Vendo o despiezo el volvo V40 T4?

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#1
Llevo algún tiempo meditando cambiar mi V40 por otro coche, probablemente siga con volvo, pero algo más moderno y posiblemente diesel. Y tengo muchas dudas entre vender o despiezar el coche, dado que no me darán gran cosa por él, ya que aunque no tiene nada grave, sí tiene muchos detallitos. Creo que le sacaría más despiezándolo que vendiéndolo entero. Os cuento:
Modelo V40 T4 del 98 (matriculado sin embargo el 12/97) con 233.000 kms.
Lo bueno del coche, distribución hecha hace 20.000 kms, con kit original volvo, bomba de agua incluída, amortiguadores nuevos bilstein b4 con 20.000 kms. De motor diría que bien para los kms, gasta un poco de aceite, pero supongo que lo normal. Reviso el aceite todos los meses y relleno. Puedo llegar a gastar 3-4 litros cada 10.000 kms. No sé si los traga el aceite o el turbo. El turbo tira bien para el tiempo que tiene, aunque hace algo de ruido al dejar de acelerar. Llantas de aleación de 16" OZ. Techo solar. Ordenador de abordo. Aire cargado hace menos de un año. Brazos suspensión delantera cambiados recientemente. Mantenimiento realizado todos los años o cada 10.000 kms. Con itv e impuestos pagados.
Lo malo del coche. De chapa no está especialmente bien. Si viviese en una ciudad grande (desguaces de verdad) hace tiempo que le habría cambiado el capó, y las dos puertas traseras. El cierre centralizado sólo abre la puerta del conductor en invierno. Con el buen tiempo abre todas las puertas. Tapizado de los asientos delanteros con descosidos. Tapizado del techo empezando a descolgarse. Se empaña la luna delantera en invierno, si el coche duerme fuera. El embrague creo que empieza a dar avisos. No patina, más bien se nota a bajas revoluciones (por debajo de 2.000 rpm), en segunda y tercera (mala costumbre mía, la de salir de las rotondas en tercera). Clonk al girar en el lado del conductor (probablemente rodamiento?). El freno de mano se queda agarrado (cambiar pinzas traseras?).

Seguro que me olvido de algo. El coche se usa a diario, y he de reconocer que se porta muy bien.

Como veis, demasiados detalles. ¿Cual sería un precio razonable? ¿Lo vendo o despiezo? Me queda este año para pensarlo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Siempre puedes despiezarlo, pero me parece que pocas piezas tendrás para vender ya que como dices el turbo acusa fatiga, interior en mal estado, etc. En tu caso me lo quedaría y buscaría un buen precio para pintarlo, con calma seguro que encuentras quien te lo haga.

Si quieres unos asientos mixtos te doy los míos, pero seguramente no coincidirán con el tapizado de tu coche. Tampoco sé de donde eres porque lo caro será enviarlos.

Un saludo
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#4
El cierre centralizado sólo abre la puerta del conductor en invierno. Con el buen tiempo abre todas las puertas.
Hombre, eso es el sistema PCTB. Es la protección contra temperaturas bajas. Impide abrir las otras puertas para que no se produzca corriente de aire al abrir la del conductor... :D

Coñas aparte, curiosamente ahora estoy a punto de reparar el cierre y sistema de elevalunas de una puerta. Una pieza viene de desguace, y el motor del cierre es de un particular, que se ha ganado 20€ por el trabajo de desmontar la puerta. Hay un montón de componentes en el coche que no se te ocurriría así de entrada que le pudieran servir a alguien. El tema es si te compensa el esfuerzo de estar un par de años poniendo anuncios y desmontando cosillas hasta que te canses y lo envíes a desguace.
 
JAD

V4L

Miembro Master

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#5
Tenéis toda la razón. Probablemente espere a que le toque el próximo mantenimiento (y último), me quede con un par de piezas y el resto al desguace.
 

nachosport

Miembro Novato
30 Oct 2015
1
0
#6
Llevo algún tiempo meditando cambiar mi V40 por otro coche, probablemente siga con volvo, pero algo más moderno y posiblemente diesel. Y tengo muchas dudas entre vender o despiezar el coche, dado que no me darán gran cosa por él, ya que aunque no tiene nada grave, sí tiene muchos detallitos. Creo que le sacaría más despiezándolo que vendiéndolo entero. Os cuento:
Modelo V40 T4 del 98 (matriculado sin embargo el 12/97) con 233.000 kms.
Lo bueno del coche, distribución hecha hace 20.000 kms, con kit original volvo, bomba de agua incluída, amortiguadores nuevos bilstein b4 con 20.000 kms. De motor diría que bien para los kms, gasta un poco de aceite, pero supongo que lo normal. Reviso el aceite todos los meses y relleno. Puedo llegar a gastar 3-4 litros cada 10.000 kms. No sé si los traga el aceite o el turbo. El turbo tira bien para el tiempo que tiene, aunque hace algo de ruido al dejar de acelerar. Llantas de aleación de 16" OZ. Techo solar. Ordenador de abordo. Aire cargado hace menos de un año. Brazos suspensión delantera cambiados recientemente. Mantenimiento realizado todos los años o cada 10.000 kms. Con itv e impuestos pagados.
Lo malo del coche. De chapa no está especialmente bien. Si viviese en una ciudad grande (desguaces de verdad) hace tiempo que le habría cambiado el capó, y las dos puertas traseras. El cierre centralizado sólo abre la puerta del conductor en invierno. Con el buen tiempo abre todas las puertas. Tapizado de los asientos delanteros con descosidos. Tapizado del techo empezando a descolgarse. Se empaña la luna delantera en invierno, si el coche duerme fuera. El embrague creo que empieza a dar avisos. No patina, más bien se nota a bajas revoluciones (por debajo de 2.000 rpm), en segunda y tercera (mala costumbre mía, la de salir de las rotondas en tercera). Clonk al girar en el lado del conductor (probablemente rodamiento?). El freno de mano se queda agarrado (cambiar pinzas traseras?).

Seguro que me olvido de algo. El coche se usa a diario, y he de reconocer que se porta muy bien.

Como veis, demasiados detalles. ¿Cual sería un precio razonable? ¿Lo vendo o despiezo? Me queda este año para pensarlo.
Buenas, estoy buscando un motor de un t4. Si aún sigues pensando en despiezarlo, avísame por favor al correo:
mnsystem @ gmail . com

Sin los espacios, claro, para evitar spam.

Saludos!