Viaje Barcelona-Marseille

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#1
Hola volvistas!

Este fin de semana he hecho un "fugaz" viaje a Marseille, a la comunion de mi primillo, el viaje vienen siendo unos 510km, PERO lo hemos hecho con el coche de mi padre, un Fiat Brava 1.9TD de 75cv, aun asi contare experiencias.

Salimos el viernes a eso de las 19:00 horas (zulú), y lo primero que cojimos fue como hora y media de caravana para poder cruzar barcelona (puta barcelona, putas rondas), pues eso hora y media para 10km. Tras esto, entramos en autopista, y bueno mi padre no es de correr, asi que ibamos a unos 130-140 de marcador (que en el gps marcaba entre 120-130 reales), lo primero que te das cuenta es de que la autopista a pesar de costar 10.50€ solo son dos carriles, con bastantes curvas (algunas peraltadas al reves) y con mas baches y parches que la cara de Sara Montiel, vamos una mierda de autopista. Al llegar a la Jonquera y cruzar a Francia, cogi yo el coche, lo primero es que no tiraba, esos 125cv mas que tiene mi volvo me tienen mal acostumbrado, tenia que ir casi constantemente a fondo para mantener el coche a 140 de marcador, pero eso de adelantar olvidate (era autopista, pero suponte el caso de nacional, no se podria, no tendria potencia suficiente), luego las carreteras (era tb autopista) son otro mundo, a su lado las Españolas son caminos de tierra. La autopista eran 3 carriles con el asfalto bastante reciente, curvas bastante mas suavizadas, y los limites de velocidad eran 130 en condiciones favorables y de 110 en caso de lluvia, habia carteles informando de la velocidad maxima cada 5km como mucho, (en españa recorrimos mas de 20km sin saber el limite de velocidad), luego las marcas que delimitan la carretera con el arcen estaban diseñadas para servir como referencia de distancia de seguridad (eran discontinuas muy largas, y la distancia segura era dejar dos rayas entre coche y coche), los limites de velocidad, ademas se adaptaban a la carretera, es decir, en tramos con algunas curvas lo bajaban a 90-110 (tramos donde españa seguirira siendo de 120), la autopista alli estaba plagada de radares, (el tom tom estaba loco cada 5 minutos radar), pero claro la maxima son 130 asi que los radares estarian tarados a unos 150km/h, una velocidad razonable, te da libertad para viajar bien y sin correr en exceso. Las areas de descanso de alli son como nuestras areas de servicio, todas tiene su zona de picnic, y una caseta con servicios y demas, en cambio aqui en españa es de sobras conocido que las areas de descanso son meros trozos de carretera asfaltada en el lateral. Eso si, alli areas de servicio tal como se conocen aqui no existen. Mas datos, el CAFE es horroroso, si alguna vez cruzais la frontera no pidais cafe, es agua con un poquito de color de cafe. Otra cosa importante el precio de los combustibles... el gasil desde 1.09 (minimo que vi) hasta 1.21 (maximo que vi), la gasolina 95 entorno a 1.30-1.35 y la gasolina 98 entorno a 1.45€..... una pasada....

Sobre Marseille poco que contar, ya que la zona donde yo siempre voy es la zona antigua, y os lo podeis imaginar es como la parte antigua de cualquier gran metropoli, edificios muy antiguos, calles muy estrechas, mucha inmigracion, muy oscuro y sobre todo muy muy sucio. Alli la gente conduce bastante mal, sobre todo por aquella zona impera la ley del mas fuerte, no se respeta nada, y conducir por esas calles tan estrechas y atestadas de coches aparcados en cualquier recobeco, es bastante incomodo. Pero claro esto tiene sus resultados, TODOS y digo TODOS los coches tenian golpes de chapa, rozaduras, espejos rebentados,.... es mas buscando aparcamiento un moto que estaria desesperada, me adelnato por un hueco que ni yo sabia que existia y se llevo por delante dos espejos, esos si el tio ni se inmuto, por lo visto es algo habitual. El tipo de coche alli, pues bastante solidario con el pais, fuera de Citroen, Peugeot y Renault no habia practicamente nada. Ademas todo eran utilitarios, (el CLio alli es un best seller). Bueno sobre la ciudad ya no hay mas que contar....

Sobre las carreteras lo dicho, son millones de veces superiores a las españolas, esos si, yo al menos no podria vivir por alli, la forma de vida es muy distinta.

