Venga, hablemos de coches que para eso estamos : Voltswarren Id... por el amor de dió ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Ya estan aquiiii que diría la niña poseida de Poltergueist. Si, conversación de cuñaos, un amigo ya se ha hecho con un Id y nos lo ha estado mostrando. Pero amo a ve, que cosa mas hororosa. Comprendo que los vehículos modernos no pueden tener ya diseños chulos, de hecho los que los tienen se basan en su mayoría en diseños de coches antiguos "retro" , ya que los diseños actuales son salvo en caso de los super coches y alguna honrosa excepción muy excepcional se basan en lo que algunos llaman diseños de compromiso o de comité. Ya el diseñador no diseña, es un grupo de trabajo el que le dice como debe ser el coche, si así o asá, teniendo en cuenta como se va a fabricar, los gustos que son tendencia y que componentes se pueden estandarizar casi siempre de otras plataformas. Añadamos a eso las ferreas normativas de cada zona/país y veremos que el diseño está muy comprometido. Vale, eso lo tendremos que aceptar, pero superado eso en mi opinión, el Id es sencillamente HORROROSO. Por dentro y por fuera es un coche átono, minimalista en grado de cutrerio, me parece un espacio hostil, frio y sin ninguna gracia. Incluso un Zote de Renol me mola más y ya sabeis lo que opino de él. Seguramente sea el futuro, no dudo que este ID será muy seguro y que su conducción y manejo estarán a la altura de lo que se espera de un Voltswarren, pero suspende en diseño por goleada. Voltswarren ya puede ponerse las pilas si quiere vender coches de pilas, creo que de todos los que he visto hasta ahora es el mas horrendo en continente y contenido. Impactado estoy señoras y señores si esto es lo que nos imponen tener que comprar para ser ciudadanos con movilidad ecoilogica. Del precio ya ni comento. Si esto es el futuro yo me tiro en marcha ya mismo.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
El diseño refleja perfectamente lo que pretende ser, un electrodoméstico de línea blanca.
Pues es como si la lavadora hubiera tenido un hijo con un coche y lo hubieran mandado a un colegio privado. El marketing que le hacen eso si es marvellous. Puede que por eso la depción. Bueno, hay cosas que de verdad claman al cielo, el cluster encima del volante da risa, la "palanca de cambios" parece un accesorio de un mueble de Ikea y la pantalla central tiene por un lado una homepeich penosa y luego unas animaciones Teslamode-copypegui que te explican todo como si fueras un neardental. En cuanto a la calidad percibible, lo que ha dicho Wiener por ahi arriba, penoso.
 
'Me Gusta': Veronico

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
Joeeee....
Acabo de ver el precio del lavavajillas ID.
Más de 30k aguacates!!!!
Ya no se si nos ven cara de tontos o nos quieren convertirnos tontos entrando por la puerta del concesionario.
 
'Me Gusta': NAUTICO

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Joeeee....
Acabo de ver el precio del lavavajillas ID.
Más de 30k aguacates!!!!
Ya no se si nos ven cara de tontos o nos quieren convertirnos tontos entrando por la puerta del concesionario.
Dan ganas de sentarse en un banco, con un adictivo paquete de pipas, a ver quien pasa con la nariz en el móvil y caminando en dirección a una farola... o un excremento... yo tuve suerte y por cm evité una farola en el ultimo instante... pero algún regalito en la suela (mas de 1...) me he llevado a casa.

Notese la metafora.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Dan ganas de sentarse en un banco, con un adictivo paquete de pipas, a ver quien pasa con la nariz en el móvil y caminando en dirección a una farola... o un excremento... yo tuve suerte y por cm evité una farola en el ultimo instante... pero algún regalito en la suela (mas de 1...) me he llevado a casa.

Notese la metafora.
¿Estabas mirando a las patas de una buena parroquiana? :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': RLAVILLA

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Estoy convencido que los ID van a ser un auténtico fracaso en cuanto a fiabilidad. Volkswagen los h desarrollado a toda prisa por el diésel gaste con una tecnología inmadura.
Ta tuvo a miles de ID3 en una campa por problemas de software pero el coronavirus les benefició.
 
'Me Gusta': NAUTICO
25 Dic 2020
718
502
España
#13
Pues es como si la lavadora hubiera tenido un hijo con un coche y lo hubieran mandado a un colegio privado. El marketing que le hacen eso si es marvellous. Puede que por eso la depción. Bueno, hay cosas que de verdad claman al cielo, el cluster encima del volante da risa, la "palanca de cambios" parece un accesorio de un mueble de Ikea y la pantalla central tiene por un lado una homepeich penosa y luego unas animaciones Teslamode-copypegui que te explican todo como si fueras un neardental. En cuanto a la calidad percibible, lo que ha dicho Wiener por ahi arriba, penoso.
Las animaciones siempre dan lustre a una interfaz, y molan mucho los 5 primeros días.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#14
Ni lo había visto , ni me había interesado lo más mínimo .
Sólo leí que ha sido un fracaso en Noruega , país que nos lleva la delantera en esto de los coches a pilas.
Si a ese mercado no le interesa , pues será que es un producto que no vale la pena considerar .

