VENDIDO - OPEL INSIGNIA 160CV Cosmo 4x4

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#21
Correcto, pero es que esa información, al igual que durante 2015-2016 el coche iba de Torremolinos a Sevilla los lunes y volvía los viernes (y no se usaba nada más), lo mismo que parte de 2015 iba y volvía a Córdoba o 2014 a Almería, son datos que no se ponen en un anuncio, que se le informan a los interesados que contactan. No voy a poner toda la vida del coche, por espacio, por racionalidad y porque hay muchas cosas que se comentan cuando preguntan por el vehículo y su uso. Tampoco tengo puesto, en el anuncio, que desde los 40.000 km le llevo echando Metal Lube, que a los 90.000 dejé de usarlo para poner Xenun VX500 (con el que no he notado diferencia pero se supone tiene una formulación más moderna); no está puesto que, cada dos cambios de aceite, lavo el motor con Liqui Moly Engine Flush y que, cada verano, utilizo Xenun In&Out en algún viaje de ciertos kilómetros por autovía (no soy comercial de Xenum, por cierto). De igual modo, tampoco voy a poner una captura del Excel con todos los datos de mantenimiento que tiene el vehículo, eso se lo imprimiré y entregaré, al comprador, igual que hice con quien me compró el Toyota Corolla hace tres años.

Y por otro lado, no entiendo porqué no le estoy poniendo el tratamiento al motor del XC60. En el concesionario me indicaron que, la bomba de aceite, tiene unas tolerancias muy ajustadas y el aceite es muy fluido, que si le metía algo de ese estilo podría modificar un poco la viscosidad y, algún sensor, detectar esa variación para indicar error. Y tras eso no me apeteció aventurarme a probarlo.
No querría que me malinterpretaras y te molestaras, evidentemente no vas a dar todo el historial de viajes, y yo no he visto el anuncio porque no me voy a comprar el coche,. Pero es que el único dato que has dado sobre su uso, en este hilo, es "mi mujer todos los días para ir al trabajo (está a 3 km de casa)" y eso no ayuda.... al menos esto ha servido para que quede aclarado.

Yo, que soy muy de Xenum, pienso que es bastante mejor que el Metal lube, pero que para un uso "normal", con el CE300 basta, el VRX500 ya queda casi para los circuitos, y que poner un "In&Out " cada verano es excesivo, y más si haces pocos km, pero cada uno con su dinero...
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
#22
y desde el desconocimiento todos esos aditivos que le pones, tienen su resultado medible?
Es un tema peliagudo y con dos posiciones opuestas y muy convencidas cada una que tiene la razón (por término general).

Cuando estudié la carrera, no vimos tratamientos, ni aditivos antifricción, pero sí estudiamos combustibles y todo lo que conlleva una pequeña variación en sus parámetros, como por ejemplo cetano, azufre, etc. Por lo que yo soy defensor de estas cosas, aunque con reservas que te explico.

Todos estos productos te venden maravillas desde el primer momento y que van a ser perceptibles por el usuario, y eso no es así salvo que controles mucho la máquina que estás usando. La idea de los aditivos es alargar la vida de las máquinas, más allá de lo que obtendríamos con un aceite o con un combustible normal (recuerdo haber probado combustible súmamente malo en Uzbekistán y se notaba mucho, la moto picaba biela de lo lindo y no aceleraba en condiciones). Un buen aceite cumplirá con las especificaciones del fabricante y protegerá a la máquina, si le añades aditivos conseguirás menos fricción y, por lo tanto, menos desgaste que, a la larga, mantendrá en mejor estado la máquina. Ojo, eso no quiere decir que no se rompa, todo sistema mecánico está expuesto a romperse, bien por defecto de material, por defecto de fabricación, mal uso, etc. por mucho aditivo que le pongas. Lo mismo sucede con el combustible, el servido en España es de calidad, la diferencia entre el normal y el premium son los aditivos. Estos disminuirán la suciedad a largo plazo, produciendo menos cenizas y depósitos. ¿En qué medida? Bueno, el fabricante no te lo dirá, te venderá que es la pera, que disminuye el consumo, arranca mejor, limpia el motor, etc. Algunas cosas puede conseguirse variando el índice de cetano, cuanto más alto, antes encenderá el gasoil y será mejor (pero creo que, dentro de cada marca, el índice de cetano no lo varían entre el gasoil normal y el premium).

