Vadis

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#1
Hola majos!!

Pues nada que necesito desmontar las aletas para probar un invento y siempre que quiero meterme en éstos jardines, la última vez para desmontar la cerradura del porton trasero, tengo que pediros ayuda sobre el proceso a falta de algun tipo de confirmación visual o plane del despiece.

Aunque siempre me habéis ayudado en todo lo posible me preguntaba si alguno tenía un enlace o me podéis dar alguna pista o recomendación sobre los programas disponibles para mi Volvo, del año 2001, gasolina 2.0T.

Siempre comentáis algo acerca del "Vadis", que debe ser como el programa genérico ¿no? ¿Dónde prodría descargarlo?¿Hay más como ese?.

Es posibble descargar algún programa para Chekear el estado del vehículo al encufarlo a alguna centralita del coche¿?, con algún tipo de cable¿??

GRacias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#5
Buenas,

Para checkear el coche tienes varios programas genéricos, el VolFCR para ver los códigos DTC de la centralita, ABS, control de tracción, resetear revisión anual y poco más. El sistema SRS-Airbag no te deja en tu fase II, como me pasa a mí.

Necesitarás un cable con conector OBD-II, y que disponga de una interface ELM 327, pero los tienes con diferentes conectores para conectarte al pc (USB, bluetooth, DB-9, wifi,...). Busca por ebay y encontrarás un montón, yo tengo uno que seguramente voy a poner en venta, que venía con un cd con el Vol-FCR, pero todavía no lo sé seguro.

Para poder ver datos instantáneos de otros sensores del coche, puedes utilizar el PCMScan por ejemplo.

Con el Vadis o Vida podrás ver los esquemas y despieces de cualquier parte de tu coche, pero para conectarte al coche con él creo que es otra historia.


Saludos,
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#6
Gracias por las aclaraciones, voy a intentar localizar el Vadis por ahí.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Supongo que hablas de las aletas delanteras que yo también tengo que desmontar, pero me parece recordar que son 3 tornillos por la parte superior y un par de ellos por los pasos de rueda. A la tarde te cueglo una foto de la aleta desmontada que pillé en un desguace y ya ves donde están los tornillos.

Un saludo
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#8
Pues te lo agradecería, creo que lo del Vadis va para largo.
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#10
aunque tendo el vadis, me gustaria ver el VIDA
Alguien conoce algun link de descarga del vida por megaupload.Todo lo que encuentro son servidores que fraccionan la descarga tipo file server o filesonic etc...
saludos
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#11
yo me lo he descargado por fileserver. la cuenta premium son 9€, un mes. si lo aprovechas para alguna peli o algo asi ya lo amortizas de sobra.

la cosa que ocupa 7,24gb y me pone que el solo el sistema NSFT soporta archivos de mas de 4gb. como lo hacemos para descomprimirlo,compis?.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#12
Muchas gracias por las fotos y aportes.

Ya me he descargado el VADIS mediante un enlace con utorrent, si alguno lo necesita que me lo pida por Privado porque me imagino que si lo posteo aqui "el ojo que todo lo ve" (Sauron), me va a "amonestar".
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#13
yo si te agradeceria una ayudita de donde sacar el vadis, eso si por privado y si alguien mas tiene el vida o otros programas para obd2 tambien se aceptan, eso si por privado jjaajjaaa esque estoy arto de buscar y la mayoria sor enlaces que no te llevan a ningun sitio o virus y trollanos, ultimamente mepaso el dia buscando enlaces y pasando el antivirus.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#14
yo me lo he descargado por fileserver. la cuenta premium son 9€, un mes. si lo aprovechas para alguna peli o algo asi ya lo amortizas de sobra.

la cosa que ocupa 7,24gb y me pone que el solo el sistema NSFT soporta archivos de mas de 4gb. como lo hacemos para descomprimirlo,compis?.
¿Pero que sistema operativo tienes?
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#15
Envíame un email para que pueda adjuntarte el enlace, no se mirarlo en el mismo y el editor del correo del foro no me deja adjuntarlo, o no lo encuentro.

Me lo he descargado ésta mañana ha tardado un par de días son 4.1 Gb y va de P.M.
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#16
sitoriu ya te he enviado mi correo por privado muchas gracias. ha si hay alguien que sepa donde conseguir algun programa para obd2 se aceptan y si eso os paso mi correo. que todo sea por una buena causa.
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#17
acabo de mirar y mi vadis es del 2004, si te sigue interesando mandame un mp...
por lo del vida que tambien lo tengo... incapaz de instalarlo en win7 64 bits.

salu2
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#18
Gracias, Fenoma, ya he instalado el VADIS, el VIDA no me resulta necesario de momento. Muchas gracias.
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#19
yo agradeceria que me lo pasaran por privi, si no os puedo volver locos a pedir referencias, ahora mismo voy a pediros una de unos tornillos en otro post.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#20
Si haceis el favor, pasadme el enlace por privado a ver si consigo bajar e instalar correctamente el programita, que hace tiempo lo intenté y no lo fui capaz.

Muchas gracias.