S90/V90/V90CC Vaciado líquido limpiaparabrisas

#1
Hola a todos

Cuando lleno el depósito de agua para el limpia, cuando llega al tope donde está el filtro (no lo lleno hasta que rebose, sólo hasta la altura del tamiz), empieza a soltar agua por detrás de la rueda delantera izquierda (ver foto). Os pasa lo mismo?

Le pregunté a los de Volvo onCall si el depósito tenía algún tipo de valvula de drenaje para vaciar excesos y me dijeron que no (no me fío mucho de sus respuestas para temas técnicos, los chavales que ponen ahí saben lo que saben)
En una llamada con el taller, me dijeron que sí, que es posible que vacíe por ahí si se llena a tope; pero aún así me parece bastante extraño.

Es mi primer volvo, igual es tradición Sueca, no sé. Ya me diréis.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 11.18.49 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-10-25 at 11.18.49 AM.jpeg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#3
El líquido se escapa por la unión entre el tubo de llenado, y el depósito. Son 2 piezas, depósito con un trozo de tubo, y otro tubo acoplado que llega hasta arriba. La unión no es estanca, y escapa por allí.

Revisa el manual de usuario. Allí te pondrá la capacidad del depósito. Cuando te salte el aviso, échale la cantidad indicada. A ver si así se sale. Estoy seguro de que no. Y me apostaría a que la capacidad son los 5 litros de una garrafa.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#4
El líquido se escapa por la unión entre el tubo de llenado, y el depósito. Son 2 piezas, depósito con un trozo de tubo, y otro tubo acoplado que llega hasta arriba. La unión no es estanca, y escapa por allí.

Revisa el manual de usuario. Allí te pondrá la capacidad del depósito. Cuando te salte el aviso, échale la cantidad indicada. A ver si así se sale. Estoy seguro de que no. Y me apostaría a que la capacidad son los 5 litros de una garrafa.
A mi me pasa lo mismo, pierde la parte superior del tubo pero la verdad, no le doy importancia
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola

gracias por las respuestas.

Es un V90 CC 2021.

Tengo claro que el vertido se produce cuando ya he llego al límite de capacidad. No tiene mayor importancia, pero si estás llenando con una mangera no sabes si llevas 4 o 5 litros y acabas rebosando, lo cual no veo la necesidad de que suceda, en la mayoría de coches la señal es ver que el agua empieza a rebosar por la boca del tubo y salvo que tengas problemas cognitivos, en ese instante dejas de llenar el depósito.

Está claro que los ingenieros suecos no han visto el vídeo de Tip y Col sobre cómo llenar un vaso de agua.
 
#6
Hola
Por si acaso le sirve a alguien en el futuro, el problema de vertido de agua del limpiaparabrisas se solucionó en taller cambiando el depósito, estaba en garantía afortunadamente.

Saludos