Después de este rollo que te he soltado, paso a la parte de experiencias vividas.:

Al Toyota Corolla que teníamos, del año 2005, le empecé a poner Metal Lube en 2007. Al poco tiempo de hacerle la revisión y sin decirle nada a mi mujer, se lo puse. Ella lo notó nada más probarlo, decía que iba más suave (y eso que ese motor D4D 90CV iba fino). Comentarte que lo utilizaba cada día 50 km. Igual que con el Insignia, pasé a ponerle Xenum VX500 cada 2 años, el año que hacía el lavado de motor, le metía el Xenum. Lo vendimos con 225.000 km y sin un problema de motor, eso sí, tuvimos que sustituir la caja de cambios, ya que esos Corolla padecían de un problema en la jaula de rodamientos del primaro, que rompía y se liaba parda dentro de la caja. En ese coche no notamos ni bajada de consumo, ni menor temperatura de funcionamiento. Lo mismo, si no se lo hubiéramos puesto, el coche habría funcionado igual, o no.

A mi moto, una BMW R1200GS Adventure de 2008, con motor boxer refrigerado por aire-aceite, desde el segundo año voy usando Metal Lube y va muy fina, dentro de lo tosco que es un motor boxer de aire. Hace unos años que le pongo Ceratec de Liqui Moly (otro producto anti fricción) y va muy bien. En la moto sí noté disminución de la temperatura de funcionamiento, sobre todo en verano (desconozco la diferencia, no sería mucha, pero estaba una barra por debajo de la que tenía antes de usar Ceratec). El consumo no vi que descendiera.

En el Insigna ya has leído lo que uso y, en el Volvo, solo estoy usando el mejorador de combustible. Supongo que, en verano le pondré el limpiador intenso In&Out. Lo de ponerle tratamiento anti fricción no lo tengo claro, porque el aceite que usa es muy fino y no quisiera tener problemas. Aquí no sé que hacer.

Hoy le he hecho la revisión a la moto, le tocaba desde hace tiempo. Le he puesto el limpiador de motor de Liqui Moly, he drenado el aceite lo mejor posible, cambiado filtro de aceite, puesto anti fricción Ceratec y un buen aceite 20W50 de Castrol. También le he cambiado filtro de aire y ajustado algunas cosillas varias, además de pasarle el escaner de centralita.

En conclusión (si aún sigues leyendo estas líneas):

A mi me parecen recomendables a la larga, tanto los del sistema de alimentación como los del sistema de lubricación. A corto plazo no creo que notes nada, sobre todo si el motor está bien, pero a la larga, le vendrá bien. ¿Cuantificarlo? Imposible, puedes está mimando la máquina con buenos productos y aditivos, y romper con poco kilometraje.
 
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#23
No querría que me malinterpretaras y te molestaras, evidentemente no vas a dar todo el historial de viajes, y yo no he visto el anuncio porque no me voy a comprar el coche,. Pero es que el único dato que has dado sobre su uso, en este hilo, es "mi mujer todos los días para ir al trabajo (está a 3 km de casa)" y eso no ayuda.... al menos esto ha servido para que quede aclarado.

