v70, sin contacto arranca el ventilador del aire acondicionado

rgass280

Miembro Iniciado
10 Abr 2010
56
2
andalucia
#1
Hola a todos:
lo primero decir que falta de tiempo no suelo conectarme mucho al foro, lamentablemente me conecto solo cuando tengo problemas con mi volvo, perdonarme por la sinceridad.

No sé si os acordareis de mí, la otra vez tenia un problema con el cambio automático de mi c70 que al final resulto ser un problemilla de “conocimiento” jejeje. Bueno pues con el paso del tiempo y el aumento de familia vendí mi c70 y compre como no un V70 es el 2.4 140cv del 2002 y ahora tengo un problema que espero sea una tontería.
Después del tocho que os he metido voy al tema, dejo el coche aparcado, sin contacto y cerrado, al rato se enciende el ventilador del interior solo, abro el coche y no me deja pararlo, meto el contacto y ya si me deja cortarlo, una vez hecho esto no vuelve a pasar, esto me lo ha hecho 4 o 5 veces y el miedo que tengo es quedarme sin batería o que afecte a otros componentes.
Sabéis de donde puede venir el fallo.
Gracias y un saludo a todos
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#2
puede sr muchas cosas ,pero lo fundamental es que una vez sacada la llave se debe de anular toda la corriente del coche

empieza por los main reles,no se queden clavados

sigue por mirr si hay algun equipo anterior y tome corriente directa y realimente los circuitos

o si te han montado un radio o equipo y hayan puenteado los 12v directos
a los que se suele conectar a memoria con los 12 v bajo llave
un buen electricista lo puede averiguar
 

rgass280

Miembro Iniciado
10 Abr 2010
56
2
andalucia
#3
la radio es de casa,
lo raro es que se enciende al rato de haber cerrado el coche y no en todas las ocasiones.

tengo alguna forma de mirar lo de los reles?
que son los main y los mirr?

en esto estoy un poco pegado.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#4
Tranquilo...
Se trata de una pijada de estos coches, si detecta que la temperatura interior es superior a la exterior (en cierto rango) se preocupa de compensarla y activa la ventilación.
Fíjate en que esto ocurra sólo cuando tienes el coche al sol y el ambiente es fresco.
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rgass280

Miembro Iniciado
10 Abr 2010
56
2
andalucia
#5
ya que lo dices, si que es cierto que lo esta haciendo en estos dias pasados de calor, las mayoria de las veces que lo ha hecho a sido sobre las 13:00h y en una ocasion sobre las 19:00h, todas las veces estaba al sol, a destacar que mi coche es negro.

ahora bien , si es de esto, el solo debe de saber cuando parar? por que la verdad es que siempre lo he parado yo, claro todas las veces que me he dado cuenta.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#6
En la V40 me pasaba que el ventilador del radiador se tiraba un buen rato encendido despues de quitado el contacto.
En el conce me explicaron lo comentrado por VOLVO2000 y ya no le he dado más importancia a este tema.


En otro vehículo pasaba algo parecido, pero el vehiculo se calentaba mucho y aparentemente iba bien de liquido refrigerante. Al final lo que pasaba es que el radiador estaba obstruido y no se llebnaba completamente, por lo que había muy poco líquido refrigerante en el circuito.

Suerte.
 

rgass280

Miembro Iniciado
10 Abr 2010
56
2
andalucia
#7
lo del ventilador del radiador es normal en muchos modelos que despues de pararlos se active para seguir refrigerando el motor, pero claro lo que no es tan normal o por lo menos yo no la habia visto en otros modelos, es que se active el aire acondicionado para compensar la temperatura extrema del interior con el contacto quitado y el coche cerrado.
si el funcionamiento de este modelo es asi, creo que por un lado es un extra muy bueno, pero claro personalmente me crea la incertidumbre de que me pueda dejar sin bateria, espero que no,jejeje
 

josepepitog

Miembro Novato
10 Oct 2012
2
1
#9
A mi Volvo S60 del año 2001 también le pasa. Lo hace muy ocasionalmente, sea invierno o verano. En más de una ocasión antes de entrar en el coche he comprobado que el ventilador del aire acondicionado estaba funcionando a pesar de estar el coche cerrado, sin llave de contacto y de no funcionar cuando lo dejé. Ya me ha dejado tirado en varias ocasiones al quedarse sin batería (normalmente en fines de semana). ¿Alguien sabe cual es la avería?
 
'Me Gusta': RPM_76

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#10
Hola! He encontrado este hilo viejo buscando antedecentes similares a lo que me está pasando con mi V70. Un par de veces ya lo he pillado que, al rato de haberlo dejado aparcado (sin contacto, cerrado), paso a su lado y escucho un ruido fuerte en el motor, abro y me encuentro los ventiladores de la cabina echando aire. Aunque en ese momento mueva la rueda de potencia de los ventiladores a la posición de apagado, no se desactiva, sino que tengo que dar el contacto para que se pare. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? De momento no me he quedado sin batería, y estoy acostumbrándome a dejar la rueda siempre a cero cuando paro el motor, por si acaso, pero no me fío mucho! Os agradezco los comentarios!
 
'Me Gusta': RPM_76

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
en las instrucciones del coche te debería venir, es completamente normal, sobre todo si antes has usado el A/A, y no te fundirá la batería a no ser que esté en las últimas
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#12
Es algo normal, no hay ninguna averia.

Segun tengo entendido yo, no es para compensar las temperaturas, si fuese así estaría siempre encendido y ni con esas, lo hace para secar la humedad del evaporador del aire acondicionado y así no temga olor a humedo típico de cuando apagas el aire acondicionado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#13
Wow! Interesante! Me tenía este asunto muy intrigada, porque no es que se quede soplando después de aparcar, sino que empieza a hacerlo unos minutos después. En ese caso, deje o no deje la rueda de los ventiladores en posición de apagado, ¿podría seguir haciéndolo cuando considerase que lo necesita?
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#14
Supongo que si, que lo hace, ya no solo por el olor, que podria resultar mas o menos molesto, si no por acabar con los hongos que proliferan en los evaporadores, son lugares humedos y oscuros, perfectos para ellos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

jlpenap

Miembro Novato
13 Jun 2012
8
0
Lima
#15
Hola a todos:
lo primero decir que falta de tiempo no suelo conectarme mucho al foro, lamentablemente me conecto solo cuando tengo problemas con mi volvo, perdonarme por la sinceridad.

No sé si os acordareis de mí, la otra vez tenia un problema con el cambio automático de mi c70 que al final resulto ser un problemilla de “conocimiento” jejeje. Bueno pues con el paso del tiempo y el aumento de familia vendí mi c70 y compre como no un V70 es el 2.4 140cv del 2002 y ahora tengo un problema que espero sea una tontería.
Después del tocho que os he metido voy al tema, dejo el coche aparcado, sin contacto y cerrado, al rato se enciende el ventilador del interior solo, abro el coche y no me deja pararlo, meto el contacto y ya si me deja cortarlo, una vez hecho esto no vuelve a pasar, esto me lo ha hecho 4 o 5 veces y el miedo que tengo es quedarme sin batería o que afecte a otros componentes.
Sabéis de donde puede venir el fallo.

Gracias y un saludo a todos
El mío le pasa lo mismo, volvo s60 2009 2.0T, después de aparcado sin llave, cerrado, y a la media hora aprox. se prende el aire forzado aproximadamente por 15 min a veces 10 min y luego se desactiva solo. Lo he “espiado” y tomando tiempos. También se apaga abriendo y cerrando contacto con la llave.