Variación de consumo tras 2.500km

Por cierto sirRoy, tu XC90 es con cambio manual o automatico, y mio es manual de 6 velocidades.

Habeis tocado mi tema favorito

1º decir que el ordenador de consumo no es nada fiable. La mejor forma de calcularlo es la siguiente. Llenar el depósito a tope, poner Km a 0 y ordenador a 0. Cuando llegue a reserva volver a llenar el depósito y hacer el siguiente cálculo: litros de gasoil puestos multiplicado por 100 y dividir por los Km realizados. A mí me da un error de 1 litro de consumo (el coche gasta más que lo que dice el ordenador). Este error creo que tambien es en parte por culpa de las gasolineras, creo que nos meten menos gasoil del que pone el contador, pero bueno....

Yo lo hago siempre así y es una forma fiable de seguir el consumo de combustible.

El consumo con climatizador puede subir de 0,5 a 1 litro

Los primeros Kms del coche tb gasta más porque las piezas no estan desgastadas, hay más rozamiento del motor...

Ciao

Volvocanondale dijo:
Por cierto sirRoy, tu XC90 es con cambio manual o automatico, y mio es manual de 6 velocidades.

Mi cambio es automático de 6 velocidades.
Pues hoy (previa puesta a 0) ycon el clima puesto la 1h y 1/2 me indica 10,6 litros.
Me ha bajado casi 2 litros el consumo (1,7 litros). Y está comprobado xq ya lo llevo mirando una semana. ???

JAD

V4L

Miembro Master
En mi S70 el ordenador lo clava, es bastante eficaz la verdad...