Llevo algún tiempo meditando cambiar mi V40 por otro coche, probablemente siga con volvo, pero algo más moderno y posiblemente diesel. Y tengo muchas dudas entre vender o despiezar el coche, dado que no me darán gran cosa por él, ya que aunque no tiene nada grave, sí tiene muchos detallitos. Creo que le sacaría más despiezándolo que vendiéndolo entero. Os cuento:
Modelo V40 T4 del 98 (matriculado sin embargo el 12/97) con 233.000 kms.
Lo bueno del coche, distribución hecha hace 20.000 kms, con kit original volvo, bomba de agua incluída, amortiguadores nuevos bilstein b4 con 20.000 kms. De motor diría que bien para los kms, gasta un poco de aceite, pero supongo que lo normal. Reviso el aceite todos los meses y relleno. Puedo llegar a gastar 3-4 litros cada 10.000 kms. No sé si los traga el aceite o el turbo. El turbo tira bien para el tiempo que tiene, aunque hace algo de ruido al dejar de acelerar. Llantas de aleación de 16" OZ. Techo solar. Ordenador de abordo. Aire cargado hace menos de un año. Brazos suspensión delantera cambiados recientemente. Mantenimiento realizado todos los años o cada 10.000 kms. Con itv e impuestos pagados.
Lo malo del coche. De chapa no está especialmente bien. Si viviese en una ciudad grande (desguaces de verdad) hace tiempo que le habría cambiado el capó, y las dos puertas traseras. El cierre centralizado sólo abre la puerta del conductor en invierno. Con el buen tiempo abre todas las puertas. Tapizado de los asientos delanteros con descosidos. Tapizado del techo empezando a descolgarse. Se empaña la luna delantera en invierno, si el coche duerme fuera. El embrague creo que empieza a dar avisos. No patina, más bien se nota a bajas revoluciones (por debajo de 2.000 rpm), en segunda y tercera (mala costumbre mía, la de salir de las rotondas en tercera). Clonk al girar en el lado del conductor (probablemente rodamiento?). El freno de mano se queda agarrado (cambiar pinzas traseras?).
Seguro que me olvido de algo. El coche se usa a diario, y he de reconocer que se porta muy bien.
Como veis, demasiados detalles. ¿Cual sería un precio razonable? ¿Lo vendo o despiezo? Me queda este año para pensarlo.
Modelo V40 T4 del 98 (matriculado sin embargo el 12/97) con 233.000 kms.
Lo bueno del coche, distribución hecha hace 20.000 kms, con kit original volvo, bomba de agua incluída, amortiguadores nuevos bilstein b4 con 20.000 kms. De motor diría que bien para los kms, gasta un poco de aceite, pero supongo que lo normal. Reviso el aceite todos los meses y relleno. Puedo llegar a gastar 3-4 litros cada 10.000 kms. No sé si los traga el aceite o el turbo. El turbo tira bien para el tiempo que tiene, aunque hace algo de ruido al dejar de acelerar. Llantas de aleación de 16" OZ. Techo solar. Ordenador de abordo. Aire cargado hace menos de un año. Brazos suspensión delantera cambiados recientemente. Mantenimiento realizado todos los años o cada 10.000 kms. Con itv e impuestos pagados.
Lo malo del coche. De chapa no está especialmente bien. Si viviese en una ciudad grande (desguaces de verdad) hace tiempo que le habría cambiado el capó, y las dos puertas traseras. El cierre centralizado sólo abre la puerta del conductor en invierno. Con el buen tiempo abre todas las puertas. Tapizado de los asientos delanteros con descosidos. Tapizado del techo empezando a descolgarse. Se empaña la luna delantera en invierno, si el coche duerme fuera. El embrague creo que empieza a dar avisos. No patina, más bien se nota a bajas revoluciones (por debajo de 2.000 rpm), en segunda y tercera (mala costumbre mía, la de salir de las rotondas en tercera). Clonk al girar en el lado del conductor (probablemente rodamiento?). El freno de mano se queda agarrado (cambiar pinzas traseras?).
Seguro que me olvido de algo. El coche se usa a diario, y he de reconocer que se porta muy bien.
Como veis, demasiados detalles. ¿Cual sería un precio razonable? ¿Lo vendo o despiezo? Me queda este año para pensarlo.