XC70 Vibración a ralentí habitáculo

emifu

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29 Sep 2016
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Málaga
#1
Buenas noches compañeros !! A ver paso a contaros un poco el nuevo problemilla del abuelo en plan antiguo Testamento: Ya sabéis que tengo un Xc70 con 380.000 km al que le he hecho ya casi de todo desde que lo tengo -hace 7 años y 250. 000 km largos que le hecho yo-. Desde hace un par de meses noto vibración en el interior del habitáculo cuando el coche está parado en punto muerto; vamos a ralentí. Este último tema es de lo más rarito que me ha salido porque en estos años le he hecho de todo y me han salido pijadas de todo tipo. Dos veces cambiado radiador de aceite -con la consiguiente mezcla en circuito refrigeración por lo que os recomiendo que cada 100.000 km le echéis un ojo o directamente lo cambiéis que la movida de la avería tiene tela-… dos veces cambiada la cremellera de dirección; reparación de retén del cigüeñal que fue un movidon también con horas de mano de obra por un tubo ; etc etc… no problemas de que se rompa el motor -que va genial- pero tonterías varias a porrillo y pasta gastada una poca. Pensando que podía tratarse de los soportes de motor, le acabo de cambiar todo el juego. Es la segunda vez que se los cambio porque hará unos 150.000 km ya los renové al completo. Los compro en Polar Parts. Los amortiguadores también están nuevos, al igual que los trapecios, vuelas, etc. La cosa es que lo acabo de coger del taller con todos los tacos cambiados -nuevos- y la verdad es que no veo mejoría en el tema de la vibración. Que yo recuerde -o a lo mejor me estoy volviendo loco, ya que soy muy meticuloso con el coche- esta vibración no la notaba hasta hace dos o tres meses. Ya no sé qué más cambiar… tampoco es una cosa de romperse la espalda pero yo creo que vibra más de lo que debiera ya que se nota un poco hasta en los asientos… y el run run se nota ¿Alguien me puede orientar o aportarme más información? ¿Es normal y me aguanto? ¿Reviso algo más ? Por lo demás; el abuelo va perfecto con 18 años que tiene y como digo los casi 400.000 km. Eso si, para mantener el coche hay que rascarse el bolsillo, eso si lo digo… raro es el año que no le acabo echando 1.000 € y pico entre unas cosas y otras … la cosa es que quiero mantenerlo porque me gusta y a ver qué coche te compras hoy por menos de 60.000€ que mejore el mío. Gracias por las respuestas y la amabilidad como siempre …
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#2
Buenas noches compañeros !! A ver paso a contaros un poco el nuevo problemilla del abuelo en plan antiguo Testamento: Ya sabéis que tengo un Xc70 con 380.000 km al que le he hecho ya casi de todo desde que lo tengo -hace 7 años y 250. 000 km largos que le hecho yo-. Desde hace un par de meses noto vibración en el interior del habitáculo cuando el coche está parado en punto muerto; vamos a ralentí. Este último tema es de lo más rarito que me ha salido porque en estos años le he hecho de todo y me han salido pijadas de todo tipo. Dos veces cambiado radiador de aceite -con la consiguiente mezcla en circuito refrigeración por lo que os recomiendo que cada 100.000 km le echéis un ojo o directamente lo cambiéis que la movida de la avería tiene tela-… dos veces cambiada la cremellera de dirección; reparación de retén del cigüeñal que fue un movidon también con horas de mano de obra por un tubo ; etc etc… no problemas de que se rompa el motor -que va genial- pero tonterías varias a porrillo y pasta gastada una poca. Pensando que podía tratarse de los soportes de motor, le acabo de cambiar todo el juego. Es la segunda vez que se los cambio porque hará unos 150.000 km ya los renové al completo. Los compro en Polar Parts. Los amortiguadores también están nuevos, al igual que los trapecios, vuelas, etc. La cosa es que lo acabo de coger del taller con todos los tacos cambiados -nuevos- y la verdad es que no veo mejoría en el tema de la vibración. Que yo recuerde -o a lo mejor me estoy volviendo loco, ya que soy muy meticuloso con el coche- esta vibración no la notaba hasta hace dos o tres meses. Ya no sé qué más cambiar… tampoco es una cosa de romperse la espalda pero yo creo que vibra más de lo que debiera ya que se nota un poco hasta en los asientos… y el run run se nota ¿Alguien me puede orientar o aportarme más información? ¿Es normal y me aguanto? ¿Reviso algo más ? Por lo demás; el abuelo va perfecto con 18 años que tiene y como digo los casi 400.000 km. Eso si, para mantener el coche hay que rascarse el bolsillo, eso si lo digo… raro es el año que no le acabo echando 1.000 € y pico entre unas cosas y otras … la cosa es que quiero mantenerlo porque me gusta y a ver qué coche te compras hoy por menos de 60.000€ que mejore el mío. Gracias por las respuestas y la amabilidad como siempre …
Has revisado los sistemas de admisión y escape? Si tienen carbonilla podría venirte de ahí, o si el catalizador está empezando a morir y comienza a tener achaques serios... También busca alguna fuga en el sistema de vacío, que podría llegar a hacer mala mezcla y tener si tomas raros.
 
