Vamos a hacer unas amistades

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#1
Prueba del alce de Km77.com: por mucho que digan que "no es una prueba significativa del comportamiento del coche", servidora piensa que es bastante más significativo de lo que dicen. Se somete al vehículo a una exigencia extrema de cambio de dirección, con lo que suspensiones, ruedas y ayudas electrónicas tienen que trabajar en perfecta armonía y a destajo: agilidad. A mayores, hay un límite de agarre, que a pesar de ser sobre asfalto en buenas condiciones, es más significativo de lo que cuentan a la hora de evaluar el paso por curva del coche.
Dicho lo cual, escupo aquí unos datos, con indisimulada mala intención, en la esperanza de que me entréis al trapo y entablemos una saludable discusión.
Los datos objetivos están ahí, ahora todo depende de cómo los quiera interpretar cada uno.
Jugamos?

Opel Combo: 77km/h. Llanta 16'
...
...
...
BMW X2: 73 km/h. Llanta 19'
BMW X3: 74 km/h. Llanta 20'
BMW M5: 74km/h. Llanta 20' "pero es que estaba muy desgastado el neumático y tenía pupita y tal".
...
BMW X5: 75 km/h. Llanta 22' y eje trasero especial direccional, muy chupi. La estrella de la comparativa
...
Mercedes X: 69 km/h, llanta 18'. Esto es un PICK UP que ni siquiera pretende ser dinámico. https://www.youtube.com/watch?v=9VBIyCUCCxY&index=45&list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH&t=0s
Volvo XC40: 73 km/h, llanta 19'. https://www.youtube.com/watch?v=72xpskVb22M&index=48&list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH&t=0s
Hyundai Tucson: 77km/h, llanta 19'. https://www.youtube.com/watch?v=9zY8mjktndo&index=6&list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH&t=0s
Volvo V90 CC: 74 km/h, llanta 20'. https://www.youtube.com/watch?v=w0urgEFNIBQ&index=95&list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH&t=0s
Volvo V90: 76 km/h, llanta 20'. https://www.youtube.com/watch?v=Vy3xEkzQeHM&index=101&list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH&t=0s
Volvo XC60: 77km/h, llanta 20' y suspensión neumática. https://www.youtube.com/watch?v=x_H4zhjLe60&index=78&list=PLrt8jdAATECUSFXiGsyO5pW_Nqqgnh3rH&t=35s
...
...
...
Ford Fiesta: 81km/h, llanta 17'.
Venga, hasta luego
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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237
#2
Curioso que el comportamiento del 60 en modo confort y deportivo sea el mismo (para los dispuestos a pagar extras)
Lo del V90....ejem ejem
 

ferni00

Miembro Avanzado
4 Jul 2017
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Madrid
#3
Y en los BMW pasa lo mismo, no hay gran diferencia entre Confort y Sport. Creo que hay mucho marketing de por medio.

Y claro, el Fiesta, es un coche más pequeño, con menos distancia entre ejes, normal que los bata.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

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Señor K

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#5
Yo voy a soltar una, o reviento: SUV alto y pesado NO puede ser deportivo. Da igual que le metas ruedas hipertrofiadas. Da lo mismo que le metas ejes megasofisticados. Importa poco si llevas suspensión completamente pilotada, de ésas que piensan mucho mejor que tú. Da igual la marca. Un coche "deportivo", tiene una respuesta ágil e inmediata al primer golpe de volante, como la tiene a la primera transferencia de masas, longitudinal o transversal.
Y mientras tanto, las ventas de SUV's R-Design, pack M, AMG o S-Line siguen aumentando.
Seguimos para bingo
 

Cerezo13

Miembro Elite
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Sierra de Segura
#6
Y la diferencia entre es estado de neumáticos (m5). Hombre... qué menos que igualdad de condiciones.
Esto me recuerda a una prueba de autobild en la que se probaba la eficacia de algunos suv subiendo una pista de esquí, cada uno con neumáticos diferentes y en algunos casos con neumáticos del año anterior.
Eso no es objetivo.
 

Señor K

Actriz y modelo
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#7
Y la diferencia entre es estado de neumáticos (m5). Hombre... qué menos que igualdad de condiciones.
Esto me recuerda a una prueba de autobild en la que se probaba la eficacia de algunos suv subiendo una pista de esquí, cada uno con neumáticos diferentes y en algunos casos con neumáticos del año anterior.
Eso no es objetivo.
Pues no. Pero te venden el M5 como el culmen del dinamismo exquisito, sólo apto para connoiseurs... Con lo que cuesta, con su aura y su carga tecnológica, debería ir mejor que el resto hasta con ruedas de madera.
 
