Abro este hilo para contar mis aventuras con el embrague bimasa y el kit Valeo de conversión a monomasa. El coche es el 170cv gasolina motor B5244S.
Compré mi coche con 200.000km y el embrague patinaba un poco, posiblemente era el original. Aguantó hasta los 265.000.
Lo llevamos a reparar a TENJO en San Martín de la Vega. Como solución económica me ofrecen reconstruir el volante bimasa y reponer el resto de piezas. Me dicen que el volante queda como nuevo, acepto y reparan en 2 días.
El volante reconstruido aguantó bien unos 40.000km. Después aparecieron ruidos ásperos al embragar/desembragar y un "cataclonck" al parar el motor. Cada vez más ruidos y con 316.000km (51.000 después de la reconstrucción) el embrague casca y el coche de vuelta al taller. Esta vez a uno de confianza en Castellón.
Después de pensarlo mucho decidí montar el kit de conversión a monomasa Valeo. La diferencia de dinero es importante, un 30% menos que un bimasa de marca buena. Pero lo hice sobre todo porque no me gustaba el tacto ni el funcionamiento del embrague original y no quiero pasar por otro cambio de volante motor.
El coche va mucho mejor con el monomasa. La diferencia es brutal. El embrague es muy blando y suave, como yo estaba acostumbrado (mi otro coche era un Lancia Delta2). Vibraciones cero, ruidos cero y sin golpes al parar el motor. Ya hemos hecho 30.000km y sigue funcionando perfectamente.
Ya os contaré cuanto dura.
Compré mi coche con 200.000km y el embrague patinaba un poco, posiblemente era el original. Aguantó hasta los 265.000.
Lo llevamos a reparar a TENJO en San Martín de la Vega. Como solución económica me ofrecen reconstruir el volante bimasa y reponer el resto de piezas. Me dicen que el volante queda como nuevo, acepto y reparan en 2 días.
El volante reconstruido aguantó bien unos 40.000km. Después aparecieron ruidos ásperos al embragar/desembragar y un "cataclonck" al parar el motor. Cada vez más ruidos y con 316.000km (51.000 después de la reconstrucción) el embrague casca y el coche de vuelta al taller. Esta vez a uno de confianza en Castellón.
Después de pensarlo mucho decidí montar el kit de conversión a monomasa Valeo. La diferencia de dinero es importante, un 30% menos que un bimasa de marca buena. Pero lo hice sobre todo porque no me gustaba el tacto ni el funcionamiento del embrague original y no quiero pasar por otro cambio de volante motor.
El coche va mucho mejor con el monomasa. La diferencia es brutal. El embrague es muy blando y suave, como yo estaba acostumbrado (mi otro coche era un Lancia Delta2). Vibraciones cero, ruidos cero y sin golpes al parar el motor. Ya hemos hecho 30.000km y sigue funcionando perfectamente.
Ya os contaré cuanto dura.