Yo, que soy muy de Xenum, pienso que es bastante mejor que el Metal lube, pero que para un uso "normal", con el CE300 basta, el VRX500 ya queda casi para los circuitos, y que poner un "In&Out " cada verano es excesivo, y más si haces pocos km, pero cada uno con su dinero...
Buenas tardes Juan, pues inicialmente me molestó. Básicamente porque me estabas diciendo lo que debía poner en mi anuncio, como si estuviera ocultando algún problema del vehículo. Después, simplemente vi que considerabas debía informar de eso a un posible comprador, por eso, te contesté con lo que considero más adecuado en un anuncio y que eso, al igual que las reparaciones que ha tenido, ya se las comentaré al interesado. Pero no estoy enfadado. Como ya sabemos, las lecturas en foros siempre son más distantes y nos hacen ver las cosas con un punto más "serio" de lo que es la realidad.

Por suerte, más que por desgracia, trabajamos a 3-4 kilómetros de casa. Ésto es cómodo, pero tiene la pega que no permite calentar los motores, ni funcionar como toca y tampoco puedes ir a pie, especialmente mi mujer que lleva al niño al colegio. Yo suelo ir en mi moto, salvo cuando llueve que voy en el Volvo.

Respecto al VRX500 (he visto que he puesto VX500, creo que así lo llamaban antes) se lo pongo porque es el "mejor" de la marca, es muy probable que con el CE300 fuera suficiente, pero la diferencia no es mucha si es uno quien hace la revisión. Por poner un ejemplo: en una de las Opel de Málaga (que, por cierto, trabajan mal y son desagradables) la revisión mínima sale por 150€, creo recordar. Y consistía en cambio de aceite, filtro de aceite y una palmadita en la espalda. Hoy he comprado el material para hacerle la revisión al Insignia (el mes que viene saltará el aviso) y me ha salido por 70€ (aceite Motul Dexos 2 5W30, filtro de aceite, de aire y de habitáculo con carbono activo, todos originales). Súmale 60€ del limpiador Liqui Moly y el VX500. Por menos de lo que cuesta la revisión básica en Opel lo tengo con una revisión en condiciones y hecha por mi. Si le sumo los 65€ del In&Out de cada año, me sale por 195€, por lo que no es caro y el motor lo agradecerá. Lo mismo, ahora que llevo usando 2 años de forma continuada el mejorador de combustible NEXT10, quizá alterne un verano sí y otro no, el In&Out. Eso si no vendo el Insignia, si se vende, ya que el comprador decida cómo lo cuida.

Me doy cuenta de lo mucho que ha dado, para charlar, el anuncio del Insignia. Bueno, eso está bien, al menos nos entretenemos con esto de estar confinados en casa.

Saludos, relaxman

EDITO: Tengo un amigo que probó aceite éster en una 1200GS con la mía, inicialmente le gustó pero con el paso de los meses notaba más ruidos (estas motos van con distribución por cadena y 4 válvulas por cilindro OHV, además de tener tolerancias grandes). Al final volvió al aceite recomendado 20W50 y Metal Lube (lleva más de 20 años usándolo en coches y motos).
 
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#24
Es un tema peliagudo y con dos posiciones opuestas y muy convencidas cada una que tiene la razón (por término general).

Cuando estudié la carrera, no vimos tratamientos, ni aditivos antifricción, pero sí estudiamos combustibles y todo lo que conlleva una pequeña variación en sus parámetros, como por ejemplo cetano, azufre, etc. Por lo que yo soy defensor de estas cosas, aunque con reservas que te explico.

Todos estos productos te venden maravillas desde el primer momento y que van a ser perceptibles por el usuario, y eso no es así salvo que controles mucho la máquina que estás usando. La idea de los aditivos es alargar la vida de las máquinas, más allá de lo que obtendríamos con un aceite o con un combustible normal (recuerdo haber probado combustible súmamente malo en Uzbekistán y se notaba mucho, la moto picaba biela de lo lindo y no aceleraba en condiciones). Un buen aceite cumplirá con las especificaciones del fabricante y protegerá a la máquina, si le añades aditivos conseguirás menos fricción y, por lo tanto, menos desgaste que, a la larga, mantendrá en mejor estado la máquina. Ojo, eso no quiere decir que no se rompa, todo sistema mecánico está expuesto a romperse, bien por defecto de material, por defecto de fabricación, mal uso, etc. por mucho aditivo que le pongas. Lo mismo sucede con el combustible, el servido en España es de calidad, la diferencia entre el normal y el premium son los aditivos. Estos disminuirán la suciedad a largo plazo, produciendo menos cenizas y depósitos. ¿En qué medida? Bueno, el fabricante no te lo dirá, te venderá que es la pera, que disminuye el consumo, arranca mejor, limpia el motor, etc. Algunas cosas puede conseguirse variando el índice de cetano, cuanto más alto, antes encenderá el gasoil y será mejor (pero creo que, dentro de cada marca, el índice de cetano no lo varían entre el gasoil normal y el premium).