Y yo sigo creyendo que todo éste giro del mercado hacia lo eléctrico sin ni siquiera considerar el hidrógeno o los combustibles sintéticos , es una trampa para el ciudadano al que ahora intentan atraer revestidos de ecología y demás y después los harán esclavos de las eléctricas con los precios e impuestos que les de la gana de poner para sostener el sistema y el aumento de demanda en el país que una vez cerradas las centrales térmicas y nucleares se verá forzado a importar más y más electricidad de Europa .

Ésta semana aún leí que los grandes consumidores electrointensivos se habían quejado de nuevo al gobierno pues el precio del kw/ h lo estaban pagando al doble que en Alemania y un 30 o 40 % más que en Francia y que de seguir así dejarían de ser competitivos. Llevan años peleando y sin respuesta .

Aquí acabaremos teniendo un coche a pilas por imposición , pagando por la recarga lo que les de la gana y con menos autonomía y tiempo de recarga , al menos por el momento , que los que tenemos .
De la fiabilidad...pues todos conocemos o hemos leído casos de propulsores de combustión que han sobrepasado el millón de km y con buen resultado . De los eléctricos , he leído casos de coches empleados como taxis de la marca norteamericana , que han quedado inservibles y parados con apenas un tercio de esos km . La respuesta de la marca es que se le había dado un uso intensivo . Resultado : pleito de la empresa taxista contra la marca pues en el momento de hacer el contrato de flota ya se sabía que uso se le iban a dar a los vehículos.

Yo de momento me sigo anotando a los propulsores de combustión hasta que estos otros sean una alternativa real por fiabilidad , tiempo y puntos de recarga .
Y , por supuesto , que por mi la marca alemana del pueblo se meta por donde quiera ese engendro con ruedas que me recuerda los desaparecidos modelos de coches de la Alemania del Este que eran famosos por su pésima fiabilidad : los Watburg y los Trabant .
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Ni lo había visto , ni me había interesado lo más mínimo .
Sólo leí que ha sido un fracaso en Noruega , país que nos lleva la delantera en esto de los coches a pilas.
Si a ese mercado no le interesa , pues será que es un producto que no vale la pena considerar .

Y yo sigo creyendo que todo éste giro del mercado hacia lo eléctrico sin ni siquiera considerar el hidrógeno o los combustibles sintéticos , es una trampa para el ciudadano al que ahora intentan atraer revestidos de ecología y demás y después los harán esclavos de las eléctricas con los precios e impuestos que les de la gana de poner para sostener el sistema y el aumento de demanda en el país que una vez cerradas las centrales térmicas y nucleares se verá forzado a importar más y más electricidad de Europa .

Ésta semana aún leí que los grandes consumidores electrointensivos se habían quejado de nuevo al gobierno pues el precio del kw/ h lo estaban pagando al doble que en Alemania y un 30 o 40 % más que en Francia y que de seguir así dejarían de ser competitivos. Llevan años peleando y sin respuesta .

Aquí acabaremos teniendo un coche a pilas por imposición , pagando por la recarga lo que les de la gana y con menos autonomía y tiempo de recarga , al menos por el momento , que los que tenemos .
De la fiabilidad...pues todos conocemos o hemos leído casos de propulsores de combustión que han sobrepasado el millón de km y con buen resultado . De los eléctricos , he leído casos de coches empleados como taxis de la marca norteamericana , que han quedado inservibles y parados con apenas un tercio de esos km . La respuesta de la marca es que se le había dado un uso intensivo . Resultado : pleito de la empresa taxista contra la marca pues en el momento de hacer el contrato de flota ya se sabía que uso se le iban a dar a los vehículos.

Yo de momento me sigo anotando a los propulsores de combustión hasta que estos otros sean una alternativa real por fiabilidad , tiempo y puntos de recarga .
Y , por supuesto , que por mi la marca alemana del pueblo se meta por donde quiera ese engendro con ruedas que me recuerda los desaparecidos modelos de coches de la Alemania del Este que eran famosos por su pésima fiabilidad : los Watburg y los Trabant .
Absolutamente de acuerdo. Chapeau. ?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
Me saltó un anuncio hace escasos días, como ingenuo que soy, fui al buscador google y empecé a ojear. Salí corriendo al verlo, que engendro más mal engendrado.