Valorando la compra de un XC40. Recomendación de concesionario en Galicia.

17 Nov 2019
11
3
Galicia
#1
Pues lo dicho en el título. Buscando por el foro he visto que Balpersa Lugo, tiene buena fama y que Autesa (Vigo), ni pisarlo. Por cierto, del concesionario de Santiago no he visto nada y me interesa porque soy Compostelano.

Lo que me interesa son vuestras experiencias en la compra, descuento obtenido y su dificultad para conseguirlo, y si habéis entregado coche a cambio que tal ha ido la valoración.

También me gustaría saber vuestra opinión sobre el servicio postventa (atención, profesionalidad del taller y precio de revisiones).

Muchas gracias de antemano,
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Yo estoy encantado con la Autesa de ahora. Acaban de renovar instalaciones y tienen las más modernas de Galicia.
Efectivamente en la epoca 2011-2013 tuvieron graves problemas financieros que le obligaban a actuar de forma desesperada y el trato al cliente no era el mejor. Pere desde hace unos años hay nuevo propietario que ha inyectado dinero, y desde hace dos nuevo responsable de ventas, un tal Joaquín que es muy conocido en Vigo por haber trabajado muchos años en Audi.
El responsable de recambios (Pablo) y jefe taller (Gabby) son unos fenómenos, sólo siendo la oveja negra el recepcionista de taller (Paco), que hay que intentar evitarlo.

Para mi en este momento es un concesionario muy distinto al que conocí hace 4 años.
 
'Me Gusta': Lapidari y aledbar

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Yo estoy encantado con la Autesa de ahora. Acaban de renovar instalaciones y tienen las más modernas de Galicia.
Efectivamente en la epoca 2011-2013 tuvieron graves problemas financieros que le obligaban a actuar de forma desesperada y el trato al cliente no era el mejor. Pere desde hace unos años hay nuevo propietario que ha inyectado dinero, y desde hace dos nuevo responsable de ventas, un tal Joaquín que es muy conocido en Vigo por haber trabajado muchos años en Audi.
El responsable de recambios (Pablo) y jefe taller (Gabby) son unos fenómenos, sólo siendo la oveja negra el recepcionista de taller (Paco), que hay que intentar evitarlo.

Para mi en este momento es un concesionario muy distinto al que conocí hace 4 años.
Yo compré mi coche allí, hace dos años, y no tengo ninguna queja de su trato o profesionalidad.
Al contrario, se portaron muy bien y muy amables. Y me hicieron un buen precio.
Me extrañaba un poco la opinión tan negativa en este foro sobre ellos, pero con lo que dice @wierner ahora lo entiendo.
 
'Me Gusta': Lapidari
JAD

V4L

Miembro Master
17 Nov 2019
11
3
Galicia
#6
Por mi parte te recomendaría que visitases también Balpersa (Lugo) y luego compares.
Ya tenía intención de visitarla. Me podías decir que descuentos te han hecho, y si me puedes detallar el porcentaje del concesionario, para así tener una idea de cuanto puedo apretar.
Por cierto, ¿has entregado coche a cambio?; si es así, ¿qué tal la valoración?
Un saludo y gracias por la aportación.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Yo te puedo recomendar Balpersa en Lugo u Orense.
Llevo años como cliente con dos coches consecutivos y no puedo dejar de halagarlos .
No te puedo hablar de descuentos pues mi caso es puntual ya que al jefe de taller lo conozco desde hace 24 años y ya llevo con el 4 coches ( dos Volvos )

Si llegase el caso , llamaría al jefe de ventas o te acompañaría para que te tratasen bien.
 

Vallemoro

Miembro Novato
13 Ene 2018
14
5
Asturias
#8
Ya tenía intención de visitarla. Me podías decir que descuentos te han hecho, y si me puedes detallar el porcentaje del concesionario, para así tener una idea de cuanto puedo apretar.
Por cierto, ¿has entregado coche a cambio?; si es así, ¿qué tal la valoración?
Un saludo y gracias por la aportación.
Siento no poder ser de mucha ayuda, no entregue coche. Y tampoco indicarte el porcentaje de descuento del concesionario, pues sinceramente no lo calcule, estuve mirando varios concesionarios y en este fue donde me dieron el mejor precio, y el mejor trato del vendedor (en alguno me sentí hasta mal).
 
'Me Gusta': Lapidari

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#9
Yo estoy encantado con la Autesa de ahora. Acaban de renovar instalaciones y tienen las más modernas de Galicia.
Efectivamente en la epoca 2011-2013 tuvieron graves problemas financieros que le obligaban a actuar de forma desesperada y el trato al cliente no era el mejor. Pere desde hace unos años hay nuevo propietario que ha inyectado dinero, y desde hace dos nuevo responsable de ventas, un tal Joaquín que es muy conocido en Vigo por haber trabajado muchos años en Audi.
El responsable de recambios (Pablo) y jefe taller (Gabby) son unos fenómenos, sólo siendo la oveja negra el recepcionista de taller (Paco), que hay que intentar evitarlo.

Para mi en este momento es un concesionario muy distinto al que conocí hace 4 años.
Gracias por las novedades!
Yo en 2011 tuve mala experiencia. Ya lo conté por varios hilos.
Con el antiguo de Santiago tampoco fue buena.
Balpersa Ourense muy bien en aquel momento; ahora no se. Del taller, para mi funcionaba mejor con el dúo Ramon - Marcos que el actual equipo. Aunque los recepcionistas siguen los mismos y son unas máquinas organizando citas y plazos.
Yo tras Terminar garantía y la decepción por culpa de Volvo España con el bloqueo de la actualización del mapa, he decidido irme a Carballido (que trabajan bien salvo temas de software porque no tienen vida).
 
#10
Siento no poder ser de mucha ayuda, no entregue coche. Y tampoco indicarte el porcentaje de descuento del concesionario, pues sinceramente no lo calcule, estuve mirando varios concesionarios y en este fue donde me dieron el mejor precio, y el mejor trato del vendedor (en alguno me sentí hasta mal).
Muchas gracias por tu respuesta ya que tu aportación me ha sido de gran ayuda.

Un saludo,
 
#11
Yo te puedo recomendar Balpersa en Lugo u Orense.
Llevo años como cliente con dos coches consecutivos y no puedo dejar de halagarlos .
No te puedo hablar de descuentos pues mi caso es puntual ya que al jefe de taller lo conozco desde hace 24 años y ya llevo con el 4 coches ( dos Volvos )

Si llegase el caso , llamaría al jefe de ventas o te acompañaría para que te tratasen bien.
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y te tomo la palabra. Una llamadita no me vendría mal. A ver si me es posible pasar la próxima semana por Lugo.

Un saludo,
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y te tomo la palabra. Una llamadita no me vendría mal. A ver si me es posible pasar la próxima semana por Lugo.

Un saludo,

Te paso por privado mi móvil y el día que vayas a ir los llamo . No te prometo nada... Pero seguro que te tratan bien.
 
'Me Gusta': Lapidari