V70 de 1998

Kastor

Miembro Novato
9 Jun 2006
10
0
2023
#1
Hola a todos!

Me he decidido a registrarme porque me ofrecen un V70 del año 1998 y tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podéis resolver.

Me ofrecen un 2.4 (o 2.5¿?) Turbo de 193 CV AWD con 110.000 Km.

¿En qué debo fijarme para saber si está en buen estado?

Me comentan que todavía no se le ha cambiado la correa de la distribución ¿Cuándo debe cambiarse?

El sistema 4x4 ¿es haldex? Qué mantenimiento tiene?

Por lo demás, a ver si me podéis comentar como es el coche, comportamiento, consumo, ... os estaría muy agradecido.

Muchas gracias y espero formar parte bien pronto de esta gran familia Volvo >:::
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#2
Buenas Kastor y bienvenido!

Yo no tengo ese modelo, pero en el mío pone que la correa se debe cambiar cada 120.000kms, aunque eso también depende bastante de la vida del coche, si ha dormido en la calle y esas cosas. Pero el caso que la he cambiado a los 100.000kms y la pobre estaba para durar muy, muy poco más. Si te quedas con él, no te la juegues, lo primero cambiasela! ;>) (te juegas mucho!)

 

Kastor

Miembro Novato
9 Jun 2006
10
0
2023
#3
Gracias Vuis, lo tendré en cuenta .:)

¿Alguien más me ayuda, por favor?
 
G

gadafi

Guest
#4
La verdad es que mucho me parece para la correa. Yo tengo un S70 TDi así que del motor y transmisión poco puedo decirte. OPidele las revisiones para saber si son reales y ver el mantenimiento que se le ha hecho. Si puedes, llévalo a un taller de confianza para que lo miren por debajo y vean si pierde aceite o como está la transimsion...
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Cuanto te piden por el? Tambien es importante....
 

Kastor

Miembro Novato
9 Jun 2006
10
0
2023
#6
Las revisiones están todas selladas por talleres Volvo hasta el 2005 con 90 y pico mil kilómetros. La última ha sido pasada en un taller de servicio rápido en febrero (me enseñó factura).

El precio -creo- que está muy bien, son menos de 7.000 €, tiene algunos roces en los parachoques, puertas y llantas típicos de la edad y algunas pijadas como el limpia del faro derecho que no funcionan. Habrá que dar también un repaso en la tapicería, pero en general el estado de conservación parece bueno.



 

Kastor

Miembro Novato
9 Jun 2006
10
0
2023
#7
Ah, según el libro, el cambio de la correa es a los 120.000 Km. y el coche tiene 105.000 y no los 110.000 que puse anteriormente.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
No esta mal, mira a ver si le puedes sacar el cambio de la distribución por el mismo precio, para que cuando lo cojas que no entre otra vez al taller.........
se trata de comprar un coche en "condiciones óptimas"......
por lo demás son cosas con menos importancia; una revisión minima y una buena lavada de interior......
me figuro que lo habrás probado y valorado su comportamiento, tambien puedes acercarte al concesionario y preguntar por la ficha de reparaciones que tiene ese volvo allí, no creo que te pongan problemas en decirte todo lo que le han hecho al coche y así tendrás más datos para valorar.....
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Yo creo que está bastante bien de precio, lo de la correo intenta ponerte de acuerdo con el y aunque sea pagarla a medias y que te la de cambiada, y sino ya sabes a cambiarsela.
 
A

angelcar

Guest
#10
el motor es muy duro y el coche es genial. Solo hay una pega, que cuando cambies neumaticos, tienes que cambiar los cuatro a la vez para no estropear la transmisión. No es haldex
 

v704life

Miembro Novato
30 Abr 2006
19
1
2023
#11
Hola Kastor:

A mí me parece que quizás esté un poquito alto de precio. Te digo mi caso para que te sirva de referencia. Yo me acabo de comprar un V70 hace apenas un mes. El modelo que yo me he comprado es un V70 170Cv del año 2000 (2 menos que el tuyo). Tiene 125.000Kms y el cambio de correa recién pasado. Además me lo he comprado en un concesionaria oficial y me lo he llevado con un año de garantía sin ningún arañazo de nada. Funcionando absolutamente todo y con los neumáticos recién puestos (los 4). El precio final que he tenido que pagar ha sido de 10.500 €. Ya verás tú qué te parece. Si al que te ofrecen le sumas unos 600 ó 800€ del cambio de correa, más el precio de ponerle las 4 gomas, más el pintar todo el coche y llevártelo con una garantía de un año. No sé por ncuánto saldría, pero si a esto le sumas que el mio tiene 2 años menos (es de abril de 2000) me da la impresión de que estáun poquito alto de precio por esos 7.000 € y en el estado que dices que está.

Por lo demás, decirte que me parece un pedazo de coche muy duro y fiable y con un motor impresionante.

Suerte.
 

Kastor

Miembro Novato
9 Jun 2006
10
0
2023
#12
Gracias a todos por las respuestas >brind>

Al final me lo quedo, por 6.600 €, el cambio de correa corre a mi cuenta :'( Si todo va bien, mañana estará conmigo.

¿Algún taller de confianza por Barcelona?

angelcar dijo:
el motor es muy duro y el coche es genial. Solo hay una pega, que cuando cambies neumaticos, tienes que cambiar los cuatro a la vez para no estropear la transmisión. No es haldex
Si no es haldex, ¿qué sistema es? ¿Requiere mantenimiento?
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#14
Kastor dijo:
Gracias a todos por las respuestas >brind>

Al final me lo quedo, por 6.600 €, el cambio de correa corre a mi cuenta :'( Si todo va bien, mañana estará conmigo.

¿Algún taller de confianza por Barcelona?

angelcar dijo:
el motor es muy duro y el coche es genial. Solo hay una pega, que cuando cambies neumaticos, tienes que cambiar los cuatro a la vez para no estropear la transmisión. No es haldex
Si no es haldex, ¿qué sistema es? ¿Requiere mantenimiento?
No será azul oscuro verdad?? El motorcito del lavafaros es bastante caro, por lo menos en Ebay los venden caros de segunda mano. Y lo de la transmisión pues yo también tengo curiosidad por saber que sistema llevan y que tal les funciona, mantenimiento,etc.
Lo de la correa, pue eso, hacerlo lo primero para estar tranquilo.
Otra cosa, pierde bastante maletero por el tema de la transmisión verdad?

Ale, a ver cuando pones fotos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS............. PORFA?!?!?!?!??!?!?!?!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
El amigo Kastor esta disfrutando de volvo y no se acuerda de fotos ni de ná!!!!!!
como mola el VOLVITO!!!!!!!!!!!