V90CC V90 CC B6

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#1
Hola a todos,
Hacía mucho que no entraba por aquí...

Comentaros que jubilé mi buen XC70 3.2 hace unos meses después de un buen servicio y me lancé a por mi cuarto Volvo, tercera ranchera...

Así que desde hace unos meses, disfrutando de un V90 Cross Country B6 Mild Hybrid, el gasolina de 300 CV + lo que le da el motorcito eléctrico.

Muy contento por ahora, la verdad.

Justo ahora me dispongo a cambiar las Pirelli P-Zero 245/45R20 de serie y en principio, creo después de mucho dudar entre verano / all seasons y diferentes modelos, seguramente montaré las Pirelli Scorpion SF2 All Seasons. En mi medida dan A en lluvia y B en consumo. A ver qué tal.

Pues nada, que ahí queda, por si tenemos ocasión de compartir experiencias o ayudarnos con dudas.

Saludos !
 
'Me Gusta': Djxy

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#2
Enhorabuena!! Yo tengo uno pedido (D4) que me debería llegar en Diciembre. Cuéntanos más, porfa!!!
- Cuánto te han tardado en entregártelo?
- Tu percepción del confort de marcha. Mucha diferencia con el XC70?
- Qué tal el sistema de infotainment?

Y por pedir… ponnos alguna foto!!
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#3
Enhorabuena!! Yo tengo uno pedido (D4) que me debería llegar en Diciembre. Cuéntanos más, porfa!!!
- Cuánto te han tardado en entregártelo?
- Tu percepción del confort de marcha. Mucha diferencia con el XC70?
- Qué tal el sistema de infotainment?

Y por pedir… ponnos alguna foto!!
Hola!
La verdad es que va de cine.

El confort soberbio, no echo nada de menos el XC70. Mucho aplomo a la vez que super cómodo. Y el motor con turbo + compresor volumétrico da muchísimo más que mi antiguo 3.2 atmosférico.

Del infotainment confieso que tenía mis reticencias antes de probarlo, pero ahora mismo estoy encantado.

Echo de menos actualización para conectar android auto sin cable aunque lo cierto es que tampoco lo uso tanto.

Mención aparte el equipo de sonido. Venía del Dynaudio en el XC70 pero la verdad es que el B&W es un nivel que no he encontrado en ningún coche que he conducido.

Saludos!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Hola a todos,
Hacía mucho que no entraba por aquí...

Comentaros que jubilé mi buen XC70 3.2 hace unos meses después de un buen servicio y me lancé a por mi cuarto Volvo, tercera ranchera...

Así que desde hace unos meses, disfrutando de un V90 Cross Country B6 Mild Hybrid, el gasolina de 300 CV + lo que le da el motorcito eléctrico.

Muy contento por ahora, la verdad.

Justo ahora me dispongo a cambiar las Pirelli P-Zero 245/45R20 de serie y en principio, creo después de mucho dudar entre verano / all seasons y diferentes modelos, seguramente montaré las Pirelli Scorpion SF2 All Seasons. En mi medida dan A en lluvia y B en consumo. A ver qué tal.

Pues nada, que ahí queda, por si tenemos ocasión de compartir experiencias o ayudarnos con dudas.

Saludos !
Ya nos contarás qué tal las nuevas scorpion. Yo seguramente vuelva a pirelli en el siguiente cambio y esas scorpion tienen una pintaza.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#5
Ya nos contarás qué tal las nuevas scorpion. Yo seguramente vuelva a pirelli en el siguiente cambio y esas scorpion tienen una pintaza.
De momento, primer viaje largo con las SF2 y en principio buena sensación general, en seco. A ver qué tal siguen y especialmente con lluvia y uso "all seasons".
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#6
De momento, primer viaje largo con las SF2 y en principio buena sensación general, en seco. A ver qué tal siguen y especialmente con lluvia y uso "all seasons".
Yo monté el jueves delante las pirelli powergy (modelo lanzado el año pasado) y me han impresionado en lluvia como sujetan el coche, destacando el paso por rotonda que no se inmutan aunque las fuerces.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#7
Yo monté el jueves delante las pirelli powergy (modelo lanzado el año pasado) y me han impresionado en lluvia como sujetan el coche, destacando el paso por rotonda que no se inmutan aunque las fuerces.

Parece que hay competencia feroz entre marcas a ver quién saca las mejores "All-seasons"...
Al final no quedará ninguna mala. Buenas noticias para el usuario. O eso creo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Parece que hay competencia feroz entre marcas a ver quién saca las mejores "All-seasons"...
Al final no quedará ninguna mala. Buenas noticias para el usuario. O eso creo.
Las powergy son de verano. En mi caso, y para este coche, no me compensa las all seasons pEco es cierto lo que dices porque las crossclimate se levan la fama pero bien las goodyear o ahora las nuevas scorpion SF2 que cita el compañero están poniendo el listón muy alto.
 
12 Ago 2017
78
52
#10
Yo monté el jueves delante las pirelli powergy (modelo lanzado el año pasado) y me han impresionado en lluvia como sujetan el coche, destacando el paso por rotonda que no se inmutan aunque las fuerces.
Suerte con las Powergy @wierner, totalmente cierto, agarran muy bien en seco y lluvia, y confort de marcha y sonoridad muy bueno.

Ahora viene el problema, yo las puse a finales de mayo, hago una conducción muy tranquila, y hoy, finales de octubre, ya están para cambiarlas, totalmente desgastadas con 13 mil kms, espero que en mi caso estén defectuosas, las mandarán a Pirelli y a ver qué pasa. Cambié las 4, y las de atrás de momento están bien, pero veo un desgaste prematuro en estos neumáticos, así que del verano que viene me da que no pasan. Esto no me ha pasado en mi vida con ningún neumático, no se las recomiendo a nadie.

Un saludo.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Suerte con las Powergy @wierner, totalmente cierto, agarran muy bien en seco y lluvia, y confort de marcha y sonoridad muy bueno.

Ahora viene el problema, yo las puse a finales de mayo, hago una conducción muy tranquila, y hoy, finales de octubre, ya están para cambiarlas, totalmente desgastadas con 13 mil kms, espero que en mi caso estén defectuosas, las mandarán a Pirelli y a ver qué pasa. Cambié las 4, y las de atrás de momento están bien, pero veo un desgaste prematuro en estos neumáticos, así que del verano que viene me da que no pasan. Esto no me ha pasado en mi vida con ningún neumático, no se las recomiendo a nadie.

Un saludo.
Me dejas frío 🥶🥶🥶 porque hablaban de larga duración entre sus características, y me fie porque las scorpion de serie del Xc60 duraron muchísimo.
Ya te iré informando, menos mal que sólo puse 2.