V90 D4/D5 MY 2016 con 190K+ kms

6 Mar 2021
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Madrid
#1
Un amigo en el Reino Unido le ha entrado el gusanillo del V90. Ha visto un par de ellos con motores D4/D5 muy bien de precio pero tienen 190.000km. Un solo propietario y siempre llevados a la Volvo (creemos que son ex de la policia britanica que les gusta mucho los Volvos)
La pregunta es, ¿Como responden los 4 cilindros D4/D5 de Volvo a estas kilometradas? El precio es tentador y comprar unos con menos kms no le entraria en presupuesto. Estos son momemtum pero con bastantes extras.

 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#3
Al menos en los P2, los versión policía de UK llevaban modificaciones ya de fábrica (suspensiones más duras...) e imagino agujeros por instalar emisoras y apechusques.

Debería ser fácil de comprobar, lo digo porque yo no me compraría una versión policía, muchas manos distintas en el mismo coche...
 
6 Mar 2021
219
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Madrid
#4
Al menos en los P2, los versión policía de UK llevaban modificaciones ya de fábrica (suspensiones más duras...) e imagino agujeros por instalar emisoras y apechusques.

Debería ser fácil de comprobar, lo digo porque yo no me compraría una versión policía, muchas manos distintas en el mismo coche...
Muchas gracias. Tienen 3 en el mismo sitio a la Venta con especificaciones iguales y kilometrajes muy parecidos. He mirado las fotos y yo no veo nada que indique modificaciónes en el salpicadero o por fuera. Es posible que sean de una flota de empresa y no de la policía.
 
JAD

V4L

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6 Jun 2015
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#5
Si es de policía tienen que quedar restos de instalaciones por todos los lados, y si no lo es... es un cochazo.
Está matriculado en noviembre del 2016, así que con kilómetros pero joven.
 
Última edición:

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
...
La pregunta es, ¿Como responden los 4 cilindros D4/D5 de Volvo a estas kilometradas?
...
Entremos en el tema. El motor VEA de 4 cilindros (1969cc) comenzó su vida comercial en 2013, en versión biturbo de 181cv en los S60/V60 y version de 190cv en los V40. Los problemas conocidos de este motor, fueron con la EGR, que Volvo la rediseñó y montó de fabrica desde finales de 2016, y fue sustituyendo en campaña en los vehiculos anteriores según iban dando guerra. Seguidamente se rediseñaron las tuberias de refrigeracion de la EGR para permitir que alcanzase antes la temperatura optima de trabajo. A raiz de esto, tambien se introdujo una tuberia adicional para facilitar el autopurgado del circuito porque parece ser que acumulaban burbujas de aire. Tambien hay una llamada a revisión por riesgo de deformación del colector de admisión y el consiguiente riesgo de incendio. No se reportarón casos de incendio. Volvo cambió el software del motor para solventarlo. Tambien hubo "problemas" recientemente de crecida del nivel de aceite del carter, porque el gasoil de las postintyecciones caia al carter, aumentando poco a poco el nivel. Esto ultimo estaba relacionado con las regeneraciones interrumpidas del filtro de particulas. Hubo una actualizacion de software tambien.

Y lo mas reciente, desde hace un año aproximadamente, se están empezando a conocer algunos casos de consumos elevados de aceite. Tenemos un taxista en el foro, con un V90 D3 con unos 300.000km que le tiene que echar 9L (sino recuerdo mal) entre cada mantenimiento. Es un caso extremo, pero, hay casos. Volvo lo sabe. El problema son los aros del pistón encargados de barrer el aceite para que caiga al cárter. Llevan unos agujeros que se obstruyen y el aceite no pasa, y se va quedando en el cilindro y se quema. La solución pasa por sustituir los aros del piston, y en algún caso los pistones tambien. Puedes buscar información al respecto en el foro.
 
6 Mar 2021
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Madrid
#7
Entremos en el tema. El motor VEA de 4 cilindros (1969cc) comenzó su vida comercial en 2013, en versión biturbo de 181cv en los S60/V60 y version de 190cv en los V40. Los problemas conocidos de este motor, fueron con la EGR, que Volvo la rediseñó y montó de fabrica desde finales de 2016, y fue sustituyendo en campaña en los vehiculos anteriores según iban dando guerra. Seguidamente se rediseñaron las tuberias de refrigeracion de la EGR para permitir que alcanzase antes la temperatura optima de trabajo. A raiz de esto, tambien se introdujo una tuberia adicional para facilitar el autopurgado del circuito porque parece ser que acumulaban burbujas de aire. Tambien hay una llamada a revisión por riesgo de deformación del colector de admisión y el consiguiente riesgo de incendio. No se reportarón casos de incendio. Volvo cambió el software del motor para solventarlo. Tambien hubo "problemas" recientemente de crecida del nivel de aceite del carter, porque el gasoil de las postintyecciones caia al carter, aumentando poco a poco el nivel. Esto ultimo estaba relacionado con las regeneraciones interrumpidas del filtro de particulas. Hubo una actualizacion de software tambien.

Y lo mas reciente, desde hace un año aproximadamente, se están empezando a conocer algunos casos de consumos elevados de aceite. Tenemos un taxista en el foro, con un V90 D3 con unos 300.000km que le tiene que echar 9L (sino recuerdo mal) entre cada mantenimiento. Es un caso extremo, pero, hay casos. Volvo lo sabe. El problema son los aros del pistón encargados de barrer el aceite para que caiga al cárter. Llevan unos agujeros que se obstruyen y el aceite no pasa, y se va quedando en el cilindro y se quema. La solución pasa por sustituir los aros del piston, y en algún caso los pistones tambien. Puedes buscar información al respecto en el foro.
Muchas gracias por toda esta informacion.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#8
Muchas gracias por toda esta informacion.
Ojo, está información, hay que "cogerla con pinzas", y analizarla detenidamente. Lo del tema del aceite, hay pocos casos, pero hacen mucho ruido, y el resto, está solventado. Por lo demás, 200.000 km para un motor, no son kilómetros si se ha llevado el mantenimiento adecuado, y el trato al vehículo ha sido bueno.

Con esos kilómetros, yo le haría un tratamiento de limpieza del sistema de alimentación, inyección y escape con Xenun In&Out Diesel, y si son automáticos, si o si, cambiar el aceite ATF de la caja de cambios (mediante máquina de "diálisis", no por decantación). Tal vez te recomienden algún otro forero hacerle una descarbonización, que se está hablando bastante bien de esto. Y a funcionar.

Recuerdo haber visto anunciado hace unos meses, un V60 D4, con 450.000km en el marcador, y el motor cambiado hacía poco. Creo que es el motor VEA 4 cil que más kilómetros he visto, y el siguiente, el taxista que llevara unos 300.000km ahorra mismo. Hay pocos usuarios que hayan superado los 200.000km. Tener en cuenta que es un motor "joven".
 
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