VENDIDO - OPEL INSIGNIA 160CV Cosmo 4x4

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#1
Buenas tardes,

En casa estamos valorando vender el Insignia. La idea es que, si lo vendemos, lo mismo buscamos un XC90 de ocasión; si no se vende, pues nos quedamos igual y listo. El coche está muy cuidado, ya tiene su tiempo, pero como soy un amante del detallado y le hago yo el mantenimiento, está como nuevo (lo que puede decirse de un coche con 135.000km y que casi todo ha sido carretera). Os pongo alguna foto y la información, y el enlace al anuncio que tengo en coches.net.

07.jpg

06.jpg

09.jpg

Datos del vehículo:

Diesel 160CV, febrero 2011.
Chasis adaptativo FLEXIRIDE (modos Confort, Normal y Sport).
Faros Xenon AFL+ (Direccionales y encendido automático).
Luces LED en matrícula, plafones, guantera y puertas.
Sensor de lluvia.
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Espejo interior antideslumbramiento automático.
Espejos exteriores plegables eléctricamente.
Espejo exterior izquierdo calefactable y antideslumbrameinto.
Freno de mano eléctrico.
Asistente en pendientes.
Interior cuero beige.
Asientos delanteros calefactados y reglajes eléctricos en el conductor.
Navegador DVD800.
Equipo de audio con cargador de CDs y entrada USB-AUX y bluetooth.
Volante multifunción de cuero.
Ordenador de abordo.
Control de velocidad.
Cambio manual de 6 velocidades.
Llantas 18" con tornillos antirrobo.
Rueda de repuesto de emergencia.
Alfombra de goma en maletero.
Climatizador bizona, salidas en asientos traseros.
Cortinillas en puertas traseras.
Distribución realizada, por mantenimiento, en marzo de 2017 con 93.300km.
Revisión hecha 18/4/2020: aceite Motul Specific Dexos2 5W30, limpiador de motor Liqui Moly, aditivo antifricción Xenum VRX500, filtro de aceite Opel, filtro de aire Opel y filtro habitáculo de carbono activo Opel.
ITV hasta enero 2021.
Kilómetros: 135.560 km
PRECIO: 7.900 € (Negociable)

Aquí os pongo el ANUNCIO.

Saludos, relaxman
 

Adjuntos

Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Se le ve muy chulo, suerte con la venta.
Si no te importa y siguiendo las normas de compraventa, debes poner su precio, aparte de los enlaces.
Saludos
 
'Me Gusta': relaxman

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#4
Se le ve impoluto.

¿Has valorado la posibilidad de entregarlo como parte de pago para el XC90? Ahora que los conoces venden poco,podría ser una buena opción,
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#5
Se le ve impoluto.

¿Has valorado la posibilidad de entregarlo como parte de pago para el XC90? Ahora que los conoces venden poco,podría ser una buena opción,
Sí y no. Venderlo ahora es para buscar el XC90, no tengo prisa y tampoco necesidad, pero veo la ocasión de encontrar un XC90 de ocasión (porque nuevo no sé, entre que las fábricas están cerradas y los precios nuevos son elevados). No he visto bajadas en los 90 de ocasión que tiene Volvo en la web oficial, ni en las páginas propias de algunos concesionarios. Lo mismo, más adelante puede que los bajen. Contacté con un concesionario Volvo para preguntar por un modelo que tenían de ocasión, me mandaron algunas fotos y tenían que confirmarme si llevaba Intellisafe y no me han contestado (mirando en la web, parece que no lo tiene). Así que estoy dándole vueltas a ver qué hago: si vendo el Insignia, pues barajaré si comprar uno de ocasión o nuevo (según ofertas), preguntaré si me dejan entregarlo (aunque eso me parece que, por mucho que me den, no me merecerá la pena) y si no lo vendo, pues seguiré igual, que tampoco puedo quejarme en absoluto.

También miré en coches.net, pero es que me da más confianza comprá en un concesionario los de ocasión. Que no siempre tiene porque ser mejor.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#6
Sí y no. Venderlo ahora es para buscar el XC90, no tengo prisa y tampoco necesidad, pero veo la ocasión de encontrar un XC90 de ocasión (porque nuevo no sé, entre que las fábricas están cerradas y los precios nuevos son elevados). No he visto bajadas en los 90 de ocasión que tiene Volvo en la web oficial, ni en las páginas propias de algunos concesionarios. Lo mismo, más adelante puede que los bajen. Contacté con un concesionario Volvo para preguntar por un modelo que tenían de ocasión, me mandaron algunas fotos y tenían que confirmarme si llevaba Intellisafe y no me han contestado (mirando en la web, parece que no lo tiene). Así que estoy dándole vueltas a ver qué hago: si vendo el Insignia, pues barajaré si comprar uno de ocasión o nuevo (según ofertas), preguntaré si me dejan entregarlo (aunque eso me parece que, por mucho que me den, no me merecerá la pena) y si no lo vendo, pues seguiré igual, que tampoco puedo quejarme en absoluto.

