Hola volvistas!
Este fin de semana he hecho un "fugaz" viaje a Marseille, a la comunion de mi primillo, el viaje vienen siendo unos 510km, PERO lo hemos hecho con el coche de mi padre, un Fiat Brava 1.9TD de 75cv, aun asi contare experiencias.
Salimos el viernes a eso de las 19:00 horas (zulú), y lo primero que cojimos fue como hora y media de caravana para poder cruzar barcelona (puta barcelona, putas rondas), pues eso hora y media para 10km. Tras esto, entramos en autopista, y bueno mi padre no es de correr, asi que ibamos a unos 130-140 de marcador (que en el gps marcaba entre 120-130 reales), lo primero que te das cuenta es de que la autopista a pesar de costar 10.50€ solo son dos carriles, con bastantes curvas (algunas peraltadas al reves) y con mas baches y parches que la cara de Sara Montiel, vamos una mierda de autopista. Al llegar a la Jonquera y cruzar a Francia, cogi yo el coche, lo primero es que no tiraba, esos 125cv mas que tiene mi volvo me tienen mal acostumbrado, tenia que ir casi constantemente a fondo para mantener el coche a 140 de marcador, pero eso de adelantar olvidate (era autopista, pero suponte el caso de nacional, no se podria, no tendria potencia suficiente), luego las carreteras (era tb autopista) son otro mundo, a su lado las Españolas son caminos de tierra. La autopista eran 3 carriles con el asfalto bastante reciente, curvas bastante mas suavizadas, y los limites de velocidad eran 130 en condiciones favorables y de 110 en caso de lluvia, habia carteles informando de la velocidad maxima cada 5km como mucho, (en españa recorrimos mas de 20km sin saber el limite de velocidad), luego las marcas que delimitan la carretera con el arcen estaban diseñadas para servir como referencia de distancia de seguridad (eran discontinuas muy largas, y la distancia segura era dejar dos rayas entre coche y coche), los limites de velocidad, ademas se adaptaban a la carretera, es decir, en tramos con algunas curvas lo bajaban a 90-110 (tramos donde españa seguirira siendo de 120), la autopista alli estaba plagada de radares, (el tom tom estaba loco cada 5 minutos radar), pero claro la maxima son 130 asi que los radares estarian tarados a unos 150km/h, una velocidad razonable, te da libertad para viajar bien y sin correr en exceso. Las areas de descanso de alli son como nuestras areas de servicio, todas tiene su zona de picnic, y una caseta con servicios y demas, en cambio aqui en españa es de sobras conocido que las areas de descanso son meros trozos de carretera asfaltada en el lateral. Eso si, alli areas de servicio tal como se conocen aqui no existen. Mas datos, el CAFE es horroroso, si alguna vez cruzais la frontera no pidais cafe, es agua con un poquito de color de cafe. Otra cosa importante el precio de los combustibles... el gasil desde 1.09 (minimo que vi) hasta 1.21 (maximo que vi), la gasolina 95 entorno a 1.30-1.35 y la gasolina 98 entorno a 1.45€..... una pasada....
Sobre Marseille poco que contar, ya que la zona donde yo siempre voy es la zona antigua, y os lo podeis imaginar es como la parte antigua de cualquier gran metropoli, edificios muy antiguos, calles muy estrechas, mucha inmigracion, muy oscuro y sobre todo muy muy sucio. Alli la gente conduce bastante mal, sobre todo por aquella zona impera la ley del mas fuerte, no se respeta nada, y conducir por esas calles tan estrechas y atestadas de coches aparcados en cualquier recobeco, es bastante incomodo. Pero claro esto tiene sus resultados, TODOS y digo TODOS los coches tenian golpes de chapa, rozaduras, espejos rebentados,.... es mas buscando aparcamiento un moto que estaria desesperada, me adelnato por un hueco que ni yo sabia que existia y se llevo por delante dos espejos, esos si el tio ni se inmuto, por lo visto es algo habitual. El tipo de coche alli, pues bastante solidario con el pais, fuera de Citroen, Peugeot y Renault no habia practicamente nada. Ademas todo eran utilitarios, (el CLio alli es un best seller). Bueno sobre la ciudad ya no hay mas que contar....
Sobre las carreteras lo dicho, son millones de veces superiores a las españolas, esos si, yo al menos no podria vivir por alli, la forma de vida es muy distinta.
Perdon por semejante tocho.
