Sobre el precio del mantenimiento... todos sabemos que Volvo es caro. El aceite que usan nuestros coches, no es aceite. Es sangre de unicornio, y la cobran como tal. Es lo más caro. Los precios de los filtros, también se notan.
Puedes "ajustar" el precio revisando que es lo que te presupuestan. Lo primero de todo es saber cuántos kilómetros llevas, y a que kilometraje se le hizo el último mantenimiento. Lo ideal sería saber que se le hizo.
Si desde el último mantenimiento, no le has hecho más de 15.000 km , puedes hacerle un mantenimiento intermedio, consistente en solo aceite y filtro de aceite. Seguirá siendo caro, pero el total será inferior.
También se ha hablado mucho de esto en el foro. Si buscas encontrarás los períodos de mantenimiento de cada componente, que suele ser cada 30.000 o 60.000 km y/o cada 1 o 2 años. También hay cosas que se hacen solo por kilometraje (creo que el filtro del combustible es cada 60.000 km) pero el mecánico no se da cuenta y te lo mete. El filtro de aire del motor, puedes cambiarlo tu mismo fácilmente, y te saldrá muchísimo más barato.
Si nos das más datos, podemos orientarte un poco.