Después de este rollo que te he soltado, paso a la parte de experiencias vividas.:

Al Toyota Corolla que teníamos, del año 2005, le empecé a poner Metal Lube en 2007. Al poco tiempo de hacerle la revisión y sin decirle nada a mi mujer, se lo puse. Ella lo notó nada más probarlo, decía que iba más suave (y eso que ese motor D4D 90CV iba fino). Comentarte que lo utilizaba cada día 50 km. Igual que con el Insignia, pasé a ponerle Xenum VX500 cada 2 años, el año que hacía el lavado de motor, le metía el Xenum. Lo vendimos con 225.000 km y sin un problema de motor, eso sí, tuvimos que sustituir la caja de cambios, ya que esos Corolla padecían de un problema en la jaula de rodamientos del primaro, que rompía y se liaba parda dentro de la caja. En ese coche no notamos ni bajada de consumo, ni menor temperatura de funcionamiento. Lo mismo, si no se lo hubiéramos puesto, el coche habría funcionado igual, o no.

A mi moto, una BMW R1200GS Adventure de 2008, con motor boxer refrigerado por aire-aceite, desde el segundo año voy usando Metal Lube y va muy fina, dentro de lo tosco que es un motor boxer de aire. Hace unos años que le pongo Ceratec de Liqui Moly (otro producto anti fricción) y va muy bien. En la moto sí noté disminución de la temperatura de funcionamiento, sobre todo en verano (desconozco la diferencia, no sería mucha, pero estaba una barra por debajo de la que tenía antes de usar Ceratec). El consumo no vi que descendiera.

En el Insigna ya has leído lo que uso y, en el Volvo, solo estoy usando el mejorador de combustible. Supongo que, en verano le pondré el limpiador intenso In&Out. Lo de ponerle tratamiento anti fricción no lo tengo claro, porque el aceite que usa es muy fino y no quisiera tener problemas. Aquí no sé que hacer.

Hoy le he hecho la revisión a la moto, le tocaba desde hace tiempo. Le he puesto el limpiador de motor de Liqui Moly, he drenado el aceite lo mejor posible, cambiado filtro de aceite, puesto anti fricción Ceratec y un buen aceite 20W50 de Castrol. También le he cambiado filtro de aire y ajustado algunas cosillas varias, además de pasarle el escaner de centralita.

En conclusión (si aún sigues leyendo estas líneas):

A mi me parecen recomendables a la larga, tanto los del sistema de alimentación como los del sistema de lubricación. A corto plazo no creo que notes nada, sobre todo si el motor está bien, pero a la larga, le vendrá bien. ¿Cuantificarlo? Imposible, puedes está mimando la máquina con buenos productos y aditivos, y romper con poco kilometraje.
Muchas gracias relaxman, me lo he leido entero y me ha gustado mucho y algo hemos aprendido.
Yo te preguntaba porque aunque alguna vez he odio hablar de este tipo de productos, y el mecanico en el coche anterior me dijo que le puso algo de esto (no tengo muy claro que o cual porque no le pregunte) una vez al coche, nunca me ha quedado claro que como bien dices las ventajas se puedan demostrar.
Seguramente como bien dices a la larga el motor envejecerá mejor y seguramente acabe siendo más longevo.
Por otra parte todas estas cosas con los filtros de particulas los adblus y demas cosas se llevan bien, no dan fallos luego los infinitos sensores de los coches?
 