Un saludo!!!
Este fin de semana he hecho un "fugaz" viaje a Marseille, a la comunion de mi primillo, el viaje vienen siendo unos 510km, PERO lo hemos hecho con el coche de mi padre, un Fiat Brava 1.9TD de 75cv, aun asi contare experiencias.
Salimos el viernes a eso de las 19:00 horas (zulú), y lo primero que cojimos fue como hora y media de caravana para poder cruzar barcelona (puta barcelona, putas rondas), pues eso hora y media para 10km. Tras esto, entramos en autopista, y bueno mi padre no es de correr, asi que ibamos a unos 130-140 de marcador (que en el gps marcaba entre 120-130 reales), lo primero que te das cuenta es de que la autopista a pesar de costar 10.50€ solo son dos carriles, con bastantes curvas (algunas peraltadas al reves) y con mas baches y parches que la cara de Sara Montiel, vamos una mierda de autopista. Al llegar a la Jonquera y cruzar a Francia, cogi yo el coche, lo primero es que no tiraba, esos 125cv mas que tiene mi volvo me tienen mal acostumbrado, tenia que ir casi constantemente a fondo para mantener el coche a 140 de marcador, pero eso de adelantar olvidate (era autopista, pero suponte el caso de nacional, no se podria, no tendria potencia suficiente), luego las carreteras (era tb autopista) son otro mundo, a su lado las Españolas son caminos de tierra. La autopista eran 3 carriles con el asfalto bastante reciente, curvas bastante mas suavizadas, y los limites de velocidad eran 130 en condiciones favorables y de 110 en caso de lluvia, habia carteles informando de la velocidad maxima cada 5km como mucho, (en españa recorrimos mas de 20km sin saber el limite de velocidad), luego las marcas que delimitan la carretera con el arcen estaban diseñadas para servir como referencia de distancia de seguridad (eran discontinuas muy largas, y la distancia segura era dejar dos rayas entre coche y coche), los limites de velocidad, ademas se adaptaban a la carretera, es decir, en tramos con algunas curvas lo bajaban a 90-110 (tramos donde españa seguirira siendo de 120), la autopista alli estaba plagada de radares, (el tom tom estaba loco cada 5 minutos radar), pero claro la maxima son 130 asi que los radares estarian tarados a unos 150km/h, una velocidad razonable, te da libertad para viajar bien y sin correr en exceso. Las areas de descanso de alli son como nuestras areas de servicio, todas tiene su zona de picnic, y una caseta con servicios y demas, en cambio aqui en españa es de sobras conocido que las areas de descanso son meros trozos de carretera asfaltada en el lateral. Eso si, alli areas de servicio tal como se conocen aqui no existen. Mas datos, el CAFE es horroroso, si alguna vez cruzais la frontera no pidais cafe, es agua con un poquito de color de cafe. Otra cosa importante el precio de los combustibles... el gasil desde 1.09 (minimo que vi) hasta 1.21 (maximo que vi), la gasolina 95 entorno a 1.30-1.35 y la gasolina 98 entorno a 1.45€..... una pasada....
Sobre Marseille poco que contar, ya que la zona donde yo siempre voy es la zona antigua, y os lo podeis imaginar es como la parte antigua de cualquier gran metropoli, edificios muy antiguos, calles muy estrechas, mucha inmigracion, muy oscuro y sobre todo muy muy sucio. Alli la gente conduce bastante mal, sobre todo por aquella zona impera la ley del mas fuerte, no se respeta nada, y conducir por esas calles tan estrechas y atestadas de coches aparcados en cualquier recobeco, es bastante incomodo. Pero claro esto tiene sus resultados, TODOS y digo TODOS los coches tenian golpes de chapa, rozaduras, espejos rebentados,.... es mas buscando aparcamiento un moto que estaria desesperada, me adelnato por un hueco que ni yo sabia que existia y se llevo por delante dos espejos, esos si el tio ni se inmuto, por lo visto es algo habitual. El tipo de coche alli, pues bastante solidario con el pais, fuera de Citroen, Peugeot y Renault no habia practicamente nada. Ademas todo eran utilitarios, (el CLio alli es un best seller). Bueno sobre la ciudad ya no hay mas que contar....
Sobre las carreteras lo dicho, son millones de veces superiores a las españolas, esos si, yo al menos no podria vivir por alli, la forma de vida es muy distinta.
Perdon por semejante tocho.
Un saludo!!!