Vale la pena pasar los mantenimientos en volvo?

#1
Buenas, adquiri un volvo Xc60 en enero, es de 2019 y le toca pasar la revisión del año, he llamado y me comentan que hay varias actualizaciones, el presupuesto son 359 por un cambio basico aceites y filtros.

¿Vale la pena pasarla por la actualización o mejor me busco un taller de confianza?
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#2
Yo llevo ya 6 años con el coche (2017) y 190.000 km y he pasado todas las revisiones en la casa. De momento, lo único que he tenido que cambiar son la distribución (programada a los 150.000 km) y las 2 bombillas H7 delanteras. A mí si me compensa, de momento. Cuando vaya cumpliendo años, ya veré.

Si es de 2019 y está cuidado, yo lo llevaría al SO.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
Según a quien preguntes, te dirá una cosa u otra. Las actualizaciones de software solo se pueden hacer en la casa oficial, porque hace falta tener suscripción al software VIDA de Volvo, que es de pago, y en los talleres "normales" no lo tienen porque es caro.

Si pasas revisión en servicio oficial, será más caro, pero, además de actualizarte gratis el software, te renuevan suscripción anual a Volvo Car Assistance, que aparte de asistencia en carretera, te ofrece coche de sustitución en caso de avería si el vehículo llega en grúa al taller oficial. Yo he hecho uso.

Además, pasar por caja anualmente, te facilita conseguir atenciones comerciales en caso de avería fuera de garantía. Esto, hablando en cristiano, serían descuentos cuando aparecen esas averías prematuras, que te tocará pelearlas, pero que si no eres cliente, sería imposible de conseguir.

Además, en el servicio oficial te informarán de las campañas gratuitas de actuación en tu vehículo que haya pendientes.

Sobre todos esto, hay mucho para leer en el foro. Yo conseguí una atención comercial importante cuando se me averió por tercera vez la bomba electrohidraulica de mi primer V60. De unos 1200€ de presupuesto inicial, que luego eran unos 1000€... acabe pagando poco más de 300€ por la atención comercial. Pero ojo, cada caso es individual.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
Sobre el precio del mantenimiento... todos sabemos que Volvo es caro. El aceite que usan nuestros coches, no es aceite. Es sangre de unicornio, y la cobran como tal. Es lo más caro. Los precios de los filtros, también se notan.

Puedes "ajustar" el precio revisando que es lo que te presupuestan. Lo primero de todo es saber cuántos kilómetros llevas, y a que kilometraje se le hizo el último mantenimiento. Lo ideal sería saber que se le hizo.

Si desde el último mantenimiento, no le has hecho más de 15.000 km , puedes hacerle un mantenimiento intermedio, consistente en solo aceite y filtro de aceite. Seguirá siendo caro, pero el total será inferior.

También se ha hablado mucho de esto en el foro. Si buscas encontrarás los períodos de mantenimiento de cada componente, que suele ser cada 30.000 o 60.000 km y/o cada 1 o 2 años. También hay cosas que se hacen solo por kilometraje (creo que el filtro del combustible es cada 60.000 km) pero el mecánico no se da cuenta y te lo mete. El filtro de aire del motor, puedes cambiarlo tu mismo fácilmente, y te saldrá muchísimo más barato.

Si nos das más datos, podemos orientarte un poco.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas,

Gracias por las respuestas, mi coche pasó la última revisión el 23 de marzo de 2022 y tenia 75.000 km, ahora tiene 87.000 por lo cual no han sido muchos Km, Desde volvo el presupuesto incluye:
-AC.SINT. PLUS OW20 5,50 148,01€
-GAU APORTACION A SIGAUS. 0,30€
-LIQUIDOS FLUIDOS VARIOS 5,89€
-ELEMENTO FILTRANTE 19,80€
-JUNTA 2,07€
-ACTUALIZAC. SERVIC 0,00€
-31407748 MULTIFILTRO 63,45€
TOTAL RECAMBIOS 239,52€ + IVA
Mano de obra 56+ IVA

TOTAL 359,52

¿Algo que pueda prescindir o seria lo minimo ha realizar?

Como bien decis el aceite es sangre de unicornio... jajajaja realmente vale ese precio?

Un saludo
 
'Me Gusta': Djxy

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#6
Sobre el precio del mantenimiento... todos sabemos que Volvo es caro. El aceite que usan nuestros coches, no es aceite. Es sangre de unicornio, y la cobran como tal. Es lo más caro. Los precios de los filtros, también se notan.

Puedes "ajustar" el precio revisando que es lo que te presupuestan. Lo primero de todo es saber cuántos kilómetros llevas, y a que kilometraje se le hizo el último mantenimiento. Lo ideal sería saber que se le hizo.

Si desde el último mantenimiento, no le has hecho más de 15.000 km , puedes hacerle un mantenimiento intermedio, consistente en solo aceite y filtro de aceite. Seguirá siendo caro, pero el total será inferior.

También se ha hablado mucho de esto en el foro. Si buscas encontrarás los períodos de mantenimiento de cada componente, que suele ser cada 30.000 o 60.000 km y/o cada 1 o 2 años. También hay cosas que se hacen solo por kilometraje (creo que el filtro del combustible es cada 60.000 km) pero el mecánico no se da cuenta y te lo mete. El filtro de aire del motor, puedes cambiarlo tu mismo fácilmente, y te saldrá muchísimo más barato.

