Ventajas Xc40 frente a tucson ?

27 Jul 2018
418
35
Vigo
#1
Hola tengo leído q Hyundai mejoro mucho sus acabados .
Yo por ejemplo de comprar me compraría un xc40 momentum t3.
Poniendo un precio aproximado más o menos puede salir sobre 29.000 euros y un tucson súper equipado igual por 24.000 euros .

Mi pregunta es :vosotros que tenéis volvos que ventaja le veis al volvo frente al tucson que es 5000 euros más barato aproximadamente?
No quiero generar polémica solo opiniones ,porque merece la pena más un Volvo sacando lo del diseño etc?
Muchas gracias !
Un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola tengo leído q Hyundai mejoro mucho sus acabados .
Yo por ejemplo de comprar me compraría un xc40 momentum t3.
Poniendo un precio aproximado más o menos puede salir sobre 29.000 euros y un tucson súper equipado igual por 24.000 euros .

Mi pregunta es :vosotros que tenéis volvos que ventaja le veis al volvo frente al tucson que es 5000 euros más barato aproximadamente?
No quiero generar polémica solo opiniones ,porque merece la pena más un Volvo sacando lo del diseño etc?
Muchas gracias !
Un saludo
Hay un post muy reciente al respecto del lis Sportage (hermano gemelo del Tucson) y otro de septiembre del Hyundai Santa Fe.

Resumiendo compra racional Tucson compra pasional Xc40.
 
'Me Gusta': Davidpc

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#3
La pregunta que haces, tal como la planteas, es difícil de responder. En mi caso lo que valoro de volvo y por ese orden es seguridad, confort, diseño y durabilidad, aunque esto último, asociado también a la imagen de marca, está por determinar en los modelos nuevos. Dependerá de la valoración que hagas tú, tus prioridades, y las respuestas que encuentres en cada una de esas opciones.

Aunque parezca una obviedad, gran parte de la duda y su solución dependerá de si quieres un Volvo o un Hyundai con las implicaciones y apriorismos que para tí vayan asociadas a cada una de esas marcas, otra gran parte estará en la diferencia económica y lo justificada o no que la encuentres en tu caso (y para el caso concreto que planteas), que no tiene porqué coincidir con el de otros.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Davidpc
JAD

V4L

Miembro Master
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#5
No puedo opinar del Tucson, porque no me gustaba mucho el modelo anterior y no lo baraje entre mis opciones, pero mi mujer y yo, antes de decidirnos por el XC40, habíamos visto en profundidad el Kia Sportage, el Mazda CX-5 y el Jeep Compass. Y en motorizaciones y acabados similares te dire que los precios no se diferenciaban en 5.000 euros con el Volvo. El nivel de equipamiento del Kia, por ejemplo, era increible (automatico, techo solar, android auto, regulador de asientos electrico, etc)... pero aun así, al probar el XC40, al menos para nosotros era otra cosa (a pesar de que no mantiene las altas calidades de sus hermanos mayores). Todos tenían sus cosas buenas y sus cosas malas, pero este nos convenció mas, sobre todo a mi mujer.

Al final la decisión, si no quieres sobrepasarte de un presupuesto estimado, esta en un coche "generalista" muy bien equipado. Opción lógica (como decia Wierner) o un "premium" (ya se Volvo u otro conocido, llamese Mercedes, Audi, BMW, etc) con algunos menos detalles para equiparar el precio. Opción pasional.
 
'Me Gusta': abcde28 y Platt

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
Claramente no hay decisión racional que valga en estas cosas. Partiendo de que ninguno de los coches sería un error garrafal, lo que importa es lo que te guste (o a tu parienta).
Lo de la "imagen de marca" a mí no me vale mucho, y además es cada vez menos verdad. Por no hablar de que se podría discutir largo y tendido si Volvo es "premium" (hay cien hilos sobre esto en el foro).

Por eso, si veo un error si eliges Volvo porque "al ser más caro algo tendrá". Deberías elegirlo porque tenga algo que te realmente te guste, y estás dispuesto a pagar por ello.

Si verdaderamente tú no ves las ventajas, y tratas de buscarlas preguntando a otros, mejor pasa de Volvo y ahórrate la pasta extra.
 
'Me Gusta': Platt