Perdon por semejante tocho.

Un saludo!!!

 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#2
Muy interesante locojaen, de vez en cuando mola leer las experiencias y aventurillas de la gente del foro, y decir que estoy deacuerdo contigo sobre las carreteras ya que fuera de españa estan mucho mejor y es que españa va bien.

me adelnato por un hueco que ni yo sabia que existia y se llevo por delante dos espejos
Muy wena esa, podiras haberle hecho unas foticos ;>)> ;>)> ;>)>.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
A eso se le puede llamar una aventura........ buen relato loco... podrías haber convencido a tu padre para ir en tu volvo, Igual habría escrito el una version más pintoresca si cabe de "su viaje"........ >brind>
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#4
$UPERVOL dijo:
A eso se le puede llamar una aventura........ buen relato loco... podrías haber convencido a tu padre para ir en tu volvo, Igual habría escrito el una version más pintoresca si cabe de "su viaje"........ >brind>
La verdad, es que pense mucho en ello, y lleguemos a la conclusion de que con mi coche hubiese sido mas jodido.
Primero por el consumo, con le de mi padre pudimos llenar en españa y tener para poder llegar y volver de Marseille, con el mio hubiesemos tenido que reponer en alguna francesa a 1.45€ el litro....
Luego con mi coche no hubiese podido circular por aquellas calles, ya nos costo bastantes maniobras girar en algunas calles, el mio simplemente no cabria.
Y finalmente que no ibamos solos, iban mis tios en otro coche, de similares caracteristicas al de mi padre, y mi tio aun le pisa menos, con lo que hubiese llevado el volvo muerto de asco.

No obstante me quede con las ganas, pq habian zonas que eran unas rectas larguisimas de tres carriles, y con apenas dos coches a la vista en muchos km, y me hubiese gustado probar el volvo ;) ...

en fin en otra ocasion sera....



Sobre la mot fue acojonante, yo iba con cuidado pq pensaba que no pasaba por la calle, mirando de lado a lado para no arrastar ningun espejo y de repende por mi lado aparece una moto y plas y plas, los espejos de los coches aparcados a tomar por culo, eso si el de la moto ni se giro, ni acelero ni nada, como si no hubiese pasado siguio su camino.



Y un dato mas, antes de venirme (ayer domingo a las 9:00) estaban los basureros por alli, recogieron los restos de los retrovisores y se los pusieron en el parabrisas del coche, con total normalidad, lo que demuestra lo habitual que es por alli joder chapa o retrovisores.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
¿que quieres con 75CV? que se ponga a 200 en un momento. Eso de las carreteras, claro que son mejores que las de España y eso que no habéis circulado por Salamanca, que tenemos una autovía desde hace unos años, pero para cualquier sitio que vamos ya sea para el sur o para el norte tenemos que ir por carreteras que son una mierda.

Respecto a los espejos, preguntaste haber los seguros, a lo mejor allí en vez de lo seguros cubrir las lunas, cubren espejos ;>)> ;>)>, por eso ni se imutaba la gente.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#7
pinmar dijo:
¿que quieres con 75CV? que se ponga a 200 en un momento. Eso de las carreteras, claro que son mejores que las de España y eso que no habéis circulado por Salamanca, que tenemos una autovía desde hace unos años, pero para cualquier sitio que vamos ya sea para el sur o para el norte tenemos que ir por carreteras que son una mierda.

Respecto a los espejos, preguntaste haber los seguros, a lo mejor allí en vez de lo seguros cubrir las lunas, cubren espejos ;>)> ;>)>, por eso ni se imutaba la gente.
Pues ahora que dices los seguros, se que alli hay seguro de novato, cuando se es novato se tiene un seguro especial, pq mi tia aunque tiene carnet desde hace 10años o mas, apenas nunca ha cogido un coche, y viendo como conducen alli, se ha puesto como si fuese novata, con la A (lo mismo que aui en españa la L).

75 cv no esperaba que se pusiese a 200, pero mantener un coche a 140 iendo casi todo el rato pie a tabla.... y cuando habia un repecho olvidate.... es poca potencia, ahora que ese motor de Fiat es una mierda, pq el coche de mi tio es un Toledo con tb una potencia similar, y tira bastante mas.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#8
Es que lo Fiat yo creo que en motores pequeño tienen marchas muy largas, entonces en cuanto hay una subida o algo se quedan mucho porque se revoluciona muy poco y muy lento.