Vender V70 2.4 170cv (2001) Siniestro?

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#1
Buenas tardes!
Recientemente he tenido un accidente en carretera (culpa de otro vehículo) con mi querido V70, al que le debo dar las gracias porque estoy enterita para lo que podía haber sido! El perito de mi seguro dice que la valoración es de siniestro total ya que la reparación excede el valor venal de las tablas de Eurotax (a ver, según estas tablas vale poco más de 800€ así que a poco que haya que hacerle nada ya sobrepasa ese valor!). Estiman que la reparación debe andar por los 2500-2800€ con piezas nuevas, pero esto sin desmontar... tiene la transmisión de la rueda delantera izquierda arrancada y daños en el paso de rueda, a primera vista no hay más. Así que ahora estoy en el dilema de qué hacer... soy consciente de que mi coche antes del accidente debía tener un valor de mercado de 2500€ pero no sé bien qué valor puede tener vediéndolo por piezas. La parte emocional la dejamos de lado... si tuviera la pasta para hacer lo que me pide el corazón lo arreglaba sin duda porque, en fin... mi volvo. <3
¿Sabríais dónde puedo conseguir una mejor oferta para venderlo para piezas? ¿Algún consejo para conseguir que el seguro del contrario me dé el valor de mercado en lugar del valor venal y quizá poder salvar mi coche? (Es un camión extranjero que no paró, pero tengo la matrícula). Cualquier otro consejo en general lo agradezco también... ando con un duelo gordo porque aún creía que nos quedaban juntos unos años y no pensaba cambiarlo hasta que no diera más de sí el pobre.
Gracias!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#2
Ojo con los seguros. Van a intentar quitarsete de encima ofreciéndote esos 800€. Si eres perjudicado, tienes libre elección de taller, y se aplica el valor de mercado, no el valor venal. Revisa las ofertas de vehículo usado como el tuyo y en estado similar (años y kilómetros) para determinar cuanto vale tu coche. Pídeles ese valor, probablemente te hayan una contraoferta. Cualquier ofrecimiento que sea por escrito.

Dices que el otro no paró... supongo que llamasteis a las Guardias Civil y hubo atestado y testigos, y denuncia.

Si buscas en Youtube, hay varios canales donde explican estos temas bastante bien. A mi me gusta el de Carlos VERTISA. Incluso podrías llamarlos y que te asesoren sobre cómo proceder.

No te fíes del abogado del seguro. Te cabe a ofrecer lo mínimo posible, porque debido a los convenios entre compañías, ese dinero lo pondrá tu propia compañía en lugar de la contraria.
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#3
Buenas tardes!
Recientemente he tenido un accidente en carretera (culpa de otro vehículo) con mi querido V70, al que le debo dar las gracias porque estoy enterita para lo que podía haber sido! El perito de mi seguro dice que la valoración es de siniestro total ya que la reparación excede el valor venal de las tablas de Eurotax (a ver, según estas tablas vale poco más de 800€ así que a poco que haya que hacerle nada ya sobrepasa ese valor!). Estiman que la reparación debe andar por los 2500-2800€ con piezas nuevas, pero esto sin desmontar... tiene la transmisión de la rueda delantera izquierda arrancada y daños en el paso de rueda, a primera vista no hay más. Así que ahora estoy en el dilema de qué hacer... soy consciente de que mi coche antes del accidente debía tener un valor de mercado de 2500€ pero no sé bien qué valor puede tener vediéndolo por piezas. La parte emocional la dejamos de lado... si tuviera la pasta para hacer lo que me pide el corazón lo arreglaba sin duda porque, en fin... mi volvo. <3
¿Sabríais dónde puedo conseguir una mejor oferta para venderlo para piezas? ¿Algún consejo para conseguir que el seguro del contrario me dé el valor de mercado en lugar del valor venal y quizá poder salvar mi coche? (Es un camión extranjero que no paró, pero tengo la matrícula). Cualquier otro consejo en general lo agradezco también... ando con un duelo gordo porque aún creía que nos quedaban juntos unos años y no pensaba cambiarlo hasta que no diera más de sí el pobre.
Gracias!
Hola.
Yo que tú hablaba con Vertrisa porque al ser perjudicada no rige el valor venal, sino el de mercado.
¿Tienes parte amistoso relleno? ¿Atestado?
No lo dejes pasar. Mira su canal de Youtube y verás la de engaños que hay con las aseguradoras.
Aquí tienes los datos de contacto: https://www.talleresvertrisa.es/es/contacto/
Y aquí su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@carlosvertrisa
 

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones!
No tengo parte amistoso porque el camión que provocó el accidente no paró, aunque tengo la matrícula que aportó un testigo y el atestado de la pareja de la guardia civil que acudió (incluso intentaron pillar al camión pero no fue posible). Hay un problema añadido y es que el vehículo contrario es holandés así que no sé cuánto tardarán en responder a mi seguro para hacer la oferta de indemnización. De momento sólo tengo el informe de valoración de mi seguro, pero entiendo que esto es solo a título informativo.
Desde luego que voy a consultar con Vertrisa, no lo conocía y parece muy esclarecedor todo lo que cuenta... hay que llevar un ojo con los seguros, de verdad!
 
JAD

V4L

Miembro Master