JAD

V4L

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relaxman

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Málaga
#25
Muchas gracias relaxman, me lo he leido entero y me ha gustado mucho y algo hemos aprendido.
Yo te preguntaba porque aunque alguna vez he odio hablar de este tipo de productos, y el mecanico en el coche anterior me dijo que le puso algo de esto (no tengo muy claro que o cual porque no le pregunte) una vez al coche, nunca me ha quedado claro que como bien dices las ventajas se puedan demostrar.
Seguramente como bien dices a la larga el motor envejecerá mejor y seguramente acabe siendo más longevo.
Por otra parte todas estas cosas con los filtros de particulas los adblus y demas cosas se llevan bien, no dan fallos luego los infinitos sensores de los coches?
Me alegro que te sirva de ayuda. Si utilizas los aditivos y tratamientos adecuados, no pasa nada. En este tipo de productos debes huir de los productos baratos ultra económicos milagrosos y de los que tienen teflón (en el caso de anti fricción), porque, con el tiempo, parece ser que se adherían a las pareces de los conductos y oquedades dificultando la circulación del lubricante.

Respecto a si se llevan bien con los sensores, hombre, yo no creo que den problemas. Mi experiéncia con un Toyota Corola, un Opel Insignia y dos motos BMW (ambas boxer), es positiva. Mi amigo ha estado usando Metal Lube en dos motos boxer, un Ford Fiesta, un Land Cruiser 90 y un Mercedes Clase A, también sin problemas. Ahora bien, como ya te he comentado, yo no me he atrevido a ponerle el tratamiento VRX500 al XC60, por lo que me comentaron en el concesionario sobre la bomba de aceite (que tenía unas tolerancias muy ajustadas y podría dar problemas, léase avisos por diferencias de presión de aceite). Lo mismo lo pongo y no da problema alguno, quizá me arriesgue en un futuro próximo. Lo que sí usaré en la próxima revisión será el limpiador de motor, se lo pondré cuando llegue y lo dejaré al ralentí 10 minutos, como me la hacen sobre la marcha, veré cómo cae el viejo. Quizá, en el foro, alguien ha probado y puede iluminarnos un poco.

Saludos, relaxman
 
9 Dic 2019
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116
norte
#26
Me alegro que te sirva de ayuda. Si utilizas los aditivos y tratamientos adecuados, no pasa nada. En este tipo de productos debes huir de los productos baratos ultra económicos milagrosos y de los que tienen teflón (en el caso de anti fricción), porque, con el tiempo, parece ser que se adherían a las pareces de los conductos y oquedades dificultando la circulación del lubricante.

Respecto a si se llevan bien con los sensores, hombre, yo no creo que den problemas. Mi experiéncia con un Toyota Corola, un Opel Insignia y dos motos BMW (ambas boxer), es positiva. Mi amigo ha estado usando Metal Lube en dos motos boxer, un Ford Fiesta, un Land Cruiser 90 y un Mercedes Clase A, también sin problemas. Ahora bien, como ya te he comentado, yo no me he atrevido a ponerle el tratamiento VRX500 al XC60, por lo que me comentaron en el concesionario sobre la bomba de aceite (que tenía unas tolerancias muy ajustadas y podría dar problemas, léase avisos por diferencias de presión de aceite). Lo mismo lo pongo y no da problema alguno, quizá me arriesgue en un futuro próximo. Lo que sí usaré en la próxima revisión será el limpiador de motor, se lo pondré cuando llegue y lo dejaré al ralentí 10 minutos, como me la hacen sobre la marcha, veré cómo cae el viejo. Quizá, en el foro, alguien ha probado y puede iluminarnos un poco.