También miré en coches.net, pero es que me da más confianza comprá en un concesionario los de ocasión. Que no siempre tiene porque ser mejor.
Las bajadas no se si se reflejarán en la web de Volvo,pero yo apostaría a que en breve habrá ayudas comerciales por parte de la marca,las mismas que suele haber a final de año para llegar al objetivo.

Tengo entendido que desde 2017 todos llevan el intellisafe de serie.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#7
Muchas gracias por la información, estaré pendiente, al igual que haré un par de llamadas más adelante. El que me quedé con ganas de saber si lleva Intellisafe es de 2017.
 
'Me Gusta': mklass
2 Feb 2020
310
173
Mad
#8
Las bajadas no se si se reflejarán en la web de Volvo,pero yo apostaría a que en breve habrá ayudas comerciales por parte de la marca,las mismas que suele haber a final de año para llegar al objetivo.

Tengo entendido que desde 2017 todos llevan el intellisafe de serie.
Creo que todos llevan intellisafe base, pero no el surround que añade una cuántas cosas más. De hecho hasta febrero este último seguía siendo opción, cosa que no entiendo, qué una marca que vende seguridad te ponga opcionalmente un pack de seguridad por 600€ en un coche de 90000€ de tarifa.
 
'Me Gusta': relaxman

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
Sí, en el xc90 al menos desde MY17 el intellisafe ha sido de serie, a excepción del paquete añadido intellisafe sourround con el que añadía la cámara 360° y el aviso al salir marcha atrás de un aparcamiento.

Por cierto @relaxman, ese insignia además de verse cuidado es un cochazo tal y como está configurado.

Suerte en la venta!
 
'Me Gusta': relaxman

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#10
Creo que todos llevan intellisafe base, pero no el surround que añade una cuántas cosas más. De hecho hasta febrero este último seguía siendo opción, cosa que no entiendo, qué una marca que vende seguridad te ponga opcionalmente un pack de seguridad por 600€ en un coche de 90000€ de tarifa.
Así es, el itellisafe surround no es más que el detector del ángulo muerto y la cámara de 360, como dice @Cerezo13

Yo también creo que deberían haberlo incluido de serie.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#11
Muchas gracias por la información, pero sigo sin tenerlo claro, yo he probado uno que indica tener intellisafe surround y no tiene cámara 360, lo del detector de marcha atrás no pude comprobarlo (era de enero de 2018).
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#12
Sí, en el xc90 al menos desde MY17 el intellisafe ha sido de serie, a excepción del paquete añadido intellisafe sourround con el que añadía la cámara 360° y el aviso al salir marcha atrás de un aparcamiento.

Por cierto @relaxman, ese insignia además de verse cuidado es un cochazo tal y como está configurado.

Suerte en la venta!
El Insignia va bastante cargado de extras y va muy bien por carretera. El problema es que lo usa mi mujer todos los días para ir al trabajo (está a 3 km de casa) y es un coche que nunca le ha convencido mucho, por eso, si puedo hago el cambio. Ella tampoco heredaría uno pequeño, se quedaría con el XC60, que es 20 cm más corto, pero más maniobrable y automático. En casa estamos contentos con ambos coches, pero estoy viendo la oportunidad de conseguir un XC90 si vendo el Insignia. Que básicamente sería para viajar, porque yo también trabajo a 3-4 km de casa y suelo ir en mi moto (al menos la uso un poco, ahora que hace tiempo no salgo de ruta o viaje con ella).

Gracias, a ver si sale algún interesado, aunque no podrá comprarlo hasta que termine todo este asunto del confinamiento doméstico.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#13
Muchas gracias por la información, pero sigo sin tenerlo claro, yo he probado uno que indica tener intellisafe surround y no tiene cámara 360, lo del detector de marcha atrás no pude comprobarlo (era de enero de 2018).

Cada año van cambiando los paquetes/extras.

Pero vamos,que si lo que quieres es el pilot assist, va de serie desde el 2017.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#14
Me interesan los paquete de seguridad en general, no solo el pilot assist. Pero sucede lo que comentáis, que cambian cada año y que los datos de los concesionarios no siempre son 100% fiables. Voy a acostar al peque, que me reclama para su cuento de buenas noches (hoy tocarán algo de Thomas y sus amigos, aditivado con la patrulla canina y los esqueletos del castillo).
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#15
Así es, el itellisafe surround no es más que el detector del ángulo muerto y la cámara de 360, como dice @Cerezo13

Yo también creo que deberían haberlo incluido de serie.
La cámara 360 no es parte del intelisafe surround, va aparte. Lo que lleva es detector de ángulo muerto con corrector de trayectoria y detector de tráfico trasero con frenado de emergencia.