Si nos das más datos, podemos orientarte un poco.
Estuve buscando pero no di con el hilo que comentas sobre las revisiones según kilometraje. Volvo lo quitó de su web hace unos años. Podrías pegar ese hilo en el que se habla este tema? Muchas gracias.
 
'Me Gusta': JosephMary78
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#8
Estoy en tu caso, con menos km, V40 de 2019, posiblemente el de este año haya sido el último paso por la casa.

Actualizaciones de SW, todos los años me actualizan a versión 2.0, así que creo que ya poco tocaran. Aunque quizá dentro de esta versión haya cambios, lo desconozco.

Y un hándicap, ir a la casa me supone perder una mañana, entre traslado, espera y vuelta ya que en mi ciudad no hay concesión.

En cuanto a trato genial, incluso hacen menos trabajos de los que tengo en un principio en mente por el bajo kilometraje, aunque haya pasado el tiempo, bujías y líquido frenos por ejemplo en la última ocasión. Así que por ahí bien.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
El pasar la revisión en la casa supone también que te llevas un servicio de asistencia en carretera VOLVO, que algún forero lo ha usado y está satisfecho.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#10
Estoy en tu caso, con menos km, V40 de 2019, posiblemente el de este año haya sido el último paso por la casa.

Actualizaciones de SW, todos los años me actualizan a versión 2.0, así que creo que ya poco tocaran. Aunque quizá dentro de esta versión haya cambios, lo desconozco.

Y un hándicap, ir a la casa me supone perder una mañana, entre traslado, espera y vuelta ya que en mi ciudad no hay concesión.

En cuanto a trato genial, incluso hacen menos trabajos de los que tengo en un principio en mente por el bajo kilometraje, aunque haya pasado el tiempo, bujías y líquido frenos por ejemplo en la última ocasión. Así que por ahí bien.
El problema del V40 es que es el único que lleva el sistema Sensus antiguo y ya no se actualiza nada, por lo menos a nivel de interfaz. Por ese lado, poco hay que hacer.
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#12
Yo compré el mio en el 2013 y siempre va a la volvo, claro que es caro, pero según pasan los años tmb te hacen un descuento que llega al maximo del 25% y porsupuesto volvo asistencia
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#13
Yo compré el mio en el 2013 y siempre va a la volvo, claro que es caro, pero según pasan los años tmb te hacen un descuento que llega al maximo del 25% y porsupuesto volvo asistencia
Por cierto ¿ A que año te emperazon a dar el 25% ?
El mío es del 2015 y este año me enviaron los bonos con el 20%
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#14
Si el "problema" es el precio del aceite, se puede comprar por internet y llevarlo al s.o.
En Malaga al menos no, lo pregunté expresamente y me dijeron expresamente: “Lamentandolo mucho, esto seria imposible, ya que nosotros usamos recambios originales, tras pasar con nosotros el mantenimiento tiene un año entero gratuito de asistencia Volvo (coche de cortesia, pago de taxi, hotel…) y garantía de nuestros trabajos realizados.”

En mi caso ya pago un seguro con asistencia a carretera, y para un cambio de aceite no necesito garantía. Lo que en cualquier taller son apenas 100€, en la Volvo son 360€ 😕😕😕 se pasan 3 pueblos.

Contestando al titulo de hilo, para mi NO merece la pena pasar revisiones en S.O. Si tuvieran un precio mas realista probablemente acudiría, pero te dan un precio enmascarado por unos servicios que la mayoría de los seguros ofrecen…
 
Última edición:
'Me Gusta': JosephMary78 y mig850
#17
Si el "problema" es el precio del aceite, se puede comprar por internet y llevarlo al s.o.
A mí me dejaron llevar el aceite, dos veces ya. Eso sí, especificaciones de Volvo VCC RBS0-2AE. No sé si por esto igual me quitan lo de la asistencia en carretera, pero el 10% de descuento me lo hacen.

Sobre si merece la pena, pues no sé. Yo después de ir por allí en dos años para dos revisiones (una de ellas con distribución), dos averías (una solucionada y la otra no), y una bola de remolque, con sus consecuentes 2500€ de gasto, veo cosas de atención al cliente que deberían mejorar hasta el punto de que a veces no sé si me intentan vacilar o qué, así que tengo unos 15.000 km para pensarme si vuelvo o no.
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#19
A mí me dejaron llevar el aceite, dos veces ya. Eso sí, especificaciones de Volvo VCC RBS0-2AE. No sé si por esto igual me quitan lo de la asistencia en carretera, pero el 10% de descuento me lo hacen.

Sobre si merece la pena, pues no sé. Yo después de ir por allí en dos años para dos revisiones (una de ellas con distribución), dos averías (una solucionada y la otra no), y una bola de remolque, con sus consecuentes 2500€ de gasto, veo cosas de atención al cliente que deberían mejorar hasta el punto de que a veces no sé si me intentan vacilar o qué, así que tengo unos 15.000 km para pensarme si vuelvo o no.
No en todos los S.O. yo pregunté esta semana y me dijeron que no, que no es posible llevarlo. 360€ cambio de aceite y filtro… 👎 en Vypsa Malaga.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#20
No es la edad del vehículo, es el tiempo que hace que eres cliente.
Por tiempo de cliente no és, yo soy cliente desde noviembre de 2016 y tengo diferente descuento en el XC60 que en el XC90. El otro día, pidiendo presupuesto para la revisión del 90, le pregunté porqué no tenía el mismo descuento en los dos y me dijo que era por el tiempo que el coche iba a las revisiones.