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fran_69

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#3
¿Puede venir del cambio? Algo he leído de vibraciones por culpa del convertidor de par, al que acabo de adquirir le pasa lo mismo y la diferencia con el antiguo es notable.
 
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emifu

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#4
¿Puede venir del cambio? Algo he leído de vibraciones por culpa del convertidor de par, al que acabo de adquirir le pasa lo mismo y la diferencia con el antiguo es notable.
Has revisado los sistemas de admisión y escape? Si tienen carbonilla podría venirte de ahí, o si el catalizador está empezando a morir y comienza a tener achaques serios... También busca alguna fuga en el sistema de vacío, que podría llegar a hacer mala mezcla y tener si tomas raros.
Gracias por la respuesta. Lo miraré pero descarto que sea por estos motivos pues me estaría dando más síntomas … seguramente se deba a los propios soportes. He leído otros Post y puede que sea por su dureza o el material. No sé. Estaré observando a ver. Parece que tras rodar unos cientos de km podría mejorar el tema. A ver qué pasa
 
JAD

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emifu

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#5
¿Puede venir del cambio? Algo he leído de vibraciones por culpa del convertidor de par, al que acabo de adquirir le pasa lo mismo y la diferencia con el antiguo es notable.
Pues lo miraré pero no creo. El cambio del mio es Manuel y el embrague que tiene no es bimasa ni nada de eso. Es un embrague simple de disco de toda la vida. A ver si con el rodaje se ‘doman’ algo los tacos y mejora. Tampoco es que sea una locura de vibraciòn. En fin; estaré atento. Gracias !
 

SirRoyRogers

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#6
Hola.Tu XC90 es AWD. Te lo digo porque te podría venir el tema por el árbol de transmisión. Yo creo que me pasa algo de eso en el 90.
 
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juanfc

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#7
Pues lo miraré pero no creo. El cambio del mio es Manuel y el embrague que tiene no es bimasa ni nada de eso. Es un embrague simple de disco de toda la vida. A ver si con el rodaje se ‘doman’ algo los tacos y mejora. Tampoco es que sea una locura de vibraciòn. En fin; estaré atento. Gracias !

Claro que tendrá bimasa, pero si fuera de eso daría otros síntomas.

Dale un tiempo a los soportes, aunque yo no habría puesto Polar parts...
 
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juanfc

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#8
Hola.Tu XC90 es AWD. Te lo digo porque te podría venir el tema por el árbol de transmisión. Yo creo que me pasa algo de eso en el 90.
Las vibraciones en el volante en punto muerto y a ralentí no deberían ser del árbol de propulsión.
 
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mig850

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6 Nov 2013
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#9
Claro que tendrá bimasa, pero si fuera de eso daría otros síntomas.

Dale un tiempo a los soportes, aunque yo no habría puesto Polar parts...
Totalmente de acuerdo. Polar parts tiene precios tentadores, pero para piezas en las que vale tanto o más el montaje que la pieza, o de las que se espera esfuerzo y mucha vida útil......
 
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emifu

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#10
Claro que tendrá bimasa, pero si fuera de eso daría otros síntomas.

Dale un tiempo a los soportes, aunque yo no habría puesto Polar parts...
Gracias Juanfc… ya; los últimos fueron de ellos y no me fue muy mal… parece que va mejorando poco a poco. En fin; los aguantaré y los próximos los compro mejores. De todas formas no es una cosa escandalosa ni que moleste mucho. Buen sábado
 

emifu

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#11
Totalmente de acuerdo. Polar parts tiene precios tentadores, pero para piezas en las que vale tanto o más el montaje que la pieza, o de las que se espera esfuerzo y mucha vida útil......
Gracias por el mensaje !! Si; lo cierto es que los hay mejores. En fin; los dejaré y lo que duré durò…
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
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#13
Gracias por escribir! Yo creo que será soportes. A ver si se van asentando poco a poco. Parece que estos días ha mejorado algo.
Yo le cambié todos los soportes del motor y es cierto q vibra mucho más. Ya me dijo el mecánico q esperase xq se tendrían q asentar. Pero al relenti no, cuando pongo la marcha en D. Y no te digo con la marcha atrás…vibra aún más. Algo me comentó el mecánico q igual los discos de embrague de la marcha atrás podrían esta un poco desencajados. No asentasen como antaño
 
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Yo le cambié todos los soportes del motor y es cierto q vibra mucho más. Ya me dijo el mecánico q esperase xq se tendrían q asentar. Pero al relenti no, cuando pongo la marcha en D. Y no te digo con la marcha atrás…vibra aún más. Algo me comentó el mecánico q igual los discos de embrague de la marcha atrás podrían esta un poco desencajados. No asentasen como antaño
Buenas! El mío lo sigo moviendo y haciendo km y si que parece que se le va quitando un poco. Ya me han dicho que los que he puesto no son los mejores, pero en fin… me aguantaré ya con ellos y en la próxima miraré mejor, pero vamos, es una cosa llevadera; tampoco es que sea escandaloso. Buen domingo !