ventanilla y sistema atrapamiento

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#1
pues gracias a ese sistema cuando subo la del conductor y llega arriba "piung " otra vez para abajo(solo lo hace en modo auto o funcion un toque). He mojado gomas o doblado un pelo la inferior y nada(sacado de otro post zona s60).
No se me ocurre que hacer.
Ha alguno os ha pasado eso??
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#2
A mi hermana le pasa igual en un xc90.
Miré lo de calibrarlo dejando pulsado unos segundos el botón arriba y abajo y nada.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#3
Como te dice SirRoyRogers, prueba, da contacto, manten pulsado la tecla para que baje y mantenlo pulsado aun estando abajo el cristal unos segundos(3-5seg), despues haz la operación a la inversa subiendola. A ver si asi se te soluciona!
 
JAD

V4L

Miembro Master

ifritxc

Miembro Habitual
20 Ago 2014
124
1
#5
Sacado de un foro extranjero, creo que es la solución a vuestro problema:

  1. Open the fusebox cover on the driver’s side of the dash facing the door.
  2. Close the affected window. Make sure car is ON (position II) or running. Locate the fuse for the affected door module (either #5 or #6).
  3. Open the affected window, and while the window is moving down, remove the fuse for the door module.
  4. Wait a second and then insert the fuse.
  5. Close the affected window by holding the switch all the way up (as if you were using the auto-up function) and hold the switch in the auto-up position at least 5 seconds after the window closes.
  6. Test the auto-down and auto-up function – it should be working now! If it still does not work, you will need to use a scan tool that can scan the passenger or driver’s side door modules.


Un saludo.
 
'Me Gusta': Volvareja

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#6
Hecho¡¡¡ Por ahora va bien¡¡¡¡ mañana veremos si cuando le de el sol sigue igual. Creo (aun por confirmar) que con sol falla mas
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#7
Pues eso. Que a mi también me ha pasado el tema del rebote de la ventanilla del conductor. He seguido las indicaciones de Ifritxc. Perfecto y a la primera!
Gracias.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#8
Sacado de un foro extranjero, creo que es la solución a vuestro problema:

  1. Open the fusebox cover on the driver’s side of the dash facing the door.
  2. Close the affected window. Make sure car is ON (position II) or running. Locate the fuse for the affected door module (either #5 or #6).
  3. Open the affected window, and while the window is moving down, remove the fuse for the door module.
  4. Wait a second and then insert the fuse.
  5. Close the affected window by holding the switch all the way up (as if you were using the auto-up function) and hold the switch in the auto-up position at least 5 seconds after the window closes.
  6. Test the auto-down and auto-up function – it should be working now! If it still does not work, you will need to use a scan tool that can scan the passenger or driver’s side door modules.


Un saludo.
Funciona perfecto!

Tengo dudas si se podría hacer cortando el contacto cuando está subiendo en lugar de sacar el fusible. Al fin y al cabo corta la corriente igual.

De momento OK, un gusto...
 

JavierS

Miembro Iniciado
15 May 2008
66
0
#9
Me ha pasado lo mismo este fin de semana estando de viaje.
Acabo de llegar a casa y lo he probado (no me dejaron hacerlo estando de viaje por si acaso :_idea:) y de momento perfecto!
roberto06, primero lo intenté quitando a llave pero no funcionó.

Muchas gracias por el aporte ifritxc.
 
Última edición:

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2023
#10
Sacado de un foro extranjero, creo que es la solución a vuestro problema:

  1. Open the fusebox cover on the driver’s side of the dash facing the door.
  2. Close the affected window. Make sure car is ON (position II) or running. Locate the fuse for the affected door module (either #5 or #6).
  3. Open the affected window, and while the window is moving down, remove the fuse for the door module.
  4. Wait a second and then insert the fuse.
  5. Close the affected window by holding the switch all the way up (as if you were using the auto-up function) and hold the switch in the auto-up position at least 5 seconds after the window closes.
  6. Test the auto-down and auto-up function – it should be working now! If it still does not work, you will need to use a scan tool that can scan the passenger or driver’s side door modules.


Un saludo.
PERFECTO!!!!!! FUNCIONA!!! MUCHAS GRACIAS IFRITXC!!!JODER LLEVABA CON EL FALLO VARIOS AÑOS!!! Y ME HAS SOLUCIONADO EL TEMA!!!! MUY AGRADECIDO!!!!


uN SALUDO!!!!!
 
#11
Magnifico Brico. Llevaba mas de un año con el problema de la ventanilla delantera izquierda que solo bajaba dos dedos, y encima rebotaba al intentar cerrarla. Varios intentos de que en el taller (no oficial) me lo resolviesen, y ya pensando en desmontar la puerta para ver si era capaz de arreglarlo, y plaf... con el brico, problema resuelto.... Enhorabuena ifritxc. Eres un monstruo.
Lo unico es que pierdo mis practicas de yoga de cada vez que llegaba a un parking, que tenía que pegarme al dispensador de tickets, adelantarme a el, abrir la puerta y hacer una torsión de cuerpo completa para recoger el tiket... jajaja.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#12
Vaya!! yo también sufrí el fallo hace un par de semanas, de repente entro en el coche bajo la ventanilla y cuando le doy un solo toque para que suba... rebota.

Probé a mantener pulsado el botón durante 30 segundos y nada, me acerque al concesionario y en 1 minuto conectando la máquina me lo solucionaron (no me cobraron) (autosweden Valencia)
Tomo nota del rico por si me vuelve a pasar.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#14
...a mí también me ocurre. Alguien puede traducir esto?:


Open the fusebox cover on the driver’s side of the dash facing the door.
Close the affected window. Make sure car is ON (position II) or running. Locate the fuse for the affected door module (either #5 or #6).
Open the affected window, and while the window is moving down, remove the fuse for the door module.
Wait a second and then insert the fuse.
Close the affected window by holding the switch all the way up (as if you were using the auto-up function) and hold the switch in the auto-up position at least 5 seconds after the window closes.
Test the auto-down and auto-up function – it should be working now! If it still does not work, you will need to use a scan tool that can scan the passenger or driver’s side door modules.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#16
Básicamente, algo así:

Abre la caja de fusibles que hay en el lado del conductor (zona de salpicadero, junto a la puerta).
Cierra la ventana que falla y ten el contacto en posición II o motor arrancado. Busca el fusible de la ventana afectada (el 5 ó el 6).
Baja la ventana y, a la vez que la bajas, quita el fusible.
Espera 1 segundo e inserta el fusible.
Sube la ventana y, una vez cierre del todo, te quedas apretando el botón al menos 5 segundos.

O similar. A mi me fue que ni pintao.
 
'Me Gusta': Volvareja

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#20
yo lo hice varias veces, pero a decir verdad, hasta que no eché un aceite para renovar las gomas en las guías del cristal, no se solucionó del todo. Y de esto hace un año, toco madera