Varilla aceite en xc60 d3 2016

baerle

Miembro Novato
18 Sep 2016
5
0
59
#1
Buenos días, soy propietario de un xc60 D3 150cv del 2016 y tengo un problema.
Soy miembro desde el 2016 y hasta ahora no he participado mucho pero leo con atención los aportes que hacen los miembros y me parecen la mayoría muy interesantes.
Bueno lo dicho al grano puede ser que este ya puesto en otro hilo y si está que el admin me ponga el enlace. El problema es que no puedo controlar el estado del relleno de aceite. Teniendo en cuenta que no encuentro la varilla tiene que ser de esos que se controlan por pantalla tft en el interior. Y ahí viene el problema cuando interactuo con el menú de la maneta de la izquierda donde esta los temas, reseteo km, contraste etc. hay un símbolo de aceite que tendría que resaltar y no resalta.
Lo deje toda la noche reposar y sigue sin resaltar.
O no se hacerlo, o no encuentro la varilla, o no está conectado o ya no se más. A los tíos de la volvo no quiero ir que te cobran solo por mirar. Estoy realmente preocupado porque no lo entiendo.
Alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado.
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
#2
Hola,
En las instrucciones del vehículo te indican cómo debes hacer el procedimiento para "activar" el lector. Si buscas en el Foro verás que este tema ya se ha tratado
https://www.volvo4life.es/threads/m...el-vehiculo-¿ccomo-se-hace.58403/#post-838596
Por lo general, el procedimiento es:
- Metes la llave y pulsas el interruptor de arranqe durante dos o tres segundos(sin pisar el embrague). Luego giras el selector del menú de la maneta del intermitente hasta que llegues a la función indicador de aceite (antes de eso descartas los mensajes que tengas).
Un saludo
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
21 Ago 2018
26
24
Granada
#5
Buenos días, soy propietario de un xc60 D3 150cv del 2016 y tengo un problema.
Soy miembro desde el 2016 y hasta ahora no he participado mucho pero leo con atención los aportes que hacen los miembros y me parecen la mayoría muy interesantes.
Bueno lo dicho al grano puede ser que este ya puesto en otro hilo y si está que el admin me ponga el enlace. El problema es que no puedo controlar el estado del relleno de aceite. Teniendo en cuenta que no encuentro la varilla tiene que ser de esos que se controlan por pantalla tft en el interior. Y ahí viene el problema cuando interactuo con el menú de la maneta de la izquierda donde esta los temas, reseteo km, contraste etc. hay un símbolo de aceite que tendría que resaltar y no resalta.
Lo deje toda la noche reposar y sigue sin resaltar.
O no se hacerlo, o no encuentro la varilla, o no está conectado o ya no se más. A los tíos de la volvo no quiero ir que te cobran solo por mirar. Estoy realmente preocupado porque no lo entiendo.
Alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado.
Hola "baerle". Yo también tengo un XC60 del 2016 y tengo el mismo problema que tú: le cambié el aceite en taller no oficial y ahora el símbolo de aceite en el display no está resaltado y no me marca ningún nivel; o sea que no sé si tengo mucho o poco. Pero me han comentado en taller que si bajara o subiera el nivel por encima de los límites saltaría un aviso. En fin, que no sé lo que hacer, porque como tú dices si vamos a taller Volvo habrá que prepararse el bolsillo solo para que nos activen ese símbolo. El procedimiento de meter llave + pulsar start sin pisar embrague durante 3 segundos + girar rueda hasta que aparezca símbolo de aceite, a mí no me ha dado resultado y el símbolo sigue inactivo (sin resaltar); de toda formas volveré a intentarlo mañana a ver que tal.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#7
Hola "baerle". Yo también tengo un XC60 del 2016 y tengo el mismo problema que tú: le cambié el aceite en taller no oficial y ahora el símbolo de aceite en el display no está resaltado y no me marca ningún nivel; o sea que no sé si tengo mucho o poco. Pero me han comentado en taller que si bajara o subiera el nivel por encima de los límites saltaría un aviso. En fin, que no sé lo que hacer, porque como tú dices si vamos a taller Volvo habrá que prepararse el bolsillo solo para que nos activen ese símbolo. El procedimiento de meter llave + pulsar start sin pisar embrague durante 3 segundos + girar rueda hasta que aparezca símbolo de aceite, a mí no me ha dado resultado y el símbolo sigue inactivo (sin resaltar); de toda formas volveré a intentarlo mañana a ver que tal.
Para que funcione el coche tiene que estar parado(apagado) al menos unas tres horas
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#8
Yo tengo un D3 150CV y el nivel de mira como han indicado los compañeros, pero el manual indica 5 horas parado, al menos para el mío.

SmartSelect_20190908-220022_Volvo Manual.jpg

Yo uso el manual en la aplicación para móvil, que es muy útil para las distintas dudas sobre el vehículo (que es de donde proviene las captura anterior). Si eso no funciona, ya sería un problema del sensor, digo yo.

Saludos, relaxman
 
Última edición:
'Me Gusta': pauli v60 y wierner
12 Ago 2017
78
52
#9
Si alguien quiere ir más allá, o por si en un futuro muy muy lejano se fastidia la varilla electrónica, esperemos que no, y quiere poner una convencional, los rusos no se andan con chiquitas y alguno ha cambiado la varilla electrónica por la convencional. Hay que tener cuidado en la elección de la varilla, porque hay dos, una es más corta que otra. A mi no me queda claro cuál es la correcta, mejor verificar con VIDA en la medida de lo posible.

Varilla de nivel de aceite (anilla amarilla) 31316562 - 1 ud.
Varilla de nivel de aceite (anilla roja) 8653597 - 1 ud.
Tubería 31375301 - 1 ud.
Junta tórica 30637865 - 2 piezas
Tornillo de brida 985133 - 1 ud.

Saludos.

http://xc60-club.ru/xcforum/topic/4920-elektronnyiy-uroven-masla-zamena-na-normalnyiy-shhup/
 
'Me Gusta': relaxman

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#10
Yo tengo un D3 150CV y el nivel de mira como han indicado los compañeros, pero el manual indica 5 horas parado, al menos para el mío.

Ver el adjunto 40476

Yo uso el manual en la aplicación para móvil, que es muy útil para las distintas dudas sobre el vehículo (que es de donde proviene las captura anterior). Si eso no funciona, ya sería un problema del sensor, digo yo.

Saludos, relaxman
En mi manual y para un V60 con motor de 4 cilindros dice esto Screenshot_20190909-103356.jpg y para el de 5 cilindros dice esto Screenshot_20190909-103422.jpg aunque en el de 5 cilindros hay una errata, el sistema durante la conducción no detecta el nivel de aceite
 

baerle

Miembro Novato
18 Sep 2016
5
0
59
#12
Bueno señores, gracias a vosotros he sido capaz de ver el nivel de aceite. Tenéis razón hay que activar la opción como más arriba mencionado. Lo dicho muchas gracias a todos.