Ventanillas perezosas?

19 Ago 2018
82
16
Menorca
#1
Hola.
Como he dicho en mi presentación, soy el propietario de un XC 40 T4 R-Design, lo malo que sólo he podido disfrutarlo 5 días, ya que las vacaciones me han pillado.
Me he quedado un poco rallado con las ventanillas, al bajarlas manual, parece que al principio le cuesta bajar y sufra el motor.
También le pasa a la del acompañante, por eso me he quedado algo más tranquilo.
Las traseras no he mirado todavía.
Si le das a bajar directo, no lo hace.
Alguien puede decirme si le pasa lo mismo o no es normal.
Saludos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#2
No te extrañes, es su funcionamiento.

Tienen 3 velocidades (tanto las delanteras como las traseras).

1 - Si bajas manual, pulsando el botón suavemente, al principio (unos 5 cm) descienden muy despacio.
2 - Una vez superado ese punto, descienden más rápido.
3 - Si pulsas el botón más fuerte, para descenso secuencial, la velocidad aumenta más todavía.

Supongo que sea para facilitar el punto en el que deseamos detener la ventanilla.
 
'Me Gusta': ivanraru y Guille66
19 Ago 2018
82
16
Menorca
#3
No te extrañes, es su funcionamiento.

Tienen 3 velocidades (tanto las delanteras como las traseras).

1 - Si bajas manual, pulsando el botón suavemente, al principio (unos 5 cm) descienden muy despacio.
2 - Una vez superado ese punto, descienden más rápido.
3 - Si pulsas el botón más fuerte, para descenso secuencial, la velocidad aumenta más todavía.

Supongo que sea para facilitar el punto en el que deseamos detener la ventanilla.
Muy amable por tu aclaracion.
Me suponía que no podía ser un fallo, y más siendo las dos, pero bueno, me has sacado de dudas.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Ninguen
14 May 2018
196
69
#4
Hay un vídeo en el canal de Youtube de AutoSalon en el que lo explica. Comenta que es así para facilitar por ejemplo ahora en verano, el dejar las ventanillas un pelín abiertas para que ventile el interior del coche.
 
'Me Gusta': Guille66
JAD

V4L

Miembro Master

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#5
Lo de las tres velocidades es muy práctico, sobre todo en verano para abrir un hilillo de aire para renovar el ambiente del coche cuando estás en marcha o, incluso, parado. Nunca lo había tenido y es muy útil.