Saludos, relaxman
si a ver si alguine del foro tiene más experiencias, si le pones el limpiador al volvo ya nos dirás a ver que tal.
 

relaxman

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#27
si a ver si alguine del foro tiene más experiencias, si le pones el limpiador al volvo ya nos dirás a ver que tal.
De eso no podré decir mucho, es para que quede con menos restos al quitar el aceite viejo. Como mucho, si revienta el motor allí, eso sí podré comentarlo.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#28
Hace 6 meses noté una bajada ocasional en las prestaciones, de esas difíciles de diagnosticar. Tras limpieza, revisión y varias pruebas de todo lo que hay en el circuito de gases, mi mecánico de cabecera (20 años jefe de taller del grupo VAG), concluyó cambiar la sonda lambda. Y aunque todo mejoró, no iba perfecto. Por aquí leí ( gracias Winer ) que un tal Relaxman (gracias Relaxman) hablaba maravillas del In& Out. Lo pedí, pasé por el taller donde me hicieron una regeneración forzada ( bueno, casi dos porque el aprendiz se "acongojó" y la paró por la temperatura que aquello pillaba y el jefe la repitió), le puse el aditivo y le hice unos 300 km en dos sesiones, entre 3500 y 4500 vueltas. No sé a quién atribuirle el mérito, pero desde entonces va de fábula.
XC60 drive-e de 175cv, manual, 1750kg, matriculado en 2011 y adquirido en 2014 con algo más de 40k y que va a por los 280k. Una joya a mi entender, que se publicitó en su momento como solución eco de bajo consumo por su pulido especial de las piezas del motor que disminuye la fricción. Lo cierto es que hago conducción predictiva pero muy muy ligera (pastillas 100k, sport3 apenas 27k) con un consumo mixto 80-20 de 7,1 (7,6 real) que me tiene fascinado, con un par de 420 Nm 1500-2750 rpm que permite cosas como estirar la tercera de 50 a 120 entre 1500 y 4500 sin el menor síntoma de agotarse.
A ver quién tiene este ave raris. Parece que soy yo el que vende la burra.
Un saludo solidario.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

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12 Nov 2016
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#29
Hace 6 meses noté una bajada ocasional en las prestaciones, de esas difíciles de diagnosticar. Tras limpieza, revisión y varias pruebas de todo lo que hay en el circuito de gases, mi mecánico de cabecera (20 años jefe de taller del grupo VAG), concluyó cambiar la sonda lambda. Y aunque todo mejoró, no iba perfecto. Por aquí leí ( gracias Winer ) que un tal Relaxman (gracias Relaxman) hablaba maravillas del In& Out. Lo pedí, pasé por el taller donde me hicieron una regeneración forzada ( bueno, casi dos porque el aprendiz se "acongojó" y la paró por la temperatura que aquello pillaba y el jefe la repitió), le puse el aditivo y le hice unos 300 km en dos sesiones, entre 3500 y 4500 vueltas. No sé a quién atribuirle el mérito, pero desde entonces va de fábula.
XC60 drive-e de 175cv, manual, 1750kg, matriculado en 2011 y adquirido en 2014 con algo más de 40k y que va a por los 280k. Una joya a mi entender, que se publicitó en su momento como solución eco de bajo consumo por su pulido especial de las piezas del motor que disminuye la fricción. Lo cierto es que hago conducción predictiva pero muy muy ligera (pastillas 100k, sport3 apenas 27k) con un consumo mixto 80-20 de 7,1 (7,6 real) que me tiene fascinado, con un par de 420 Nm 1500-2750 rpm que permite cosas como estirar la tercera de 50 a 120 entre 1500 y 4500 sin el menor síntoma de agotarse.
A ver quién tiene este ave raris. Parece que soy yo el que vende la burra.
Un saludo solidario.
Me alegro que solventaras el problema, seguro que solucionó entre todo lo que le hiciste y pusiste. Yo ya tengo todo lo necesario para la revisión del Insignia: aceite, filtros, limpiador de motor y tratamiento antifricción. El sábado se lo dedicaré al Opel.

20200415_114855.jpg

EDITO: Me acabo de dar cuenta que tengo el filtro de combustible en el trastero, otras cosa que voy a cambiarle.
 
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