo y le puse los 4 amortiguadores SACHS con las referencias de este modelo las copelas y las gomas de las copelas de la misma marca, el coche a partir de ahí iba como la seda, pero me dijeron en el taller que se lo hicieron que tenía los fuelles interiores de los palieres rotos y que e los pusiera lo antes posible.
Resulta que había quedado con el chico del taller para los fuelles a final de diciembre y hace unos días y para dejar el coche fino para el invierno, decidí comprarle las 4 ruedas y pedirle alineación y equilibrado (he puesto unas continental All Season 215/65/16) y cuando salí de Norauto con las gomas nuevas, a los 30 segundos ya noté que algo no iba bien, el coche vibra (vibra todo el coche, no la típica vibración de desequilibrado) al acelerar y sobre todo entre 40 y 60 y a partir de 80, en cuanto quitas el pie del acelerador deja de vibrar, y ya os digo que todo eso de golpe y porrazo.

Hablo con el jefe de taller y me dice que no me preocupe, que van volver a alinearlo y a equilibrarlo, así lo hacen y cuando salgo con el a probarlo sigue igual...
Me comenta algo de la transmisión, palieres y tal y me recomienda que lo lleve a un sitio especializado ya que allí no tocan esas averías (creo que se escurrió el bulto)

En fin me parece un poco raro que el coche fuera de maravilla y al cambiar los neumáticos de repente haya empezado con estos fallos, se que tengo que cambiar los fuelles, pero no tiene el menor ruido de palieres y antes de cambiar las ruedas también estaban rotos y no se movía un ápice.

Que opináis, os ha pasado algo parecido?
Por los antecedentes me parece que puede ser algún problema leve o que no hayan tenido en cuenta algún ajuste al alinearlo,

Estaría encantado de escucharos, gracias de antemano
 

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
#2
No sé si tendrá algo que ver pero en coches con muchos km a veces solo se puede conseguir una buena alineación con las ruedas montadas en el eje. Eso es debido a que, o bien ha tenido un golpe o quizá por vicios de la suspensión u otros componente. Antiguamente era más habitual. Ahora cuesta encontrar talleres capaces de hacer la alineación "en eje".
 
'Me Gusta': titoz400

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#3
Buenas , prueba a cambiar las ruedas delanteras por traseras a ver que hace , mi mecanico dice que si Vibra volante es delantero y si vibra entero es trasero. Ya contaras , salu2.
 
'Me Gusta': titoz400
#4
Buenas , prueba a cambiar las ruedas delanteras por traseras a ver que hace , mi mecanico dice que si Vibra volante es delantero y si vibra entero es trasero. Ya contaras , salu2.
Pues, las ruedas son completamente nuevas las 4 y equilibradas y hecha la alineación dos veces, pero habrá que tenerlo en cuenta esto y probarlo, el caso es que es curioso que en este modelo Continental ALL Season me he fijado que el óvalo donde aparece la fecha de fabricación las de la derecha se ven por fuera y en las de la izquierda están por dentro, algo curioso y la primera vez que lo veo, el caso es que están todas montadas en el sentido de la rotación, ósea bien.. es una cosa rarita,Gracias por la ayuda!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#5
Pues, las ruedas son completamente nuevas las 4 y equilibradas y hecha la alineación dos veces, pero habrá que tenerlo en cuenta esto y probarlo, el caso es que es curioso que en este modelo Continental ALL Season me he fijado que el óvalo donde aparece la fecha de fabricación las de la derecha se ven por fuera y en las de la izquierda están por dentro, algo curioso y la primera vez que lo veo, el caso es que están todas montadas en el sentido de la rotación, ósea bien.. es una cosa rarita,Gracias por la ayuda!!
Yo tengo esas gomas en mi xc70 y bien , algo ruidosas pero bien . Salu2
 
'Me Gusta': titoz400