'Me Gusta': katana

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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#8
Tampoco tengo yo claro que el conductor sea el mismo siempre, y/o que se esmere lo mismo en todas las pruebas o tenga la misma "suerte". Por eso la prueba solo hay que tomarla como una indicación, que se supere con 2 o 3 Km/ más o menos lo veo bastante irrelevante.

Dicho lo cual, lo que sí parece estar claro es que lo que más importa es el tipo de coche, y no tanto la marca. De creerse la propaganda, uno esperaría que marcas tipo BMW dejaran a los demás a la altura del betún. Pero no. Toda esa supuesta alta tecnología, dinamismo y leches, sirve para engrosar la cuenta corriente del fabricante y el ego del comprador, peor no para tomar mejor las curvas.

Vamos, que coincido con @Señor K , pero en vez de poner +1 me enrollo un poco. ;)
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#9
... Toda esa supuesta alta tecnología, dinamismo y leches, sirve para engrosar la cuenta corriente del fabricante y el ego del comprador, peor no para tomar mejor las curvas.

;)
No tenéis NPI... El coche que mejor toma las curvas es el mío, y solo cuando lo conduzco yo, los domingos, con el techo abierto, las ventanillas bajadas un dedo, las dos manos en el volante, RockFM en el dial, y camino de algún monumento natural.

El resto de opciones... Otro ratico...
:sunglasses::sunglasses:
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#11
Te falta por comentar uno de los ridiculiza mayores de esta prueba en los últimos tiempos: Mercedes clase A


Quizá el eje trasero tan discutido!!!!! Pero oiga, tiene unas pantallas as que claro, molan.


Y el Glc coupe tampoco le anda a la zaga

 
Última edición:

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#12
Si es que los coches nuevos buenos de verdad no están para eso, no entendéis nada...
Los SUVs son para fardar con el cuñado, ir al "mall" a hacer un poco de "shopping", ir a Marbella a la playa y a Baqueira a esquiar, nunca aparcarlo tú y a los cuatro años lo cambiamos que está "démodé".
Eso y para que el vecino se muera de envidia, esa es la razón más relevante a la hora de elegir un coche, que sea más grande y que las llantas tengan una pulgada más que las del vecino
 
'Me Gusta': wierner

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
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#13
Hombre no seamos malos y comparemos coches de 5 metros y más de 2 toneladas con coches de apenas 4m y poco más de 1t, en pruebas de agilidad donde los obstáculos se encuentran a la misma medida para todos los coches probados.
Otro punto a tener en cuenta es el factor humano del conductor, dudo que todas las veces que hace la prueba se comporte igual y tenga los mismos tiempos de reacción. Tampoco creo que sea igual la primera pasada del día que la última. Aún asi resulta curioso ver cómo se comporta cada coche.
Me hubiera gustado ver al buque insignia de Volvo el xc90.
 

pabloV90

Freude am fahren
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Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Hombre no seamos malos y comparemos coches de 5 metros y más de 2 toneladas con coches de apenas 4m y poco más de 1t, en pruebas de agilidad donde los obstáculos se encuentran a la misma medida para todos los coches probados.
Otro punto a tener en cuenta es el factor humano del conductor, dudo que todas las veces que hace la prueba se comporte igual y tenga los mismos tiempos de reacción. Tampoco creo que sea igual la primera pasada del día que la última. Aún asi resulta curioso ver cómo se comporta cada coche.
Me hubiera gustado ver al buque insignia de Volvo el xc90.
Está claro que la batalla, peso y el centro de gravedad son los factores más relevantes en este test
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

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#15
Está claro que la batalla, peso y el centro de gravedad son los factores más relevantes en este test
No sólo.
La flexibilidad de la suspensión (por muelle, estabilizadora y perfil de goma) es determinante a la hora de aguantar las transferencias de masas en el volantazo. La batalla corta es más importante en el slalom, aquí aunque importa, cuenta menos.
Y el diseño de las suspensiones es clave: fijaos cómo algunos pasan la curva sin un extraño, otros rebotando, levantando ruedas o no... Me llama mucho la atención el cabeceo de uno de ellos (no recuerdo cuál) con las microfrenadas del ESP: es eficaz, pero no es un buen ejemplo de comportamiento, ni mucho menos deportivo.

