VELOCIDAD PUNTA EN MOTOR 2.0D

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#1
Bueno no soy persona de excesos con el coche,pero por si os interesa:

En quinta a 4000 rev. 200km/h de marcador.
En sexta lo maximo que he visto fueron 210km/h,y no segui por que se me acabo la
recta.

Estas son las unicas mediciones que me ha dado por hacer, de todos modos el coche
empuja como un cabron y me consta que el motor esta capado a 210, por que la volvo protege los motores para garantizar una durabilidad de la que siempre ha hecho gala.

Un dato curioso,¿habeis observado los que llevais ese motor,que las revisiones las tenemos hasta los 400.000km.?
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Joder, vamos yo si me compro un coche, seguro que no hago 400000 Kms ni de coña, si suelo hacer 8000 ó 10000 Kms al año, vamos que me muero yo antes que el coche. Abrá que cambiarlo antes jeje.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#3
Yo es sesta lo he puesto a 210km/h pero tampoco he probado pasarlo, de todas formas despues de los 200 le cuesta un poco, eso si hasta los 200 no se da ni cuenta, y lo mas bueno a 3000rpm vas a 180km/h, asi que si quieres te puedes ir de punta de españa a punta todo el camino a 200, guardicivil aparte, no tendras ningun problema, a mi estas sestas tan larga me encantan porque me gusta ir rapido por la autopista y no me gusta ver la aguja cerca de lo rojo.
 
K

Kynkos

Guest
#4
ya lo comenté por aquí, que yo le he visto 220 aprovechando una bajadita leve.
Pero es cierto que a partir de 200 le cuesta, y parece recomendable apurar un poco la 5ª, porque la 6ª es demasiado larga, aunque hasta esos 200 llega con increíble facilidad.

Yo no me había fijado en lo de los 400000 km... pero estaría muy bien que los durara: a mí me caerían en menos de 8 años ;D

(pero un coche no es sólo motor: no creo que los coches modernos aguanten eso sin problemas. El motor tal vez sí, pero seguramente antes te hayas arruinado en palieres, cajas de cambio, embragues, discos de freno, tapizados, climatizadores, faros, amortiguadores... etc, etc, etc ;D)
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Kynkos dijo:
ya lo comenté por aquí, que yo le he visto 220 aprovechando una bajadita leve.
Pero es cierto que a partir de 200 le cuesta, y parece recomendable apurar un poco la 5ª, porque la 6ª es demasiado larga, aunque hasta esos 200 llega con increíble facilidad.

Yo no me había fijado en lo de los 400000 km... pero estaría muy bien que los durara: a mí me caerían en menos de 8 años ;D

(pero un coche no es sólo motor: no creo que los coches modernos aguanten eso sin problemas. El motor tal vez sí, pero seguramente antes te hayas arruinado en palieres, cajas de cambio, embragues, discos de freno, tapizados, climatizadores, faros, amortiguadores... etc, etc, etc ;D)
Como bien dices, el problema no es que el motor aguante, es como estará de cuidado un coche con 400000 Kms.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#6
tiene narices que el 2.0D del s40 tire mas que el mio 2.4d de 130..... a lo mejor me cambio
 
K

Kynkos

Guest
#7
epa77 dijo:
tiene narices que el 2.0D del s40 tire mas que el mio 2.4d de 130..... a lo mejor me cambio
ni se te ocurra cambiar un noble motorazo Volvo de 5 cilindros por un vulgar 4 cilindros de dudoso origen ;)
Es normal que tire más el pequeño: es más moderno y está más apretado. El tuyo además está claramente desinflado, porque ese motor en origen es bastante más capaz que el 2.0 (naturalmente). Fíjate que en sus últimas evoluciones está en casi 200 cv.
Y además en esta vida no todo es correr: seguro que el tuyo es más suave y será más fiable y longevo ;)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#8
Tambien tienes la opción de ponerle una repro, y ya veras como te gana bastante, como tu motor va muy desinflado pues tienes un margen grande para potenciar.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#9
si la verdad que teneis razo, que el mio anda un poco "capado" sobre todo despues de probar el de 163 cv, que va como un tiro, aunque a mi lo de correr...no va conmigo, lo que hare será una repro, todavia no se cual, pues utililo el coche a menudo con remolque para moto, y me gustaria tener mas par, sobre todo cuando va en autovia y en quinta. saludos
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#11
LA EMPRESA DONDE LA PUSISTE, NO SERA VAGSPPED, EN MADRID?
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#12
Yo la monte en vilanova, en catalunya muy cerca de Barcelona, pero si miras bien te dice las direcciones que tienen y los telefonos.
 
K

Kynkos

Guest
#13
Luis, S40, estamos en 225 de aguja ;)

(por supuesto, en ligera bajada, pero creo que de haber sido más larga habría subido algo más. Ya te contaré ;))
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#14
Kynkos dijo:
Luis, S40, estamos en 225 de aguja ;)

(por supuesto, en ligera bajada, pero creo que de haber sido más larga habría subido algo más. Ya te contaré ;))
ZbanZ ZbanZ,fenomenal,lo de la bajada es lo que no me cuadra ::)yo en mi ruta habitual tengo varias rectas benisimas lo que pasa es que no me fio de la dgt,ni de la gc ;>)>¿cuanto serian reales? >brind>
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#19
no quiero ser yo la persona responsable del foro, pero me parece de imprudentes y locos alcanzar esa velocidad, y encima echar una foto, no seais cabezas locas.....
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#20
tu tranquilo que si se estrella a 260 ya nos contara que tal a aguantado el golpe el volvo jajajajaja