Esto último me dio tiempo a probarlo y es bastante útil al salir de aparcamientos en batería donde la visibilidad es bastante reducida
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
El Insignia va bastante cargado de extras y va muy bien por carretera. El problema es que lo usa mi mujer todos los días para ir al trabajo (está a 3 km de casa) y es un coche que nunca le ha convencido mucho, por eso, si puedo hago el cambio..
Si vas a vender el coche puedes (o no) avisar de el uso que tuvo. Todos los días para hacer sólo 3 km y otros tantos de vuelta es uno de los peores tratos que se le puede dar a un coche (y por lo que cuentan, todavía peor si es diesel). Pocos km de cuentakm y desgaste de interiores pero malos para el motor.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#17
Si vas a vender el coche puedes (o no) avisar de el uso que tuvo. Todos los días para hacer sólo 3 km y otros tantos de vuelta es uno de los peores tratos que se le puede dar a un coche (y por lo que cuentan, todavía peor si es diesel). Pocos km de cuentakm y desgaste de interiores pero malos para el motor.
El coche solo lleva con ese uso desde septiembre de 2019, hasta esa fecha siempre ha hecho carretera y viajes (hasta le tengo puesto un LED de aviso de cuando hace las regeneraciones del FAP). Mi mujer se pasó a un destino más cercano a casa y por eso está haciendo 6-7 km diarios, antes eran unos 50 km diarios (entre carretera y autovía). Además, cuando vamos para Granada a ver a su familia, intercalamos el Volvo y el Opel, para darle un poco de cera en la subida a Las Pedrizas. Otra cosa que también uso es un mejorador de combustible (Xenum Next10 en cada repostaje desde hace años) y combustible del más caro. Vamos, que conocimiento de motores tengo y cuido los vehículos en lo estético y lo mecánico, el primer interesado en no tener problemas mecánicos soy yo.
 
'Me Gusta': Kikocpz

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#18
Eso parece otra cosa, y haces bien en explicarlo, porque con lo que dijiste al principio era como para salir corriendo. Está bien que cuides los motores, aunque si anduviera esos 3 + 3 km diarios durante mucho tiempo, me temo que ni el mejorador ni el combustible bueno iban a enderezar el destrozo, que no es otra cosa que un uso (menos mal que temporal) para el que no están diseñados estos coches.
 
Última edición:

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#19
Eso parece otra cosa, y haces bien en explicarlo, porque con lo que dijiste al principio era como para salir corriendo. Está bien que cuides los motores, aunque si anduviera esos 3 + 3 km diarios durante mucho tiempo, me temo que ni el mejorador ni el combustible bueno iban a enderezar el destrozo, que no es otra cosa que un uso (menos mal que temporal) para el que no están diseñados estos coches.
Correcto, pero es que esa información, al igual que durante 2015-2016 el coche iba de Torremolinos a Sevilla los lunes y volvía los viernes (y no se usaba nada más), lo mismo que parte de 2015 iba y volvía a Córdoba o 2014 a Almería, son datos que no se ponen en un anuncio, que se le informan a los interesados que contactan. No voy a poner toda la vida del coche, por espacio, por racionalidad y porque hay muchas cosas que se comentan cuando preguntan por el vehículo y su uso. Tampoco tengo puesto, en el anuncio, que desde los 40.000 km le llevo echando Metal Lube, que a los 90.000 dejé de usarlo para poner Xenun VX500 (con el que no he notado diferencia pero se supone tiene una formulación más moderna); no está puesto que, cada dos cambios de aceite, lavo el motor con Liqui Moly Engine Flush y que, cada verano, utilizo Xenun In&Out en algún viaje de ciertos kilómetros por autovía (no soy comercial de Xenum, por cierto). De igual modo, tampoco voy a poner una captura del Excel con todos los datos de mantenimiento que tiene el vehículo, eso se lo imprimiré y entregaré, al comprador, igual que hice con quien me compró el Toyota Corolla hace tres años.

Y por otro lado, no entiendo porqué no le estoy poniendo el tratamiento al motor del XC60. En el concesionario me indicaron que, la bomba de aceite, tiene unas tolerancias muy ajustadas y el aceite es muy fluido, que si le metía algo de ese estilo podría modificar un poco la viscosidad y, algún sensor, detectar esa variación para indicar error. Y tras eso no me apeteció aventurarme a probarlo.