Yo quería llegar, básicamente, a un par de cosas:
1) lo dicho: un SUV tiene limitaciones físicas, que la actuación humana (en forma de manos, o de desarrollo tecnológico) no puede discutir. Sí limitar, sí enmascarar... pero no anular. Y nos empeñamos en defender el concepto de "SUV deportivo", que es la forma elegante de denominar un concepto absolutamente majadero, porque al final tienes un R-Design que ni sirve para hacer la R, ni sirve para hacer el SUV en el campo. Pero ahí tenemos una legión de T3 R-Design, de Tiguanes R-Line, de Q3 S-Lines, de X2 ///M y por no hablar de las gamas Mercedes, que creo salen TODOS con el AMG hasta en las bisagras de la guantera. Muy cool todo.

2) BMW es muy esportiva y mucho esportiva. La más dinámica-de-la-muette. Y sus usuarios pagan el mega extra de la suspensión extra, del eje extra, de la dirección extra, y de las ruedas extra-extra-extra XXL. Para que luego, sin entrar a analizar las manos del muy dinámico gentlemandriverpilotodelRACE, venga un Fiesta ST a pegarte una soberana lijada en una carretera de curvas incluso si lo lleva un pisapedales cualesquier

Y da para unas risas? Da para unas risas.

pd: la cantidad de T3 y D3 con el R-Design me recuerda mucho a la moda de las potencias invertidas hace 20 años en bici de montaña. Como los pros competían con sus potencias invertidas, te encontrabas por los caminos a todos los mastuerzos domingueros, paseando tranquilos con sus posturas imposibles en la bici, pero muy ufanos en el paseo con sus potencias invertidas y sus maillots del Volvo-Cannondale. Y muy jodidos de la espalda, eso también.
 
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'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

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Te falta por comentar uno de los ridiculiza mayores de esta prueba en los últimos tiempos: Mercedes clase A


Quizá el eje trasero tan discutido!!!!! Pero oiga, tiene unas pantallas as que claro, molan.


Y el Glc coupe tampoco le anda a la zaga

Ah, ladrón, me pones el GLC híbrido, que pesa 200kg más y lo hace 200km/h más despacio...
Pero sí, por ahí van los tiros: mete peso y tamaño y a tomar por saco la instalación... aunque sea AMG.
Lo del A con ejes baratos y caros... pues de juzgado de guardia, naturalmente que sí. Pero tú le pones al idiota te turno el kit AMG, ruedas inmensas y pantallas aún más inmensas, y se lo comprará para mirarte por encima del hombro, mientras aparca con una mano.
Porque somos así de imbéciles.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#17
Hombre no seamos malos y comparemos coches de 5 metros y más de 2 toneladas con coches de apenas 4m y poco más de 1t, en pruebas de agilidad donde los obstáculos se encuentran a la misma medida para todos los coches probados.
"Hermano, el jabalí -en España debería ser "la prueba del jabalí"- no entiende de tipos de coches y se presenta por igual a los ágiles y humildes, que a los torpes y poderosos, y en verdad es bueno."

Salomón, epístolas a los bemeuvistas, capítulo 3, versículo IV.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.668
30
entre el tormes y el duero
#19
A veces es mejor no esquivar y mandar al jabalí a la barbacoa, aunque tú coche vaya al taller jeje... Fuera coñas, cada vez que veo estás pruebas a 70-78km/h me imagino el comportamiento a 110-130 y me entran escalofríos. Hace 8 años me comí una piragua en la autovía (al de delante se le cayó del remolque) y todavía doy gracias de apretar el volante y no girar, sino a la velocidad que iba habríamos acabado en el prado o en la mediana... En fin, que no nos veamos en una de estas.
 
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#20
A veces es mejor no esquivar y mandar al jabalí a la barbacoa, aunque tú coche vaya al taller jeje... Fuera coñas, cada vez que veo estás pruebas a 70-78km/h me imagino el comportamiento a 110-130 y me entran escalofríos. Hace 8 años me comí una piragua en la autovía (al de delante se le cayó del remolque) y todavía doy gracias de apretar el volante y no girar, sino a la velocidad que iba habríamos acabado en el prado o en la mediana... En fin, que no nos veamos en una de estas.
...o un colchón de matrimonio en medio del carril izquierdo, en una curva a izquierdas perfectamente a 160...

Esto le pasó a mi primo el que corre, por supuesto.