Venta de motor B5244S4

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
No va a ser un coche fácil de vender (casi ningún Volvo antiguo lo es). Yo se lo dejaría sin coste (con lo que debería aceptar usarlo) y cuando tenga $ que se compre el que le guste.Y te queda un coche de trote, duro y con un mantenimiento barato para el resto de la prole. Un poco grande y con ese color y llantas (con lo bonitos que son en rojo), pero es lo que hay hasta que lo vendas, si lo vendes...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Sí, es otra opción. Dejarlo para mí, para ir a currar y que mi mujer se quede el XC90 para dejar las sillas puestas y usarlo para ir a comprar, llevar niños al cole y demás. Al fin y al cabo, el coche se va a quedar con muchas cosas hechas.

En octubre dejaremos el Citroën en el concesionario, que a pesar de ser buen coche, sobre todo espacioso, tiene fallos muy serios que no puedo con ellos, y dentro de ese tiempo uno de los pequeños deja de utilizar silla, porque ya tendrá casi 8 y ahora está en 1,30 de altura, con lo que en un año y pico ya irá sin ella, y si no siempre podremos instalar el pack Family a posteriori.

Y si se vende antes... Pues compraremos el C70 y mi mujer se quedará igual con el XC90, porque yo voy solo al trabajo y no necesito 7 plazas... ??????
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#23
Tal y como lo cuentas... tienes todas las cartas encima de la mesa... con poner el anuncio, pero no venderlo, lo tienes todo solucionado... tranquilidad para ti porque llevará un buen coche... tranquilidad para ella (aunque no lo sabe) porque está ahorrando dinero... lo malo... que mientras tengas el V50, no tendrás C70...

¿Que tipo de decisión tomarás? ¿Racional o pasional?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Tal y como lo cuentas... tienes todas las cartas encima de la mesa... con poner el anuncio, pero no venderlo, lo tienes todo solucionado... tranquilidad para ti porque llevará un buen coche... tranquilidad para ella (aunque no lo sabe) porque está ahorrando dinero... lo malo... que mientras tengas el V50, no tendrás C70...

¿Que tipo de decisión tomarás? ¿Racional o pasional?
Pasional, pasional, por supuesto!!! ???
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Te miro el coche con bastante nostalgia, porque ese es el que yo me habría querido comprar en 2005, pero el presupuesto no daba para tanto equipo, ni para tanto motor, así que tuve que conformarme con un Momentum 2.0d manual y con opciones (y ni tan mal, oye).
Un 2.4i de 170cv, automático y hasta arriba de equipo... chico, debería ser el sueño de cualquier conductor novel y casi, casi el de cualquier conductor humano.
Tu hija no sabe de coches, instrúyela :grinning:
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#27
Te miro el coche con bastante nostalgia, porque ese es el que yo me habría querido comprar en 2005, pero el presupuesto no daba para tanto equipo, ni para tanto motor, así que tuve que conformarme con un Momentum 2.0d manual y con opciones (y ni tan mal, oye).
Un 2.4i de 170cv, automático y hasta arriba de equipo... chico, debería ser el sueño de cualquier conductor novel y casi, casi el de cualquier conductor humano.
Tu hija no sabe de coches, instrúyela :grinning:
A mí siempre me ha gustado el V50, me parece un coche muy equilibrado para una familia pequeña, el único problema es que la mía no lo es ???, pero por lo demás seguramente lo tendría hace años
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#34
Pues... Un desastre...

A ver... El motor se puede adaptar, pero por ejemplo, si se tienen piezas de un S4 de otro despiece, ya que cambian periféricos, como el termostato, creo que la bomba de la dirección, que tiene un funcionamiento distinto, y cosas así.

Yo no tengo tiempo ni dinero de más para seguir invirtiendo, ya que esto aumenta todavía más la factura del taller y ahora mismo no puedo afrontar esa inversión. Con lo que con no perder demasiado me conformo.

En las fotos pongo el cambio de donde va el termostato, por ejemplo.
 

Adjuntos

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#36
Se avecina gorda...
¿Y cambiando los manguitos no se soluciona ?
No, parece que cambia alguna cosa más, como la bomba de la dirección, que uno la tiene eléctrica y otro no sé qué y así unas cosillas. Es para alguien que tenga conocimientos y tiempo, o para algún taller si quiere sacar beneficio. Arreglándolo no sale mal de precio, pero yo ya he cerrado el grifo, se me han juntado varias cosillas y esta es la última en mi lista de prioridades.

El coche por dentro está muy bien, tiene casi todo y todo funciona, y si es mucho follón adaptar el motor, pues vendo el motor S4 y el coche por separado. Ya que la tapicería está muy bien, las moquetas, el techo, salpicadero, etc, etc.. Y el motor por separado no tiene casi kms, y alguien puede aprovecharlo, ya que es el motor que se monta en Europa y no hay problema.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#37
No, parece que cambia alguna cosa más, como la bomba de la dirección, que uno la tiene eléctrica y otro no sé qué y así unas cosillas. Es para alguien que tenga conocimientos y tiempo, o para algún taller si quiere sacar beneficio. Arreglándolo no sale mal de precio, pero yo ya he cerrado el grifo, se me han juntado varias cosillas y esta es la última en mi lista de prioridades.

El coche por dentro está muy bien, tiene casi todo y todo funciona, y si es mucho follón adaptar el motor, pues vendo el motor S4 y el coche por separado. Ya que la tapicería está muy bien, las moquetas, el techo, salpicadero, etc, etc.. Y el motor por separado no tiene casi kms, y alguien puede aprovecharlo, ya que es el motor que se monta en Europa y no hay problema.
¿Que tipo de dirección lleva originalmente el coche? Si es eléctrica ( ¿electrohidraulica ? ) no tendrías problema, ya que va aparte del motor. Es decir, no va movida por correa. El problema sería si la lleva hidráulica (la de toda la vida) y el motor nuevo no lleva los soportes para la bomba, que no se si podrías montar los soportes del motor original en el nuevo.

Menudo follón. Y el motor nuevo... ¿Ya lo tenías montado en el coche?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#38
¿Que tipo de dirección lleva originalmente el coche? Si es eléctrica ( ¿electrohidraulica ? ) no tendrías problema, ya que va aparte del motor. Es decir, no va movida por correa. El problema sería si la lleva hidráulica (la de toda la vida) y el motor nuevo no lleva los soportes para la bomba, que no se si podrías montar los soportes del motor original en el nuevo.

Menudo follón. Y el motor nuevo... ¿Ya lo tenías montado en el coche?
No recuerdo cuál me ha dicho el mecánico que llevaba cada uno, la verdad... Ha habido un momento en el que he dejado de escuchar...

No ha montado el motor todavía, me ha llamado para preguntar primero, así que tengo un coche, un motor roto, otro ok y una caja de cambios...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#39
Míralo bien, si el original lleva la dirección electronica, el motor comprado la hidráulica te vale, lo unico que hay que reemplazar es la correa. Respecto a lo del termostato, hay kits de manguitos de silicona para hacerlo a medida, así no hay que cambiar el radiador
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#40
Míralo bien, si el original lleva la dirección electronica, el motor comprado la hidráulica te vale, lo unico que hay que reemplazar es la correa. Respecto a lo del termostato, hay kits de manguitos de silicona para hacerlo a medida, así no hay que cambiar el radiador
Creo que te voy a hacer caso... Voy a estudiarme el vida, coger las referencias comunes y ver qué puedo hacer con las demás... Lo mismo les digo que monten el motor y la distribución, la caja de cambios y voy haciendo lo demás...