Ventilador motor de la calefaccion Volvo 850

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#1
Buenos dias

A pesar de la Agenda 2030, sigo resistiendo con el 850 por el momento.
Comentaros el problemilla que tengo con el motor de la ventilacion...Hace poco dejo de funcionar el ventilador y lo he cambiado por uno de desguace que aparentemente funciona perfectamente...Lo "gracioso" del tema es que una vez cambiado y conectado el nuevo siguiendo un brico bastante sencillo, el ventilador no para de funcionar a tope de revoluciones haciendo caso miso a la unidad ECC e incluso sin la llave de contacto...no entiendo nada...he cambiado el relé de corriente por si tuviese falla el anterior, pero todo sigue igual...vamos que por una extraña razon tengo un motor de la ventilacion que funciona pero tengo que tenerlo desconectado por un fenomeno "paranormal" que espero alguno de vosotros me pueda ayudar a resolver

Pasen un feliz dia

Muchas gracias
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Ese módulo es el que controla el ventilador del habitáculo. A el le llegan los controles del mando del climatizador. Has llegado a desconectar ese módulo?
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#4
No, solo he cambiado el ventilador por uno que funciona y cambiado el relé...muy posible sea eso verdad?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Si esa es. Hay 2 versiones con 2 referencias según números de bastidor. Te las dejo abajo. Tiene pinta de ser el origen del problema.
Ese relé es para el compresor del A/A, no creo que afecte.
Te adjunto el esquema eléctrico del climatizador el 850 (el ventilador de calefacción esta en la primera hoja).
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
De todas formas, antes de cambiar mas piezas, es extraño que con el contacto quitado siga funcionando. Eso antes no ocurria?.
 
18 Abr 2017
5.213
1.972
Madrid
#9
Es que si sigue encendido tras quitar el contacto puede ser que el transistor de control de lo que conocemos como “resistencia” esté frito.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#10
El ventilador que has puesto de desguace ¿ lleva el mismo número de referencia que el original ? Si es distinto, podría ser que el cableado interno sea diferente y le este entrando caliente directa por el conector porque los pines del conector y los del motor no coincidan sus funciones....
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#11
Es que si sigue encendido tras quitar el contacto puede ser que el transistor de control de lo que conocemos como “resistencia” esté frito.
Tiene que ser eso.
Si lo vas a sacar de un desguace, llevate unos alicates para cortar los cables. Esos conectores son muy buenos y cuesta soltarlos. Es más fácil insertarlos que quitarlos. Hace tiempo me llevé esa pieza canibalizando un 850 para tenerla preventivamente y acabe cortando los cables para no estropear nada. Va sujeta con 1 o 2 tornillos.
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#12
Gracias por las respuestas..he estado desconectado un tiempo...Si, es de desguace el nuevo ventilador pero entiendo son del mismo tipo...intentare hacerme con esa pieza y ver que pasa.Un saludo
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#13
Hola de nuevo

La verdad es que estoy mas perdido con este tema

He vuelto a cambiar el ventilador por otro en buen estado...he cambiado el resistor por otro en buen estado y he cambiado el relay por uno nuevo...y sigue todo igual...sin la llave de contacto, en cuanto conecto el ventilador, empieza a funcionar solo...quito el relay y desconecto el resistor y sigue funcionando...la verdad es que no entiendo nada...la unidad ECC se le enciende las dos luces naranjas con la llave en posicion I, pero en cuanto pongo la llave en posicion II o arranco, se apagan...

Si alguien puede aportar algo a esta investigacion de lo paranormal, bienvenido sea

Muchas gracias y un saludo
 
18 Abr 2017
5.213
1.972
Madrid
#14
Hola de nuevo

La verdad es que estoy mas perdido con este tema

He vuelto a cambiar el ventilador por otro en buen estado...he cambiado el resistor por otro en buen estado y he cambiado el relay por uno nuevo...y sigue todo igual...sin la llave de contacto, en cuanto conecto el ventilador, empieza a funcionar solo...quito el relay y desconecto el resistor y sigue funcionando...la verdad es que no entiendo nada...la unidad ECC se le enciende las dos luces naranjas con la llave en posicion I, pero en cuanto pongo la llave en posicion II o arranco, se apagan...

Si alguien puede aportar algo a esta investigacion de lo paranormal, bienvenido sea

Muchas gracias y un saludo
Seguro que está bien la unidad ECC??
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#15
De que año es el coche. Hasta el 95, le puedes leer tu mismo los errores. Tiene un modulo específico para el climatizador